¿Sientes que llevas mochilas emocionales y te gustaría quitártelas de encima?
Sun es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola Silvia, hoy he visto en tus stories de Instagram, donde nos comentabas que, para quitarnos el agotamiento emocional que nos da, por ejemplo meternos en Tinder y empezar a conocer a gente nueva, tenemos que quitarnos esa mochila que llevamos encima llena de tontos del higo que pesan un montón, ya que hemos acumulado en ella fracaso tras fracaso.
Para hacer esa limpieza, nos has dejado estas pautas a seguir:
1. Ser consciente de que te has puesto esa mochila.
2. Quitarte culpabilidades.
3. Desculpabilizar a los demás.
4. Dejar ir.Terminabas diciéndonos: “¿Ves que fácil?”
Las pautas me parecen de lo más acertadas, pero lo de que es fácil… Sinceramente a mí me cuesta mucho aplicar esa facilidad. ¿Podrías darnos consejos y explorar más sobre este tema? A ver si así podemos conseguir esa facilidad para mandar a la mochila pesada ¡a la mierda ya!
¡Gracias!
Sun
Para poder quitarte las mochilas emocionales, debes llevar a cabo 4 pasos.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para descubrir si estás cargando mochilas emocionales y quitártelas de encima de una vez por todas.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
María Eugenia dice
No todo es tan fácil en el amor , hay mochilas , que pesan demasiado .
Silvia Llop dice
Cada mochila tiene el peso que tú misma le has dado y del mismo modo que se lo has dado, se lo puedes quitar. Todo requiere un trabajo, pero es posible 😊.
Carol García dice
Este es mi principal problema. Llevo con un mochilón a cuestas desde hace demasiado tiempo.
Laura Crespi dice
Muchas gracias por este episodio. En mi caso me imagine una bolsa de basura grande y la empeze a llenar de todo lo que no era mio y me sobraba, le ataba un par de nudos y a la basura!
Daniela BM dice
Hola Silvia, solo decirte que con este episodio al escucharte todo lo que decías me emocione mucho porque me sentí muy identificada con esto de la mochila ya que comencé a recordar todo lo que llevo cargando hace años, exactamente desde el año 2011 la cual me he topado con solo TDH .. muchas gracias Silvia.
Me cuesta mucho dejar ir, pero sé que voy aprendiendo y avanzando …
Lo escucharé una y mil veces !
Un abrazo Silvia
Silvia Llop dice
Toca ir hacia delante, preciosa. Te mereces ser feliz!
Maria dice
Me encanta !!!! Ya empecé a trabajarlo en otro episodio tuyo. Pero con cada episodio muestras más luz. Gracias !!!
Sonia Atienza dice
A liberarnos de nuestra mochila llena de cosas nuestras y también de lo de los demás… Dichosos y sis… Yo suelo preguntarme y sis pero hacia el futuro… Incertidumbres, jiji.
Lo de desculpabilizar a otro quizás a mí me cuesta más.
¡A tomar nuestro mando a distancia y dignidad y cabeza alta!!
Gracias, Silvia.
Soltar, soltar, soltar!!!
Olivia dice
Hola! Es curioso como toda mi vida le ponía tanto peso a personas o situaciones y hace poco me mandó a la mierda (literal) un chico y literalmente pensé que me moría.. para mi fue tan fuerte y dura la ostia que todo dejó de tener peso en mi pq si me había pasado esto ya nada era importante… desde entonces hace unos 6 meses cada persona o problema lo fulmino y eliminó de mi mente enseguida y con esto vengo a decir que me e dado cuenta que yo mismo colocó a la persona en un pedestal y que yo misma le puedo bajar cuando yo quiera .. duele, molesta, pero en unos días se me ha pasado . La vida sigue tenga mochila cargada o no así que mejor viajar ligero jajajja un abrazoooo