Conocí a un chico mientras compartíamos hobby y rápidamente mostró interés en mí, incluso demasiado porque no sabía aún nada de mí como para estar tan a tope conmigo. Hacía 2 meses que se había separado.
Después de 2 meses de conocernos, empezamos a salir, pero aproximadamente a las 3 semanas, él frenó la relación, argumentando que no sabía qué le pasaba y que no había sido así con sus otras parejas.
A pesar de que le expuse que necesitaba verle más, la comunicación siguió disminuyendo; nos veíamos 1 día a la semana y sentía que yo siempre estaba en la cola de sus planes, aunque él lo negaba. Al no cambiar nada y explicarle mi malestar, admitió estar roto y necesitar reconstruirse, prometiendo volver a por mí cuando estuviera bien. Que no me quería perder, ni rendirse.
En los 2 meses en total que estuvimos juntos no conocí a sus amigos, ni a sus padres, y no estuve en su casa porque vivía temporalmente con sus padres. Al romper, estuvimos 3 meses sin hablarnos apenas, pero al reunirnos porque me costaba cerrar la historia, decidió cortar definitivamente, argumentando que ahora se había enfriado y que yo en realidad solo buscaba un padre para mis hijos y que no quería pareja, que yo tenía prisa, lo cual obviamente, era mentira ya que sí me ilusioné.
Durante el contacto 0, descubrí que seguía a chicas desnudas en Instagram, lo cual me hizo sentir poco valorada e insuficiente y le expresé mi malestar. Él minimizó la situación, diciendo que eran conocidas o sugerencias, que yo le había gustado mucho, bla bla pero en ningún momento pareció importarle nada mi dolor.
Luego, al cruzarnos algún día, él me rehuía, evitaba saludarme. Hace poco descubrí que ha ido de vacaciones con la misma chica con la que fue de viaje al mes de dejarlo conmigo, mientras “se reconstruía”.
Conmigo no fue ni al cine, menos aún colgó nunca stories. Con ella va a full y la ha presentado en su casa. Él me dijo que mientras quedábamos nunca se vio con nadie. Me gustaría saber qué opinas de esto, por favor.
Rainbow
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Nieves dice
Entiendo tu dolor e imagino la de pensamientos que debes de tener pero solo se me viene algo a la cabeza que creo que tengo tatuado en mi mente desde que sigo a Silvia ¡que maravilla que esté chico se haya automandado a la mierda! porque aunque ahora mismo no lo creas ni veas ha dejado espacio a ese chico que si hará planes contigo, te presentará en su círculo cercano y no te invalidará cuando le comentes que algo no te ha hecho sentir bien.
Te mando un poco de amor en forma de abrazo para que te impulse a coger fuerza salir reconstruida de esto y con el foco puesto en ti. 🥰
Rainbow dice
¡Gracias, Nieves! 🥰 Soy la prota. Siento haber parecido una Stalker, en realidad no stalkeaba pero lo tenía en ig y simplemente me salían sus posts…
Lo de indignarme por las chicas desnudas, lo vi a posteriori y me sentí mal porque conmigo tenía disfunción eréctil 😣. Y ver eso me hizo pensar mal de mí y de mi cuerpo y por eso le pedí explicaciones aunque fuera después de terminar.
En la historia quedo como una loca, pero de verdad que no lo soy 😅.
Viviana dice
Que bonita eres, y que comentario más bonito! ❤️
Sus dice
Hola, bueno esto es como yo lo veo…
Tres semanas de salir no es tiempo suficiente para que te presenten a sus padres, ni realmente para nada más que ir conociéndose tranquilamente, él en un momento dado prefiere no seguir porque quizás no le gusta algo o no se enamoró de ti, para no herirte no te dijo claramente que no quería nada contigo, y mal por su parte, te siguió dando esperanzas de que le interesabas, probablemente para tenerte en el banquillo,
Pero lo que dicen no es lo importante, sino lo que hacen.
Tres semanas de verse, si os veíais una vez a la semana, son tres citas.
Poco, para centrarte así en él. Es mejor seguir haciendo tus planes, veros, sin expectativas sino para saber quién es. Y saber si a ti te apetece una relación con esa persona.
Dos meses desde su separación, también es poco.
