Hola bellas.
Comencé hace 3 meses con un chico que conocí en Tinder. Quedamos, fue amable, detallista, divertido y los dos nos dimos cuenta de que éramos muy iguales. Yo, al ver que teníamos conexión, le pregunté qué buscaba: si relaciones a corto plazo o algo más estable. Él me dijo algo así como: “soy feliz solo, no quiero algo serio”.
Él venía de relaciones que le asfixiaban y no le dejaban ser él mismo. Además, tenía miedo al compromiso por su pasado familiar.
Nos hemos seguido viendo y todo ha ido a más. Cada día me hace una videollamada, hablamos, me dice dónde está, me ha comprado un regalo de Reyes, me presentó a su padre, han crecido las actividades que hacemos juntos, los mensajes son algo más cariñosos, etc.
Y yo he querido saber en qué punto estamos nuevamente. Pues en el mismo. “Necesito tiempo, vas deprisa, me importas, pero no estoy enamorado, es que llevo mucho solo, es que no estoy acostumbrado a estar en pareja…” ¡Pero si se comporta como mi novio!
Lo dejé y lo pasó fatal. A los dos días, hablé con él. Le he expuesto mis deseos, pero él está más frío, pero sigue estando. Ahora toca tomar una decisión.
¿Cómo sé si lo que necesita es más tiempo, si los lazos se deberían crear poco a poco y sin «exigir», ni preguntar? ¿O es que estoy con un tonto del higo camuflado de novio de pegatina? ¿Me fijo en las cosas positivas que da o en sus palabras?
Tengo un lío, Maris… Llevo una trayectoria amorosa de hombres para escribir un best-seller o una tesis doctoral. Imposible. Así que ya una se plantea dónde falla. Tengo 45 años, soy licenciada y he sufrido mucho en el amor. Soy una muñeca rota. Esto te cambia tanto que dejas de ser lo bonita que eras por dentro y confías otra vez en las apps y las historias a corto plazo. Las tácticas de apareamiento están cada vez más pulidas. Necesito saber cómo detectar cuándo empiezan las relaciones a funcionar y si nosotras es verdad que vamos muy deprisa y al final fastidiamos los comienzos.
Un abrazo.
SM
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Lucia dice
Hola ! Pues como dice Silvia, fijate en lo que hacen y no en lo que dicen.
Pienso que cuando alguien siente algo por ti , se nota a leguas,y otra cosa, nosotras ( no sé si el lado masculino funciona igual) cuando buscamos pareja ,vamos como 20 pasos por delante,no disfrutamos el momento,pero es por la ganas de lo dicho antes ,de saber q quiere la otra persona, te lo digo por experiencia.
Angie dice
Pues es interesante y me encuentro en el no sé qué hacer, llego saliendo dos meses y medio con un chico, el cual me dijo desde un inicio no estoy preparado para una relación, pero quiero conocerte y en el camino vemos que pasa, ahora me dice que está enamorado de mi, que me quiere y hemos compartido todo lo de una pareja. No se si dos meses y medio sea suficiente para decirle mira que somos y para donde vamos o espero un poco más; tendiendo en cuenta que tengo un tipo de apego ansioso y que quiero todo ya, pero esto me está generando una ansiedad absurda, no saber con certeza para donde vamos y que es lo que él quiere conmigo. Yo tengo claro que quiero una relación