Muchas son las mujeres que viven este drama: empiezan a conocer a alguien que les hace sentir únicas y especiales y, de repente, sin previo aviso, ese hombre desaparece de sus vidas con la presteza con la que llegó.
Laura es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola Silvia, antes de nada felicitarte por tu libro. Me lo leí en nada, me he visto reflejada en muchas situaciones.
Mi pregunta va relacionada con el directo que hiciste el domingo (abro paréntesis para decir que estoy haciendo directos semanales en Instagram contestando a preguntas. Un poco como hago aquí, pero de una forma mucho más rápida).
He tenido varias historias en las que el susodicho muestra interés, se esfuerza, me plantea «todo o la mayoría de las cosas» que yo espero en una relación, y cuando yo me doy cuenta que el chaval también me gusta, ya no se ve capacitado, está en un mal momento, etc. Estuviste hablando de los hombres a los que les gusta la conquista y yo me pregunto: ¿Qué tipo de imán tengo para atraer ese tipo de hombres? En alguna ocasión me veo reflejada en la segunda opción que diste, que nos mostramos cual torbellino, lo reconozco, pero eso solo me ha pasado una vez. El resto han sido historias de «conquistadores» que, cuando conquistan, «te tengo mucho cariño y aprecio pero no puedo tener una relación contigo”.
Un saludo,
Laura
Para dejar de atraer a hombres que solo buscan la conquista, primero debes tomar consciencia de por qué está ocurriendo eso. Tiene que ver más contigo de lo que piensas.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para dar con la respuesta adecuada.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Luzmar dice
Hola Silvia!
En el último ejercicio de la hoja de trabajo,me podrías dar un ejemplo de variante positiva de una creencia negativa, por favor?Por ejemplo,si yo creo que todos los hombres son unos egoístas, cúal podría ser una variante positiva?(con este u otro ejemplo, la cosa es ver si he entendido bien el ejercicio)Gracias.un saludo!
Silvia Llop dice
Hola Luzmar! A este ejercicio puedes echarle imaginación. No hace falte que las variantes encajen perfectamente, pero por ejemplo, en la creencia negativa de «los hombres son unos egoístas», una variante positiva podría ser «los hombres buscan encontrar a alguien con quien puedan encajar» o «los hombres quieren a alguien que les haga sentir bien». Si no encuentras algo que tenga que ver con tu creencia negativa, puedes poner cualquier creencia positiva. La cuestión es generar munición para que cuando pienses en los hombres, no vayas automáticamente a las creencias negativas porque eso te crea barreras inútiles.
Luzmar dice
ok,gracias.Entendido!
Lucera dice
Hola Silvia!!! Necesitaría una pequeña aclaración cuando dices un miedo, por ejemplo, las mentiras, la respuesta, ¿es justificar esas mentiras? o si me podrías poner un ejemplo….
Silvia Llop dice
Hola! Dame un poco más de contexto para entender a qué te refieres 🙂
Lucera dice
Hola,
en la segunda actividad se pone enumera los miedos que me viene a la cabeza, mi miedo es la mentira, la respuesta ¿cuál sería?, y luego cuando se pone la variante positiva de la creencia, si yo pongo los hombres son todos unos mentirosos, como variante positiva se puede poner omisión de la información
Muchas gracias
Silvia Llop dice
Una posible respuesta a la mentira podría ser: aunque haya tenido experiencias en las que los hombres me han mentido, eso no significa que todos los hombres sean unos mentirosos.
La variante positiva que me has dado, no es positiva, es solo un poco menos negativa que tu creencia. Una variante positiva de la creencia «los hombres son todos unos mentirosos» podría ser «existen hombres sinceros».
Sonsoles dice
Qué reflexiones tan interesantes. ¡Gracias Silvia!
