Buenas Silvia,
Llevo 4 años en una no-relación con una persona de mi sector laboral. Aunque no trabajamos en la misma empresa ni día a día juntos, sí que tenemos algunos proyectos en común y al menos 1 vez al mes tengo que verle en reuniones o similar.
Es una persona muy tóxica para mí y estoy en el proceso de mandarlo a la mierda. He trabajado con mi terapeuta el maltrato psicológico y soy muy consciente de que no debo de estar con él e intentar reducir al mínimo las interacciones porque para mí, es como una adicción.
Mi pregunta es, ¿cómo se manda a la mierda a alguien de tu entorno laboral? ¿Le tengo que decir que le mando a la mierda o simplemente me voy alejando y poniendo barreras/límites?
Muchas gracias de antemano, estoy segura de que conseguiré salir de esta y llenar el cofre de las Mari Cármenes.
María
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
MIR dice
Hola Silvia,
Doy fe de que el aprendizaje que ha supuesto en mi vida tener que ver a un ex a diario por trabajo, después de 11 años de relación con convivencia, ha sido brutal. El abandono fue inesperado e inmediatamente público, claro, de un día para el otro sin transición. Ni yo me creía que fuera a ser capaz de mantener el tipo porque las emociones eran muy intensas. La primera intención fue dejar el trabajo. Menos mal que tuve la lucidez, el “insight” de percibir que el tsunami emocional no me estaba dejando “verme los pies”… Decidí esperar y, cuando empecé a vérmelos, tomé la decisión de que, de dejar el trabajo, ni hablar. Hubiera elegido no tener que aprender de esta manera, en medio de un dolor tan grande, pero a veces la vida te pone a prueba. Gracias por esta entrada. Hice las cosas que sugieres llevada por una intuición y una sabiduría que yo desconocía que tuviera. Pues ahí estaba disponible para mí y yo sin saberlo.
Gisela dice
Yo también tengo ese mismo caso , lo mío fue relación o no estoy segura me dijo para estar como pareja, pero a la semana se desapareció no me dijo nada , y en el trabajo nadie supo que estábamos , dijimos que íbamos a ver cómo va la relación después de lo décimos , me pareció bien , pero a la semana de estar se desapareció ni me escribió , no respondía mensajes , luego que se murió el abuelito, luego que se accidentó, después le dió Covid, y no me dijo , solo me decía , cuando vuelva te cuento , y que no le gusta hablar de sus problemas y que el es así , es su forma de ser y que no le gusta que la gente sepa sus problemas , solo le dejé de hablar , me parece tan humillante, tener que rogar atención, algo aprendí , que a quien. No le importas y no te da prioridad , ahí no es , entonces agarre mi dignidad y mi orgullo y empecé a ocuparme de mis asuntos, ni me busco en un mes , trabajamos en diferentes áreas es lo bueno , pero al mes vino a mi escritorio y se hizo la víctima , yo solo respondí monosílabos , solo de trabajo , fui indiferente, si me afectó volverlo a ver , pero que puedo decirle, no le guardo rencor , solo que ese tipod e personas mejor mantenerlos lejos , quitan paz mental, te da ansiedad y empiezas a desvalorizarte cuando el del problema es el , no una , yo solo quiero una relación sana y encontraré a mi persona que me valore como merezco, hago el curso de autoestima para recuperarme !!!😘😘😘
Sara dice
El contacto cero es lo mejor o lo mínimo posible si no sé puede aunque duele y mucho.