Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.
Me ha pasado lo mismo y siento lo mismo de mi (él no estaba enganchadoca drogas pero eso es lo de menos).
Quiero poder escuchar este audio, cómo puedo hacerlo?
Un abrazo a todas y ánimo!
Hola! Tienes que estar suscrita a PsicoAmor (www.silviallop.com/psicoamor). Podrás acceder a este y a todos los demás episodios. Un abrazo!
Hola! Lo mejor que se puede hacer es cortar y hacer el duelo,yo me quedé atrapada en una no- relación durante 11 años,lo conocí para olvidar a otro,y a pesar de no estar ni el ni yo enamorados y ver cosas que no me gustaron seguí metiéndome en la boca del lobo,hasta que un día la gota colmo el vaso,y lo dejé,ya va camino de los 3 años,lo peor que podemos hacer es entregarnos al 1° que pase sin ver si es la persona adecuada, solo pq deseamos una relación de pareja.
Aquí veo dos adictos, el Manolo, adicto a sus sustancias tóxicas y la MariCarmen adicta también a una relación tóxica. Los efectos son los mismos efectos para los dos, abstraerse de la realidad propia, poner el foco fuera, alimentar el vacío (intentar resolver problemas internos acudiendo a algo externo, drogas y relaciones tóxicas, algo que NUNCA funciona, es un agujero sin fin).
El Manolo nos da igual, porque aquí nos estamos ocupando de la MariCarmen. En esta adicción te puedes pasar el tiempo que quieras, tú decides, y mientras tanto tus verdaderos problemas, tu vacío, quedará cubiertos por esta tirita.
Yo te invito a que mires a tu vida de frente, a que la pongas bonita, a que te responsabilices de ti y dejes de poner tu felicidad en manos de Manolos de turno. Te invito a que te quites la venda que tú misma te has puesto en los ojos y a que empieces a vivir en el mundo real. Haz el trabajo de cuidar de ti y llenarte de energía. Esto se hace con alimentación sana, ejercicio, descanso, contacto con la naturaleza, meditación, un entorno social saludable y trabajo con los tus patrones y creencias.
Al Manolo pues oye, ojalá le vaya bien y si a él le da la gana currárselo también podrá responsabilizarse de su vida un día y salir de ahí.
Mari Carmen, deja las drogas, deja la idealización, deja estas relaciones que te alejan de ti y empieza el camino de vuelta a tu centro, a tu fuerza (que la tienes). Quítate esas gafas que no te dejan ver la vida tal como es. Y sí, el proceso de desengancharse cuesta, pero te mereces conectar contigo.
Silvia, este episodio es oro, oro puro. Pienso escucharlo y volverlo a escuchar cada vez que me surja la duda.
Gracias infinitas por tu ayuda y por dar luz.