Que te ilusionaras es normal, pero tu atención hacia él y su vida parece más bien un poco obsesivo, pedirle más tiempo demasiado pronto, mirar sus redes, preguntar por qué ve chicas desnudas…en fin, me parece que cualquiera se agobiaría.
Valorate más.
Cuando te guste alguien piensa si a ti te interesa. Vete conociéndole y si hay banderas rojas, no tragues, te alejas tan dignamente y sobre todo, no abandones tus actividades, tus amigas, lo que te gusta.
No le reclames más tiempo contigo, si no te lo da es porque no quiere. Piensa si eso es lo que tú quieres y decides.
Un abrazo
Rainbow dice
!Gracias! 🙂
Soy una persona extremadamente sensible y me impactó así de fuerte. No puedo decir más. Fueron dos meses. Cierto es que yo podría haber manejado las cosas de forma distinta (hice lo que buenamente pude) pero él me confundió, me mareó y me dejó en el banquillo. Esto tampoco está bien. Y a toro pasado todo se ve muy claro, pero cuando estás en el momento, dentro, y medio enamorada, tú no sabes que él está mintiendo.
Anónimo dice
A mi me pasó algo parecido y con los mismos tiempos, sólo que en mi caso pienso que la otra fue la ex. Pasó de todo a nada en poco tiempo, aunque yo ya estaba medio prevenida. Te entiendo perfectamente. Pueden haber varios motivos, en mi caso creo que fue un conjunto, pero eso da igual. Lo más importante es que ahora no, pero en poco tiempo verás el favorazo que te ha hecho, créeme y la tranquilidad. NO hay nada peor que estar con alguien con quien no es y perder el tiempo y la energía. Contacto 0 y a recuperarse, mucho ánimo.
Marina dice
Tu historia se parece mucho a la mia, pasi justamente hace un año. El super intenso desde el principio, también habia salido de una relación, etc. él me pidio hacerlo oficial y él desapareció dos meses despues excusandose con “problemas de salud mental”. No me dio mas explicaciones, yo estaba destrozada y cometí el error de mirar sus rrss. Descubrí que al poco tiempo estaba ya con otra chica haciendo todo los planes q me decía a mí y que nunca cumplió.
Pues un año después de la ruptura, él ha vuelto a hacer lo mismo a esa chica, ella esta en terapia para superarlo (como termine yo) y el ya tonteando con la nueva… respecto a mi, en el ultimo año me centre en mi, fisica y psicológicamente, ahora ni por asomo terminaria con alguien asi y he aprendido a no comerme las banderas rojas con chicos asi. Trabaja en ti, olvidate de el, que en un tiempo te daras cuenta de que TU le dabas mil vueltas y el va a seguir en ciclo haciendo lo mismo con unas y con otras. En un tiempo te daras cuenta de que te has librado pero bien de un tio asi!! Animo Rainbow!
Rainbow dice
🙏🙏Gracias! Me ha gustado mucho leerte. ¡Besos para ti! 🥰
Uma dice
Hola, Rainbow!
Como bien te dicen, y dice siempre Silvia, el foco en ti. Mira a ver si no tienes apego ansioso, porque me resuena mucho todo esto y siempre elegía chicos con el mismo patrón; apego evitativo. Ambos perfiles comparten miedo. Sea cual fuera lo que a él le repelió de ti, él sigue repitiendo su patrón y nos da igual, el foco en ti. Que él haga cosas con otras que contigo no hizo, no tiene nada de que ver contigo, lo que sí veo aquí es comparación por tu parte.
Sobre que tuviera disfunción eréctil contigo, y que después mirara fotos de mujeres desnudas en instagram, y como te hiciera sentir a ti. Pues también me resuena MUCHO. Y llegué a la conclusión de que él tenía miedo a la intimidad (entre otros muchos miedos) y yo me ponía siempre por debajo y no me sentía a la altura.
Recomendación de alguien que vivió casi exactamente lo mismo: trabaja en ti, en tu autoestima, estate un buen tiempo en barbecho y lo que tenga que llegar llegará. Y si no llega, pues que no llegue, que tú serás feliz contigo misma igualmente.
Nuestra felicidad no depende de la otra persona.
Un besote <3