Me he dado cuenta de que me siento incómoda y no acabo de aceptar mi imagen corporal. Es decir, tengo la creencia de que para conocer a alguien interesante, tengo que tener un tipo de físico determinado. Esto me lleva a conocer chicos online que refuerzan este pensamiento. Es decir, muchos me rechazan por mi aspecto físico, ya que no les acabo de gustar. Creo que precisamente me pasa esto por mis propias creencias erróneas.
Mi pregunta es, ¿cómo trabajar este aspecto y romper con estas creencias limitantes?
El rechazo me hace sentir profundamente dolida (aún si proviene de personas que no me conocen de nada) porque me dan a entender que no valgo lo suficiente.
Tiendo a compararme con los demás y a magnificar aspectos que no me gustan de mi físico o de mi interior. Tengo ganas de validarme como es debido y que no me afecte lo que otros piensen de mi. ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer que me ayude a lograr esto?
¡Muchas gracias, Silvia!
¡Un abrazo!
Laura
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Elena Maroto dice
Pues yo creo que has dado en el clavo.
A mi me pasaba exactamente eso. Me escudaba en el fisico y en «solo me quieren como amiga», hasta que me di cuenta de que eso eran excusas y que habia mucho mas detras de lo que yo no era consciente. Cuando me di cuenta fué un momento «a-ha!». Asi es como empecé a hacer terapia y asi es como te encontré a ti.
Aun no he encontrado a mi compañero de vida, pero estoy trabajando en mi para encontrarlo y que esté a mi altura… y yo a la suya, claro.
Sara dice
Hola,
Muchas veces he pensado lo mismo. Normalmente el hombre es visual y si después de una cita no propone una segunda o antes de proponerla pide fotos de cuerpo entero, yo al menos interpreto que es por el aspecto y la importancia que tiene para el. Es desalentador a veces la verdad.
Estefanía Andaluz González dice
al menos en mi caso, has dado donde duele, auch!! pero qué bueno verlo, porque a veces no nos damos cuenta del porqué.
aún soy muy novata en psicoamor, pero veo que se acierta mucho !
Verónica Gomez dice
Quería dar mi punto de vista por si le sirve a alguien, en la mayoría de las ocasiones la otra persona no está en el punto que tú estás, puede ser q la otra persona simplemente no quiera algo estable o tenga muchísima inseguridad y no quiera seguir para engancharse o vete a saber, y no tiene q ver absolutamente nada con el físico… y te lo dice alguien con buen físico a la que también han rechazado en alguna ocasión, seguro que eres una persona maravillosa, con muchísimo que ofrecer, al final el físico es algo más pero para nada determina tu valor, saludos