Hola Silvia, hace unos meses, conocí a un chico con el que hubo una conexión brutal.
Después de la primera vez que quedamos, que pasamos la noche y medio día juntos, me dijo que él no estaba para una relación. Desde el primer momento ha sido honesto. Me contó que está superando una depresión y no está para nadie. Pero también me dice que conmigo se siente muy cómodo, que le gusta estar conmigo. Al final, nos pasamos un mes liándonos.
Luego, me dijo que no podíamos quedar más, que él no se encontraba bien. Que si fuera otro momento, habríamos estado juntos y cosas muy bonitas. Seguimos en contacto, al coincidir en los mismos locales nocturnos y porque disfrutamos de hablar. Me dijo que le mejoro su soledad y cosas así.
Le pregunté si querría volver a verme y me dijo que no quiere, ni querrá. Que no sabe porqué pero que no puede. Que si no estuviera pasando por este proceso, sería diferente. Que no quiere que desaparezca.
Hace dos semanas, le fui a ver actuar y todo bien hasta que al final de la noche, lo busqué para hacer una cerveza juntos y me dijo: “ojalá no te hubiera conocido”. Me fui y siguió la conversación por WhatsApp. Me dijo de todo: “me das asco, groupie, mi autoestima te rechaza, eres nociva para mí, no quiero que me escribas, yo estoy pasando una depresión y solo pienso en mí…” Al día siguiente, se disculpó y me dijo que podía contar con él.
No sé si le he agobiado al no haber dejado de tener contacto, pero me daba una de arena y dos de cal. Nunca he tenido una relación sana y él era muy cariñoso.
Me ha hablado mal, pero creo que he sido responsable de esa reacción, ya que él no se encuentra bien y por más que me dijera que no podíamos, no dejamos de hablar. ¿Tengo una falta de autoestima tan enorme que después de insultarme aún le excuso?
Por otro lado, creo que si hubiera dejado espacio, él al recuperarse me habría buscado y ahora no lo hará. Si le escribo me contesta, pero me da mucha pena que haya acabado así y encima por mi culpa.
Además, estoy en proceso de ser mamá y cuando pasó lo del enfado yo estaba teniendo una baja de hormonas brutal al estar sobrehormonada y no sé si lo estoy pasando tan mal porque me gusta o por las hormonas.
Silvia
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Silvia dice
Hola! Soy Silvia, la de la historia!
Gracias por tus palabras Silvia!
Hace casi un año de esa consulta que te hice. A día de hoy estoy mucho mejor, más fuerte. Trabajándome, aunque al escuchar tu respuesta me doy cuenta que aún me queda camino.
Respecto a él, alguna vez nos hemos encontrado y según el día que lleve es maravilloso o no. Lo que sí me he dado cuenta que sólo le pasa conmigo. Pero da igual…
Sé que él tb se esta trabajando y me alegro
Sara dice
Hola…
Me alegra ver que la protagonista de la historia ya está en otro punto. Estar con depresión no es motivo para maltrar verbalmente a una persona.
María dice
Hola!
Justo me acabo de hacer la suscripción y es el segundo episodio que escucho (he ido directa por la temática) y me siento taaaaaannnnn identificada….
Yo no veía banderas rojas no, directamente CRESPONES enormes, y ahí seguía como una gilipollas esperando a que sanase porque se sentía tan bien a mi lado…
Y las de arena que me iba regalando creía yo pensar que compensaba las toneladas de cal.
Lo mejor que podemos hacer (hicimos) es alejarnos, valorarnos y seguir adelante. Cuesta un mundo, yo llevo 7 meses de contacto 0 y sigue siendo duro pero ahí estamos, y lo lograremos!!!!!