Hola Silvia, estoy en una no-relación con un hombre que conocí por Meetic hace mes y medio. Me decidí y me registré tras un año de finalizar mi anterior relación de 10 años, bastante tóxica, con infidelidades desde el minuto «0» con su exmujer y otros temas que no quiero hacerlos centro de mi consulta.
Él ha sido la primera y única persona con la que he contactado. Ví su foto, tuve una intuición, él me contestó y todo salió super fluido. Hablamos durante horas, primero por Whatsapp y después por teléfono. Él, hace 10 meses que ha salido de una relación de 25 años con final bastante traumático, una infidelidad y temas de dinero de por medio.
La primera cita fue muy bien, no paramos de hablar, conectamos enseguida, coincidimos en muchos gustos, maneras de pensar y comportamientos. Él estaba muy nervioso y se le notaba.
Estoy como viviendo una segunda adolescencia, viene a buscarme en moto, cada vez uno elige un sitio para ir y sorprender al otro… hay que tener en cuenta que no somos unos jovenzuelos y tenemos 50 años, pero nos sentimos y comportamos como si tuviéramos muchos menos y en eso estamos en la misma onda.
En la segunda cita, no me pude resistir y le besé. Me dijo que yo le gustaba mucho y quería seguir conociéndome. Los dos estábamos emocionados. Transmitimos nuestros miedos porque estábamos muy dañados por nuestras experiencias pasadas y decidimos ir despacio.
En la tercera cita, yo le dije que lo tenía clarísimo, refiriéndome a querer seguir conociéndole. Él se mostraba agusto conmigo, pero con reservas, tenso… y le expresé mi sensación de que él temía no estar a la altura, eso le asustó bastante y así me lo verbalizó. Le dije que lo entendía, que no teníamos compromiso y que si hablábamos y quedábamos era porque nos apetecía. Le hice saber que yo me consideraba una mujer muy entregada, es mi manera de ser, a lo que él respondió que no quería que cambiara eso y que quería que siguiera besándole y abrazándole.
A día de hoy, hablamos prácticamente todos los días y nos vemos un promedio de una vez en semana. Los dos tenemos bastante vida social de amigos y familia y tenemos claro que no vamos a descuidarlo. Él, sobre todo, ha comenzado a salir después de su separación y no quiere perder esta libertad de ir a donde quiere y con quien quiere.
Hace una semana, tuvimos nuestra primera relación sexual en el coche, sitio nada ideal. Había muchas ganas, pero muchos nervios, él me dijo que no estaba en su mejor momento y que se comía mucho la cabeza. Le pregunté si no estaba preparado y me respondió que se estaba probando. Fue muy generoso conmigo y se lo curró mucho para que yo sintiera placer, olvidándose de él. Le propuse que una noche podríamos pasarla juntos, a lo que él accedió.
Me propone cosas, creo que por el impulso del momento porque se encuentra agusto conmigo, como invitarme a su casa en la playa, decirme que quiere mi opinión sobre cómo amueblar su casa, pero luego noto que piensa que se ha precipitado y no me habla más del tema. A él le cuesta hablar las cosas, es algo que me advirtió y me hizo prometer que todo lo hablaríamos. Hasta ahora, él no saca el tema, lo hago yo y lo agradece.
Me dijo que le asusta la idea de que ahora nosotros estamos bien, pero que la cosa cambie y que no quiere hacerme daño. Desde el principio, me manifestó que pensaba que era difícil encontrar a alguien para una relación estable y deduje que eso era lo que le gustaría encontrar, pero a veces tengo dudas.
Ayer hice una prueba y me metí en Meetic. Él sigue con la cuenta y no hacía ni 24 horas que había estado en línea. Al principio de empezar a salir, me dijo que se iba a dar de baja del pago, pero yo di por hecho que también dejaría de usar la aplicación del todo. Esto me ha creado inseguridad. He pensado en preguntarle por qué sigue en Meetic y si realmente lo que quiere es seguir conociendo a chicas, yo me retiro porque me produce mucha ansiedad, desconfianza y busco otra cosa. ¿Tendría que hacerlo?
