¿Alguna vez has tenido miedo de volver a recaer en una no-relación que acababas de dejar?
¿Has sentido que la otra persona podría volverse a colar en tu corazón de una forma demasiado sencilla?
Andrea es la protagonista de esta historia y se encuentra justo en este punto. Su consulta es la siguiente:
Hola Silvia, he conseguido mandar a la mierda recientemente a un chico con el que llevaba 2 años en una no-relación. (Él siempre decía «en estos momentos no busco una relación»). Lo he hecho exponiéndole, tanto por escrito como en persona, que no me siento bien con este tipo de relación, ya que yo busco una relación de verdad. Me supuso mucho dolor dar este paso. Cabe decir que no es la primera vez que le expongo mi malestar, pero en las anteriores veces, terminé rectificando (porque le echaba mucho de menos) y volviendo con él. El problema que tengo ahora es que, he terminado con la autoestima tan baja, que no me veo fuerte para mantenerme firme en mi decisión de dejar de quedar con él de forma definitiva. Él me escribe de vez en cuando preguntándome qué tal estoy (sabe que estoy afectada) y, si sigue haciéndolo, tengo miedo a volver a quedar con él y de nuevo engancharme en esta no-relación. Cabe decir que somos compañeros de trabajo, por lo que no es posible perder el contacto. ¿Qué hago? Me gustaría eliminar este enganche emocional que todavía siento por él. Muchas gracias Silvia por todo.
Andrea
Para evitar recaer en una no-relación, primero debes detectar cuáles son las zonas de riesgo y bloquearlas.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte más fuerza y prevenir una recaída que no te aportaría nada positivo.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Mariana dice
BLOQUEALE Y CAMBIATE DE TRABAJO. CONTACTO CERO PARA NUESTRA SANACIÓN.
Miriam dice
Hola el tuyo al menos te escribe a mi el mio desde el martes pasado mutis total. Yo he echo lo mismo despues de un año, me pase dos dias seguidos llorando. Pero ya estoy mejor y la situación era como la tuya no queria por que siempre estaba de viaje y con sus amigos….para vernos una vez cada 3 semanas le pegue la patada al final. Asi que he echo bien en mandarlo a la mierda, no vale la pena estar mal.
Andrea dice
Me he emocionado mucho con este episodio, es la respuesta a mi consulta 🙂 Sobre todo me he emocionado con el aplauso! Muchas gracias Silvia.
Debo decir que sigo firme y sin recaer en esta no-relación.
Efectivamente mi zona de riesgo es que me contacte por wasap o skype. Me volvió a preguntar que tal estoy, le respondí que digeriendo el dolor que supone que alguien me diga tantas veces que no quiere tener una relación conmigo, y me respondió «lo siento mucho, si necesitas algo aqui estoy». Me quedé alucinada con su respuesta. Solo por ver a donde llegaba, le respondí que sabes que lo único que necesito de ti es que seas mi novio, y me respondió: y algo que no sea eso? Y le dije que no.
Es increible, es que me demuestra que no me tiene respeto. La proxima vez que me escriba le pediré que por favor me deje en paz, y sino lo bloqueo.
Menudo novio sería para mí. En realidad, me hace un favor no ser mi novio.
He estado reflexionando y creo que es un narcisista incluso psicopático.
Gracias Silvia por todo, de verdad.
Silvia Llop dice
Te hizo un enorme favor porque te mereces muchísimo más. Un besazo!!!
Natalia_uve dice
Andrea bloquealo, no tienes por qué darle explicaciones, ya se lo has explicado, no tienes que decirle nada más. Ponte a ti lá primera.
Lucera dice
Hola, yo no tengo la fuerza que tienes Andrea, te admiro; no se ni qué decirle, ni qué contestar, un whassap, una carta, en persona no lo creo porque al final no se lo digo, la frase de no me siento bien con este tipo de relación, me parece perfecta, pero seguro que dice la frase típica somos adultos y maduros, ¿qué problema hay?
Un besazo
Andrea dice
Gracias por las palabras @Lucera. La valentía me surgió al empezar ya tocarme las narices el sentir que era yo la que estaba dando más por una relación que en realidad sólo existía en mi cabeza. Esa rabia es la que me dio la valentía de decirle lo que yo quería, y lo más importante: el ya no tener miedo a perderlo. Lo que pasa que me eché nada más y nada menos que 2 años. Desde los 30 hasta los 32 años estuve quedando con una persona que nunca quiso ser mi pareja. Y yo sí tenía claro que quería tener pareja. Pero bueno, de todo se aprende.
Animo!
Miriam dice
Yo igual he estado con 29 años y 30…la verdad es que he perdido el tiempo. Si te sirve de consuelo a mi me hacia muchos regalos, etc pero luego para que. Yo le mande un audio hasta llorando y ni me ha contestado con eso ya me denuestra todo. Tenemos que ser fuertes y creer en nosotras mas :*
amparo dice
Mucho animo Andrea, yo he pasado por lo mismo que tu, uno duro un año y aunque no quería volver a pasar por lo mismo, volví a recaer con otro no- relación. Pera esta vez gracias a libro de Silvia aparecio en mi vida en el momento exacto para no repetir con la otra vez, no paso mas de tres meses y mucho era ya, cuando lo mande a la mierda, se echa mucho de menos, pero ellos no… si no se hubieran quedado en mi vida. un beso enorme y abrazo aunque sea virtual sienta muy bien.
Zineb dice
Hola, si, conozco una no relación que acabó en relación curiosamente, de hecho el susodicho que era mi amigo, acabó formalizando la relación ya que la mujer de la que estaba enamorado no quiso volver con el.;)
Raquel Enguix Martínez dice
5 años tarde yo, y sigue intentando sabiendo que pienso, exacto 0 respeto.
Le voy. Atener que cortar ya para que me siga dejando espacio.
Rous dice
Muy bien que has hecho, Andrea. Felicidades!!! Yo, dos años y medio en una no relación, explicándole lo que yo quiero y él diciendo siempre que podemos planearlo, que tiene miedo a perderme. Yo seguí ahí, él desaparecía y yo volvía a caer, un montón de veces. Esta última vez me dijo que siempre pensaba en negativo y por eso no avanzábamos. La relación estaba tensa y le dije por enésima vez uno de mis estándares, hablar por teléfono en lugar de WhatsApp, no me contestó y de eso hace ya más de dos semanas. O sea que siento que ha sido él el que me ha mandado a la mierda puesto que al final exigí lo que quería. Me siento fatal, como una basura. Mi autoestima por los suelos. Pero hoy he empezado a trabajar con todos los audios y espero que no aparezca de nuevo. Qué ciega que estuve, yo quería que funcionara, mi esperanza siempre estaba ahí
Un abrazo a todas.