Hola Silvia, primero de todo, muchas gracias por tu trabajo, por compartir tus conocimientos y por ser tan directa.
Te pongo en antecedentes. Después de una relación fallida (ahora sé que eso era una no-relación), una amiga me mandó un post tuyo, así que empecé a seguirte (en Instagram, claro), me empapé de tus stories, tus destacados y tus posts, me compré tu libro, lo leí y releí y cuando me vi capaz, me apunté de nuevo en Tinder.
Llevaba dos semanas, con pocos match y nada activos, hasta que coincidí con un chico con el que conectamos en el momento cero.
Como yo ya había hecho una lista (mental) de estándares, tenía claro que, aparte de encajar en aficiones y estilo de vida, quería ver su interés por mí. Lo tenía y mucho. También tenía ilusión por quedar, hacer planes, vernos, estar juntos…
Me contó sus anteriores relaciones, que las había cortado porque no se veía con pareja, pero que lo quería intentar de nuevo.
Yo pensé “esta relación tiene fecha de caducidad, llegará el día que me deje”. Pero pensé que esta vez podía funcionar y que no merecía la pena no apostar por la relación por pensar que se iba a acabar. Así que tomé la decisión de seguir mientras me aportara ilusión, interés, ganas de hacer cosas juntos, sentirme a gusto con él, en definitiva, que no perturbara la paz y tranquilidad interior que por fin había conseguido tener.
Después de un fin de semana intenso, el primero que pasábamos sin estar pendientes de ningún horario, le hago algún comentario sobre lo bien que lo habíamos pasado, pero él no responde muy efusivamente, cosa que me inquietó. Le mandé un mensaje diciéndole los días que tendría libres para quedar, así cuadrar agendas y planificar el siguiente encuentro, tal como habíamos estado haciendo las anteriores semanas. Las respuestas tardaban en llegar, respondió con evasivas, mensajes vacíos… así que saltaron las alertas. Ya no había interés, ni ilusión.
Así que me armé de valor y le solté el “Mira, Manolo”. A lo que él me contestó que se había agobiado, que no se veía con pareja, que le sabía mal, pero que no quería seguir.
Después de ver el episodio de la técnica del espejo, tengo la duda de si en algún momento lo adelanté al subir los peldaños o si simplemente él paró en seco y yo iba demasiado pegada a él y al chocar me caí rodando por la escalera.
Otra duda que tengo, aunque para esta debería contarte todas mis relaciones anteriores, es si el patrón que repito es el de ilusionarme en seguida, de fantasear demasiado rápido y de ir demasiado deprisa.
O tal vez es que solo necesito entender que tal vez no lo esté haciendo del todo mal, solo que no he encontrado el chico adecuado.
En un episodio hablas de la liebre. ¿Podrías dar más detalles? Por lo que dices, creo que este chico ha sido una liebre.
Muchas gracias.
Nuria
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Estela Fuentes rozalen dice
Estoy en tu misma situación ahora mismo….el manolo me está haciendo desgasthing o incluso gosthing después de pasar casi todo el domingo juntos, el me ha dicho 2 veces que no se va a enamorar por que para el es imposible,vamos que tiene más cosas dentro por sanar que la madre Teresa así que ya lo tengo claro cuando me hable le haré un mira manolo pero para despedirlo por la puerta grande y ponerme mi corona de reina
Sara dice
Hola,
No sé como se puede hacer para no ilusionarse demasiado o entregar tanto.
Vanesa dice
A mi me ha pasado recientemente. Pero el cierre lo puso él diciendo que había conocido a alguien unos días antes, sin esperarlo, y que había surgido algo que no esperaba (no esperaba porque a mi me decía que tenia miedo..), y necesitaba aclararse antes de volver a vernos. Ahí me puse la corona, le deseé lo mejor con esa persona y me fui. Agradezco la sinceridad pero me siento “tonta” por haber alargado unas semanas la “relación” al haber decidido confiar…
Laura dice
Yo conocí a mi Manolo con novia…
Fue increíble la conexión desde el minuto 1, y la tensión entre nosotros se cortaba con un cuchillo… caímos…
Terminó dejando a su chica y se alejó un poco para sanar. Volvió a mí y empezamos a conocernos un poco más… pero a veces lo notaba distante y con falta de interés, entonces le tuve que hacer un mira manolo.
Llegó a la conclusión que no había sanado del todo y que necesitaba más tiempo, por eso tuve que elegir irme, tuve que elegirme… porque valgo mucho y necesito que mi Manolo piense lo mismo.
Sé que lo piensa y a lo mejor estamos hecho el uno para el otro, pero tengo que aceptar que el no es el momento… tampoco sé si volveremos a coincidir cuando sí sea el momento, porque no me puedo quedar a esperarle.
La verdad que estoy tristona… si no estuviera tan tremendo seguro tendría menos pena jeje, pero es que no está en mi mano, no puedo forzar nada y tengo que pensar que yo voy primero.
Eliana dice
Nuria! la mejor decisión que tomaste fue haberte alejado, no vale la pena estar con una persona que no puede, no quiere o no sabe dar u ofrecer lo que estas buscando, cada persona que llega a nuestra vida nos deja un aprendizaje y creo en este caso lo más valioso es ponerte siempre de primeras, reconocer que te pueden ofrecer y seguir tu camino.
Paloma dice
Yo tengo una situación parecida ahora mismo, desde el momento 1 que nos conocimos fue todo muy rápido por las dos partes, bueno sobretodo por la suya, lo que pasa que yo le seguí, a las 3 semanas de conocernos nos fuimos de viaje el fin de semana, y empecé a notar miradas raras, a los dos días de volver decide no mandarme los buenos dias y termino escribiéndole yo por la tarde y me responde a las 4 horas y me dice que se ha agobiado y se ha dado cuenta que ahora mismo no está preparado para una relacion, marcó bien que yo si y que no voy a estar con alguien que no tiene claro que quiere estar conmigo y ya no le vuelvo a contestar. A la semana me habla pidiéndome perdón por la gestión emocional de la situación, me dice que es cuestión de tiempo que volvamos a estar bien, pero que más despacio (más despacio implica no hablar todos los días, no vernos todas las semanas, etc, creo que desgasthing), quedamos para hablar y me dijo que si que le intereso pero que necesita ir más despacio porque le ha pasado más veces esta situación con su ex de 3 años ( hace más de un año que no está con ella) y que es algo que tiene detectado pero que tiene que trabajar.
Estoy un poco intranquila porque he aceptado sus condiciones porque el ha aceptado las mías de exclusividad y comunicación.
Yo no estoy hablándole, ni nada porque quiero ver su interés ya que soy una persona que siempre doy mucho y no quiero hacerme daño.
De momento estoy un poco intranquila por la incertidumbre.
No se si tengo que dejar que el diga de quedar y ver su interés o yo también tirar un poquito y decirle de quedar sin presiones.
A ver si me podéis dar algún consejo o alguna habéis pasado por alguna situación parecida.
Gracias.