Querida Silvia, hace un año conocí a un Manolo. Fue «amor a primera vista» por ambas partes, vamos, mucha química.
Ambos estábamos en relaciones a distancia (yo hacía 5 meses que no veía al que era mi novio) y ambos teníamos dudas desde hacía tiempo sobre si seguir con nuestras parejas. Era solo cuestión de dar el temido paso.
Total, que él dejó a su novia e intentó que nos viéramos de nuevo. Yo tardé dos meses más en dejar a mi novio y hasta entonces di largas, no quería poner los cuernos.
Cuando lo dejé con mi novio, le dije de quedar y me mostré disponible. Entonces él empezó a agobiarse. Yo me puse ansiosa por miedo a haberla fastidiado por hacerle esperar. Él debió de notar mi ansia y se mostró evasivo. Me decía de quedar pero me cancelaba el mismo día (esto pasó varias veces). Y un largo etc.
Las pocas veces que nos vimos fue solo para tener sexo (sin nada más, sin tomar algo ni nada). Yo no supe poner barreras. Un día me decidí al fin y le pregunté directamente. Él dijo que no quería una relación, pero le parecía bien quedar solo para tener sexo (con otras palabras). Yo no quise.
Al tiempo volvió y me insistió que volviésemos a quedar y ver si surgía algo entre nosotros. Desde entonces, hemos quedado dos veces más, ambas para tener sexo exclusivamente. Después de la segunda, me dijo que podríamos ir a cenar un día.
A los pocos días me dijo una amiga que Manolo le había pedido el teléfono de otra chica para ver si podía tener sexo con ella. Pese a no tener nada con él, me dolió. Le pregunté que si estaba con otras y me dijo que no, que no había tenido tiempo y solo me había visto a mí. Le dije que no sabía si me sentía cómoda con que estuviese interesado en acostarse con otras aunque no tuviésemos una relación. Me dijo que no quería hacerme sentir incómoda y que podíamos ser solo amigos.
No sé qué hacer. Al no tener nada y estar comenzando podría ver a otras. Aun así me duele, me da miedo que la situación vuelva a ser la de antes y sentirme utilizada para tener sexo. Me da miedo acabar siendo la tonta… ¿Debería seguir quedando y darle más tiempo? ¿Debería alejarme?
Mari Carmen
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Hola,
Creo que seguir en una historia en la que no se te da lo que quieres no es bueno. Al final, sólo sales herida y sin autoestima creyendo que no eres digna de tener eso que de verdad es lo que deseas. Cuesta salir de algo así pero se puede.
Hola Silvia, me costó salir de ahí pero ya puedo decir que se terminó. Después de la consulta le dejé de hablar y se echó novia. Me volvió a contactar teniendo novia porque quería seguir acostándose conmigo…. Le dije que no quería seguir en contacto porque me hacía daño y me dijo que igual en un futuro podíamos ser novios y que era una pesada y que le rayaba. En resumen: tengo claro que no vuelvo a caer en una historia como esta. Gracias por tu trabajo.