Por otro lado, ¿quizás un mes y medio es pronto para plantear algo? Y sobre todo no sé por qué lado respira. Me tiene muy desconcertada. ¿Duda de mí? ¿Duda de él? ¿De qué tiene miedo en realidad y por qué? Dice que de dañarme.
Cada vez me gusta más y le estoy cogiendo más cariño, incluso creo que me estoy enamorando. Me asusta mucho el no ser correspondida.
¿Puedes ayudar a arrojar algo de luz sobre todo esto? Muchas gracias.
Gemma
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Rocío dice
Yo no quiero desilusionar a esta Maricarmen que se merece toda la felicidad del mundo. Pero sinceramente creo que 10 meses de separación después de 25 años no son suficientes para que este Manolo haya hecho un proceso real de duelo y conocimiento.
Según lo cuenta, él lo quiere todo, una Maricarmen entregada, cariñosa y leal; y además seguir «cancaneando» por Meetic.
Yo creo que esta Maricarmen debería dejarle las cosas claras, lo que ella quiere y necesita (por ejemplo, que deje Meetic) y si él no está dispuesto, aire.
Ella es una reina y se merece un Manolo que la dé lo que ella busca, sin silencios y medias verdades.
Gemma dice
Ya han pasado como 10 meses de eso Rocío no le dije nada sobre lo de Meetic pero me lo dejó a huevo en una ocasión y ya me lancé.
Ana dice
Yo le diría lo que opinas porque es lo qie tu quieres desde el primer minuto y seguir así te irá generando malestar y desconfianza. Mejor cortar por lo sano si no está siendo sincero
Gemma dice
Lo hice pero un mes más tarde Ana.
Mónica dice
Hace 15 meses vivi una situación parecida con un chico que conocí en Tinder. Todo bien, todo fluido…hasta que despues de mes y medio vi que seguía en Tinder, y activo a todas horas (se puede ver porque ahora Tinder te lo chiva)
Le hice un «mira Manolo» y sabes que me dijo? Se hizo el indignado y me dijo que si yo le habia visto era porque yo tambien seguia ahi
¿Te lo puedes creer? En lugar de reconocer que es un golfo que sigue buscando mientras a ti te proteme la historia de amor perfecta se dedica a echar balones fuera y darle la vuelta a la tortilla para dejarte a ti te paranoica y controladora.
El dia de mi «mira Manolo» fue la ultima vez que lo vi. La gente que a la larga no va a valer la pena se filtran solos.
Gemma dice
Hola Mónica pues fíjate como somos que yo no se lo llegué a decir por eso mismo porque iba a pensar que entonces yo también seguía por ahí y no sólo eso sino que iba a pensar de mí que le estaba espiando….tendría que haberlo hecho y quizás no diciéndole directamente que le había visto en meetic sino simplemente preguntándole si seguía hablando con otras chicas o estaría abierto a si se diera el caso conocer a alguien más.
Maria dice
Amiga, sal de ahi ya!
Tu autoestima te la dañará 100%.
Suerte!!!
Gemma dice
Si María la autoestima se daña. Salí pero permanecí aún un mes más.
Ari dice
Amiga, yo veo que lo que describes es a una persona que no está emocionalmente disponible y con muchisimos rasgos de evitación. Ese juego de quiero, pero no quiero, te dejará el autoestima completamente destrozada. Definitivamente, creo que tienes que hablar con él cuanto antes y comunicarle todo lo que sientes y quieres. Si él no está en la misma página, es mejor que lo sepas desde ya, porque luego, cuando estés más clavada en la relación, no solamente va a ser mucho mas difícil, sino que vas a salir muy lastimada. Te hablo desde la experiencia…
Gemma dice
Efectivamente emocionalmente no estaba disponible…y creo que no sólo eso sino que tenía miedo a equivocarse en la elección y ya que tenía un abanico amplio quería algo mejor que yo. Teníamos muchas cosas buenas juntos pero lo quería todo.
Raquel dice
Tienes una bomba de relojería entre tú manos, siéntela, y mira lo que tiene que ver contigo, y si te apetece, deja que explote… que explote!! Aprenderás algo extraordinario, pero no te hagas trampas al solitario… un amor adolescente es genial con 50 años, pero sin trampas, toma las riendas!! Eres lo más!!! Y te mereces lo más!!! Vive!!!!
