¡Buenas, Silvia! ¿Cómo abordar el tema de que nunca he tenido una relación seria?
Te contextualizo, soy una chica de 32 años, que viene de una familia (para mí) normal. Mis padres tienen una relación sana y somos 3 hijos con una buena relación. Tengo un grupo de amigas y un trabajo estable. Pero mi «problema» es que nunca he tenido una relación sería. Es más, hasta hace 3 años que me bajé Tinder, no había tenido ni un rollete.
Esto creo que es debido a mi baja autoestima y patrones adquiridos en mi infancia y juventud porque siempre he sido una chica gorda y me he sentido rechazada por ello en muchos ámbitos y, por supuesto, en el que más, en el amor. ¿Cómo alguien iba a quererme a mí teniendo otros pibones?
De los 24 en adelante, me enfoqué en otros ámbitos de mi vida y fui feliz, pero ahora siento que quiero una pareja que me acompañe y nos hagamos felices.
Además, todas mis amigas están en pareja y muchas con hijos, así que estar con ellas tampoco me ayuda mucho.
He hecho tu curso de ruptura. Ahora haré el de autoestima y patrones, y luego el de tinder. Pero me da miedo abordar el tema de que nunca he tenido una relación seria, porque cuando lo cuento, se asustan, se extrañan y creo que me ven de forma rara. O eso pienso yo. Y es un tema que me da miedo. ¿Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias por todo, Silvia.
Julia
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Cristi dice
Totalmente identificada…he tenido mi primer novio a los 45 años! tenía los mismos miedos y resulta que ahí fuera hay un montón de chicos a los que, más allá de la curiosidad o la sorpresa, les importa tres narices que no hayas tenido pareja antes
Estoy segura de que hay alguien maravilloso esperandote
Mucha suerte preciosa
Carmen dice
Me ha servido mucho el episodio, no había pensado usar mis creencias limitantes para filtrar, gracias!
Alba dice
Muy identificada con tú comentario y con 45 años también, nunca he tenido pareja aunque si un «casi algo». Me gustaría ponerme en «búsqueda activa» pero tengo ciertas creencias limitantes, entre ellas mi falta de experiencia, sentirme un «bicho raro» y que no entiendan mi situación. Gracias por las aportaciones, porque al final siempre hay situaciones parecidas, se trata de dar con la persona adecuada y que nuestro valor no depende de haber tenido o no pareja.
Miriam dice
Pues a mí me dice alguien con el que quiero estar que no ha tenido pareja y lo veo hasta bonito, fíjate. Depende del cristal con que se mire.
Al que le eche para atrás le va a echar para atrás cualquier cosa. Si no has tenido, si has tenido alguna durante muchos años, si has tenido muchas, si tienes la uña del pie redonda, si la abuela fuma… 😉
Elena dice
Buenas! Soy la autora de la pregunta.
Casi un año después de la pregunta, sigo en la misma situación. Muchas gracias Silvia por tu respuesta, la verdad que me lo aplicaré en las próximas citas cuando salga este tema, ya que es una cuestión que me cuesta mucho abordar.
Actualmente sigo igual, voy haciendo el curso de autoestima y tinder muy poco a poco, y cuando crea que estoy realmente preparada volveré a bajarme alguna app.
Muchas gracias!!
Silvia Llop dice
Pues ojalá te sirva mucho y nos cuentes que estás en otro lugar en un tiempo 🙂
Edward dice
Hola. Yo soy hombre, tengo 45 años y nunca he estado con nadie. No sé ni lo que es un beso. Sufro muchísimo por ello. Me siento como una basura, excluido de una sociedad cruel y terrible. Además, arrastro otros graves problemas: suicidio de mi hermano, muerte reciente de mi padre, pérdida de la vivienda. Estoy en tratamiento, pero estoy absolutamente hundido.
Eva dice
Hola Edward,todo eso no te define,a mucha gente le pasan cosas traumáticas,pero la vida sigue y de todo hay que sacar un aprendizaje
Ane dice
Hola Julia, gracias por compartir tu historia. Me siento identificada pero en otros aspectos.
Y Silvia, me encanta tu devolución y cómo das la vuelta a la tortilla.
Menudo subidón he tenido ahora con mis creencias limitantes. Es que vas al grano, directa y con ejemplos reales que ni mil terapeutas lo logran metiendo chapas abstractas durante años. Gracias y un gran abrazo A las dos