¿Sientes que tienes cargas de la infancia que están afectando a tu vida amorosa?
Casandra es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Me encuentro en una etapa vital relativamente buena: me gusta mi trabajo, estoy rodeada de gente significativa para mí y estoy contenta siendo como soy. Diría que tengo un buen concepto de mí misma y amor propio.
No tengo pareja, ni quiero tenerla en este preciso momento, pero sí que tengo «affaires» con un par de chicos y relaciones esporádicas. Aunque solo sea sexo con dosis de afecto, se trata de chicos con los que estoy a gusto porque tenemos buena conexión (hablamos de nuestras vidas y de bastantes cosas que tenemos en común) y, de vez en cuando, hacemos planes. Sin embargo, me he dado cuenta de que siento una falta de cariño brutal que no sé cómo llenar para poder estar en paz.
Mi madre es alcohólica y siempre ha sido la típica madre ausente y no demasiado cariñosa. Todo esto, cuando era pequeña, me hizo sentir bastante insegura. Al principio, su alcoholismo me afectaba más, sobre todo cuando vivíamos en la misma casa y mi hermana, mi padre y yo teníamos que aguantar sus borracheras. Ahora, afortunadamente, vivo lejos de ella y procuro no tener demasiado contacto.
Por otra parte, y volviendo al tema de los tíos, he de reconocer que disfruto de la no-relación que tengo con estos chicos porque me gusta bastante la faceta en la que me hacen verme: divertida, contenta, cariñosa y tierna. Pero con todo, hay algo que me sigue faltando y creo que se debe a esa escasa atención que mi madre me dio cuando era pequeña. Esta sensación de vacío también la he sentido incluso cuando tuve una relación muy bonita que duró 2 años y que me hizo sentir bastante feliz.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo resolver esa falta de cariño con la que cargo desde la infancia?
Un saludo.
Casandra
Para librarte de las cargas de la infancia, primero debes comprender el importante papel que han tenido las personas que te las han transmitido.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para empezar a limpiar tus cargas de la infancia y mejorar así tu vida amorosa.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Casandra dice
Muchísimas gracias por tu respuesta, Silvia. Un abrazo.
Ana María Martínez Marín dice
¿ Por qué al revés?, ¿ no es mejor que se enseñe al derecho?
En relación al aprendizaje del cariño. Me identifica lo que dicen y mis padres son poco cariñosos, entre ellos también.
Silvia Llop dice
Sería estupendo que se nos enseñara todo del derecho, pero a veces no es así. Un besazo!
Ana Vázquez dice
Muchas gracias!!
Me gustaría escuchar más episodios relacionados con la gestión con nuestros padres.
Raquel Enguix Martínez dice
A mí también ,las heridas de la infancia cómo afectan a las relaciones. Gracias, gracias,gracias
Maria Jose Infantes Esteban dice
He detectado que tengo una herida de abandono importante por la infancia que vivi, lo que me lleva a reclamar mucha atención y cariño a mi actual pareja … es como si necesitara ser el centro de su vida aunque sé que esto no es sano. Que puedo hacer para cambiar estos patrones ?creo que he encontrado una persona que merece la pena y no quiero cargarme la relación. Mil besos !
Silvia Llop dice
Hola bonita, un mensaje no me da para responderte a eso de forma que te pueda ayudar, pero me puedes hacer esta consulta para que haga un episodio y así pueda ayudarte a ti y a todas las que estén pasando por lo mismo. Un abrazo!
Sandra Crespo dice
Hola Silvia! Hay algún episodio dónde hables sobre esto? Mil gracias
Silvia Llop dice
Puedes buscar palabras clave en el apartado “pregunta” y si no encuentras nada, plantearme tú la pregunta para el episodio.
Raquel Enguix Martínez dice
Jajaja yo he empezado en bailes latinos y me ha dado mucha vidilla, no precisamente para encontrar pareja si no para poder bailar que me encanta 😉 Estás estupenda chica sigue viviendo y mereces disfrutar de la vida. Abrazo!!
Tatiana dice
Casandra por si te sirve……Yo trabajo con personas con adicciones, y sí es una forma de huir de sus problemas, pero también es una enfermedad que daña mucho la vida de las personas y las familias. Y obviamente daña la vida emocional y las relaciones de ambos, de manera muy importante. Me parece importante eso de resolver con ella tú relación así sea de manera interna y con el tiempo asumir que es una persona enferma que necesita ayuda profesional, muchas veces hasta para reconocer su enfermedad, empatizo mucho con este tema porque hay mucho sufrimiento de la familia y de la persona adicta que no sabe ni puede salir si no es con tratamiento. Ojalá algún día la perdones aunque sea solo dentro de tí, para sanarte emocionalmente. Un fuerte abrazo!!
Gemma dice
Y si vivimos con los padres, como hacemos para una vez hecho ese trabajo de perdón y limpieza que no vuelva a abrirse la herida???
Silvia Llop dice
Seguir trabajándolo a diario.
Sara dice
Hola,
Que importante es la relación con los padres y poder perdonar el daño que queriendo o sin querer hacen a veces.
Karen dice
Mi carga creo que es el abandono por parte de mi padre, no consigo perdonar eso ni el daño que hizo a mi madre. Creo que en cada chico que conozco, desconfío siempre…. Y tengo el miedo al abandono y que no me quiera.
Se representa en agobios, no me hace caso, no me escribe, no se interesa por mi etc….
Como modifico esto?
Gracias
Silvia Llop dice
En terapia. Es un tema profundo y que requiere de trabajo.