Gemma dice
Hola Silvia y resto de Mª Carmenes. Muchas gracias por la contestación a mi episodio. Me ha hecho mucha ilusión. Tengo que decirte que has dado en el clavo del todo y que efectivamente los 10 años de la anterior relación estaban más que superados. También digo que han pasado 10 meses más o menos de mi episodio y aunque lo hubiera escuchado en ese momento, seguramente me hubiera quedado ahí, al menos el tiempo que me quedé al final que fue un mes más.
Efectivamente lo del coche ya fue algo muy significativo para mí y pensé en dejarle en ese momento, pero se venían vacaciones encima y lo dejé pasar porque aparentemente seguíamos bien…el en la playa y yo de vacaciones con mi hija hablando casi a diario, mandándonos fotos, incluso en un ocasión me dijo que me echaba de menos etc.
De lo de meetic no le dije nada por temor a agobiarlo más y que pensara que le estaba espiando…
Le llamé un día para desahogarme porque había discutido con mi hermano, y él como siempre me escuchó y me dio su padecer. Después de colgar le escribí (fíjate que mi cuerpo me decía que la respuesta a esto sería decisiva y así fue) le dí las gracias a lo que me contestó que eso hacían los amigos y que yo lo hubiera hecho por él…alerta, alerta, esa es la bandera roja más enooorrrmeee que había visto hasta ese momento. ¿amigos?
Le contesté diciendo que estaba muy bien pero que me gustaba sentirme especial y que quería que me viera como algo más que una amiga. Tardó más de 15 minutos en enviarme la contestación escribiendo….escribiendo…fueron los 15 minutos más largos de mi vida porque ya sabía lo que iba a ocurrir, y me contestó «eres especial, eso no lo dudes, otra cosa es que me nazca algo para que pueda ser algo más que una amiga encantadora, que ya eres…» DIOS! ese fué el fin! lo hablamos por teléfono y días más tarde en persona y es que…yo tenía todo lo que el NO había tenido en su anterior relación y me había empezado a ver más como una amiga, que no sentía mariposas me dijo y lo quería todo.
Me ofreció una amistad a la que tuve muchas dudas si aceptar peroooo como no! terminé aceptando porque pensé que era un chico que merecía la pena. En un principio se seguía mostrando «cariñoso», yo corté la parte física.
Me quedé ahí como supuesta «amiga» 5 meses más en los que nos vimos un par de veces. Yo siempre era la que iniciaba conversación, el siempre me contestaba pero luego poco a poco comenzó a espaciar sus contestaciones por horas luego incluso hasta el día siguiente. La última vez que quedamos me chirrió algo mucho…creo estaba con una chica pero lo que más me chirrió es que no fue claro y por un comentario que me hizo creo que la conoció estando conmigo y que cuando lo dejamos fue cuando comenzaron a salir. (eso hizo que bajara mucho del pedestal en el que le había puesto). La definitiva fue el día de su cumpleaños cuando le llamé por dos veces no me cogió el teléfono, le envié un mensaje de whatsApp diciéndole que le llamaba porque quería felicitarle y me contestó 24 horas más tarde por whatsApp diciéndome que le habían hecho una fiesta sorpresa y había estado muy liado y gracias por acordarme, a lo que le contesté que acordase de los cumpleaños era lo que hacían los amigos, que estaba muy disgustada porque había tardado mucho en contestarme y entonces me había dado cuenta que estaba en un lugar muy por debajo dentro su circulo de personas que seguro que la fiesta fue la bomba y que me alegraba que lo hubiera pasado bien….Eso hasta hoy día 5 meses despues….me hizo un pedazo de goshting del copón!! nunca más le escribí y el tampoco lo hizo.
Me dí cuenta que había sido mi liebre…y lo que viví con él fue super bonito y me dió la fuerza como para saber que quería estar en pareja y que aún era capaz de sentir cosas y entregarme a una persona y disfrutarlo.
