¡Hola, Silvia! He conocido a un chico que me gusta mucho. No puedo decir que me sienta enamorada aún, aunque a momentos estoy muy conectada a él, muy a gusto y muy encariñada. Hay mucha química entre nosotros y me siento cuidada y valorada.
Nos conocemos desde hace un mes y todo está fluyendo de forma fácil. Hemos hablado de relaciones, de qué esperamos ambos, y los dos llegamos a la conclusión de que queremos avanzar juntos y ver hacia dónde nos lleva todo esto. Él, sin embargo, me pide que vayamos lento, aunque nos escribimos casi cada día y nos hemos visto un montón este mes. Él, de forma muy casual, me ha presentado a sus hermanos y el día que los conocí, vi claramente que les había hablado mucho de mí y me acogieron muy bien.
Mi duda es que a veces, después de una muestra suya de compromiso, de que soy importante para él, quizás al día siguiente está más distante, como si reculara. Yo he sufrido mucho en el amor y este sutil vaivén me hace sentir insegura y que no pueda relajarme del todo.
¿Crees que este comportamiento suyo es una posible bandera roja o son mis miedos y mi necesidad de tenerlo todo controlado, para no sufrir?
¿Cuánto tiempo crees que hay que esperar para saber si esto se convierte en relación o va camino de una no-relación? Él, alguna vez en broma, me ha llamado “mi chica” y me da la sensación de que me ve como a una futura pareja, aunque por el momento, cuando nos han preguntado si lo somos, ambos hemos contestado que “lo estamos viendo”.
¿Qué opinas de todo esto? Mil gracias por leerme y por el trabajo que haces.
Ana
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ana Sol dice
Hola a todas!!
Soy la protagonista de la historia y la respuesta de Silvia me ha parecido impresionante!! Lo has analizado con una finura increíble y he de decir que tus predicciones de Bruja Lola se han cumplido…!! Estamos juntos desde hace 10 meses y tenemos una relación muy bonita y muy sólida. Hablé con él todas las veces que necesité y en sus respuestas me demostró su interés por mí, tranquilizándome, teniendo mucha inteligencia emocional y marcando que aunque su ritmo fuera más lento que el mío, él tenía claro que quería seguir conociéndome.
A lo largo de los meses la cosa fue in crescendo y ahora nuestra relación está muy afianzada. He de decir que creo que en gran parte el éxito hasta el momento de esta historia es haber seguido tus consejos, Silvia, haberme priorizado y tener la autoestima bien alta (gracias a tu curso, que hice poco antes de conocerlo a él).
Creo que la clave es no tener miedo a que la historia se pueda acabar por el hecho de quererse a una misma, hablando con mucha asertividad de aquello que a una le pueda pellizcar un poquito (escuchando la voz de la intuición).
Aclarar que su lentitud se debía a miedos profundos, más relacionados con la infancia que por relaciones anteriores. Mil gracias de nuevo por todo, Silvia, creo que en él he encontrado a una persona maravillosa y precisamente uno de los fuertes de la relación es la comunicación. Un besazo a todas las que lo escuchéis❤️
Silvia Llop dice
No te imaginas la alegría que me da leer tu comentario y saber que seguís juntos y felices. Hay gente que necesita un poco más de tiempo por cosas que ha vivido, pero que día a día demuestra que estáis yendo hacia la dirección adecuada. Te mando un besazo enorme!
Carmen dice
Me ha encantado este episodio y ver la respuesta de la protagonista. Llevo mucho tiempo sin tener una relación pero trabajando en mí y con muchas ganas y este tipo de historias me da fuerza y esperanza de que hay alguien disponible para mi y que cuando sea el momento nos conoceremos y al igual que la protagonista espero poder aplicar todo lo aprendido con tus cursos y consejos y crear una relación sana y bonita. Gracias por todo.
Itsaso dice
Ana acabo de escuchar tu historia y me he visto reflejada en casi, todo, yo llevo algo menos de dos meses conociéndonos un chico que me va encantando cada cita más… Pero he trnido y tengo dudas pq aunque ni yo aún se si quiero una relación seria, sí que quiero que el camino hasta averiguarlo sea bonito.
Hoy mismo hemos tenido esa conversación, pq he estado unos días poniendo, distancia para protegerme por unas cositas que me churriana, y las hemos hablado todas con mucho cariño. Primero pq el ha sacado el tema y se ha interesado x saber el motivo de mi desconexion, y segundo pq hemos hablado muy tranquilos sobre el tema.
Queremos seguir conociéndonos sin prisa y ver donde esto nos lleva y disfrutar el camino.
Me gustaría poder contar lo mismo que tú en unos meses, pero si no fuera así, no pasa nada, después de muchos meses en psicoamor y cursos de Silvia, se que tendría que ponerme mi corona, aceptar que no es mi persona, recomponerme y seguir hacia delante.
Me ha dejado un regusto buenísimo leer tu comentario de que todo ha salido bien.
Que seas muy feliz! Un beso Mari Carmenew, y un besazo Silvia! 😘
Mirian dice
Hola Ana! Como te demostraba que queria seguir contigo para una relacion? Solo con palabras o se veian hechos?
He estado en esta situacion y necesitaba mas en la relacion en plan que su familia supiera de mi y despues de un año nonhe llegado a conocerlos. Si que es verdad que yo me ponia muy mal porque no lo hacia
Carla dice
Qué alegría escuchar este episodio y leer el comentario de la protagonista.
Estoy en una situación parecida, pero tengo miedo a expresar, todavía no me atrevo a verbalizar mis emociones… necesito observar cómo va evolucionando la relación de forma natural y espero reunir fuerzas para comunicar cómo me siento en los momentos en los que él afloja y se distancia un poco. ¡Gracias a las dos, me ha parecido muy útil!