Crispeuca dice
Hola! Me llamo Cristina! Me ha encantado este capítulo porque me veo más que reflejada,hace pocos meses lo dejé con mi pareja,de echo somos amigos desde hace doce años u ya anteriormente tuvimos un romance y se acabó de manera repentina por mí y ahora lo volvimos a retomar….es una pasada como al ir explica do vas viendo lo que te pasa a cámara lenta, empezamos como «follamigos» porque el actualmente vive en Londres y yo en La Seu d’Urgell, una bien hasta que él se empeñó en ser algo más y yo no quería hasta que cedí y empezó la relación a desmoronarse,menos contacto por su parte,menos atención y dejarme plantada en varias ocasiones cuando tenía que venir…pero el remate fue en navidad,que pasamos,mi hijo de cuatro años y yo,la navidad con él y su familia…..fatal no es la palabra…además con hijos las relaciones se complican, en definitiva….que en febrero quedamos para que viniera y hablar y…… perdió el DNI para volar el día antes y no vino! Pues me di cuenta que se había acabado,de echo ya lo presentía antes de navidad pero quise darle una oportunidad a ver qué pasaba y,no le equivoqué! Ahora nos hablamos poco,porque como amigo es un diez pero con distancia y ,frialdad por mi parte….que fuerte! Y si lo consideras amigo? Si sigo con él como amiga,no paso página? Tengo que dejarlo ir completamente? Muchas gracias por estos capítulos!
Silvia Llop dice
Hola Cristina, eso dependerá de cómo te sientas. Si ser amigos ahora mismo no te duele porque sientes que la situación está superada, ningún problema. Si tener contacto con él como amigos, hace que tengas ganas de estar juntos o te hace sentir triste, entonces aborta misión y date un tiempo sin contacto para poder sanar y recolocarte. Un abrazo!
Mari Carmen dice
Muy buen episodio SIlvia, muy interesante!!!
Haciendo el ejercicio…. puede ser que algunas de las creencias negativas sean aspectos que tenemos nosotras mismas? En algunos casos
Silvia Llop dice
Claro, podría ser.
Ana Vázquez dice
Hola Silvia,
Yo haciendo el ejercicio veo q tengo la creencia de q «me van a dejar». Q puedo tener u a historia bonita y todo pero q no será para siempre, q se acabará. ¿ Cómo puedo darle la vuelta a esto?
Gracias.
Susana dice
Hola Silvia,
Si tengo miedo que no me van a querer, que no seré suficiente… ¿Qué respuesta le puedo dar a estos miedos?
Muchas gracias
Silvia Llop dice
Que son miedos que están en tu cabeza, pero no son reales y que vas a trabajar tu autoestima para quitártelos.
Carmen Lara dice
Dios mío Silvia¡! Eso lo viví yo y creía que era una paranoia mía..pero no..escuchándote llevaba yo razón. Me hizo un ghosting jaja y es que me decía de repente mucho trabajo ( cuando yo le conocí así también), que su ahora tenía la custodia de los niños cambiada, que ya veríamos la hora de quedar el finde y luego no tenía respuesta, de hablar a diario y querer quedar sin pegas a solo mandarnos coñas tik tok así que yo pasé de él y qué liberación pero entender por qué me pasa eso me ha venido genial..mil gracias
Susana dice
Hola silvia, me ha interesado mucho esta consulta y me siento muy identificada. En mi caso creo que lo que me oasa es que , y te cito literalmente, destruyó mis muros y suelto mi energía y flipan porque al principio soy reservada e incluso distante mientras observo y cuando estoy segura saco todas mis carantoñas,jejjeje.
Como puedo trabajar esto?
Gracias!!
Mireia dice
Hola Silvia,
Sí me veo representada en tu episodio en varias ocasiones. Es verdad que en mi caso creo que era por falta de autoestima, quería que me viesen por dentro y solo md veían por fuera. Lo malo de esto es q yo tampoco me veía por dentro por lo cual es lo que seguramente proyectaba. He aprendido a quererme muchísimo más, a detectar banderas rojas y a irme cuando no me conviene. Como digo siempre, no soy yo solo la observada, yo tmb observo. Seguro que tengo q ir aprendiendo más cosas pero mi pregunta es ¿algún consejo para aprender o mejorar como mostrar tanto tu interior como tu exterior?