Casi un año después sigo sin pareja y he conocido a mogollón de tontos del higo y he tenido un par de Manolos más la buena noticia es que he aprendido a no quedarme más de lo necesario y que cada vez lo paso menos mal cuando las cosas no son como me gustarían. Las banderas rojas las veo a la legua aunque sigo obviándolas en ocasiones pero de una forma mucho más consciente y con perspectiva. Eso si mi esperanza de encontrar a alguien cada vez pierde más fuerza y paso por periodos de » a tomar por culo» y sólo quiero pasarlo bien en las citas sin expectativas. Hoy en día estoy hablando con 8 chicos a la vez y he encontrado un grupito de Mª Cármenes maravillosas con las que hablo a diario y nos partimos de risa con nuestras experiencias y lloramos juntas cuando algo va mal.
Muchas gracias Silvia y a Psicoamor.
Lucía C dice
Hola Gemma:
¡Qué montaña rusa de emociones! Siento mucho lo del ghosting, está claro que ese hombre (por muy buena persona que sea) no merece la pena como pareja ni como amigo. Te mereces a alguien que tenga más responsabilidad afectiva y madurez.
Cuidate y no perdamos la esperanza de poder construir algo sano y bonito con alguien.
Un abrazo!
Lore dice
Hola Gemma,
Lamento lo que tuviste que pasar con ese tonto del higo.
Yo también quisiera hacer parte del grupo de Mari Carmenes del que hablas. Me podrías dar información? Es super bueno tener un grupo de apoyo de ese estilo 🙂
Gemma dice
Hola Lore
Es un grupo de telegram que hicimos unas cuantas de Madrid desde el grupo de psicoamor para conocernos y quedar.
Patry dice
Hola Gema,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me la he leido todita y el resto de comentarios.
Mucho ánimo, te entiendo como te sientes porque yo he vivido alguna historia parecida al quedarme más de la cuenta y en la que me preocupaba más por el otro que de mi misma pero aunque se pasa mal el cuerpo aprende de las experiencias.
Nunca te quedes con la duda de algo ni tengas miedo a preguntar, expon, vas a ver la reacción del otro y en base a ello decide pero siempre poniéndo el foco y protagonismo en ti y en tus emociones, si sientes algo más es difícil ser amigos al menos al principio.
Un saludo.
Gemma dice
Hola Patricia
Gracias por tu mensaje. Fui una camicaze pero no me quedé con dudas y eso es lo mejor para pasar página. Un abrazo
Saminael29 dice
Yo no sé porqué, pero cuando empiezan ya desde el principio a decir que «tienen miedo a hacerte daño»… es por que saben que te lo van a hacer o al menos esa ha sido mi experiencia y no solo con un chico. Es como que ya llevas el preaviso y si sigues con él es a sabiendas de que te va a destrozar viva. A mí al menos no se me ocurre empezar así (diciendo esas palabras) a una posible relación.
Y respecto a lo que ha comentado la Mari Carmen «Él se mostraba agusto conmigo, pero con reservas, tenso… y le expresé mi sensación de que él temía no estar a la altura, eso le asustó bastante y así me lo verbalizó» alguien que realmente está a gusto no está con reservas ni tenso (eso le pasó al chico de mi experiencia también); lo nuestro duro un escaso mes y medio que empezó muy bonito, dedicándonos mucho tiempo, con miradas de cordero degollado por su parte, whatsappeandonos buenos días, tardes, noches.., que sentía mariposas estando conmigo, que había pensado por la paz que le daba que yo era LA chica definitiva… Pero al final desapareció con la excusa que el último año y medio estaba con mucha depresión y que no levantaba cabeza desde que su ex le dejo por otro y el cáncer de su madre. Que no era suficiente bueno para mí, que yo merecía algo mucho mejor, que era super buena chica y que realmente se preocupaba y tenía ya sentimientos por mí, lloraba como un niño de 2 años y con ataque de ansiedad así que no insistí más. El se alejaba y como Silvia bien dijo en otra consulta, si tienes que insistir por un chico de un mes y medio… Ahí no es!!!
Corona bien puesta (aunque duela) y a otra cosa mariposa!!!