Hola Silvia, te escribo porque me encuentro en una situación un poco peculiar y estoy perdida. Hace más de 6 meses conocí a un chico con el que conecté al instante. Nuestra conversaciones fluían y nos reíamos mucho. Empezamos a quedar, a besarnos y él me dijo desde el primer momento que iba muy lento con las mujeres y me contó que le había costado mucho superar la ruptura de su ex, una chica que le hizo sentir que no valía nada y que lo hacía todo mal, y que después de romper, se sumió en una depresión que duró meses.
Efectivamente, es muy lento. Estuvimos 2 meses conociéndonos y luego vimos que faltaba algo y pasamos a ser amigos, pero seguimos quedando y al final nos volvimos a liar. Entonces me dijo (después de pensarlo durante días) que sí quería probar a salir conmigo, tener citas, etc. Lo hicimos y fue bien, pero me volvió a dejar al cabo de unos meses, en cuanto le puse un poco de presión porque era muy poco cariñoso, nos veíamos una vez a la semana y era parco en palabras. Luego hablamos y lo intentamos una tercera vez y dijimos que si salía mal, ya no íbamos a volver, que no queríamos pasarlo mal de nuevo.
Hemos estado bastante bien, nos fuimos de viaje de fin de semana y lo pasamos genial, pero vuelvo a sentir que estamos estancados, que él intenta ser más cariñoso y abrirse más, pero le cuesta un mundo. Y yo necesito el cariño… Además, aún no somos pareja oficial después de 8 meses, aunque hagamos todo lo que una pareja hace, conozca a mis amigos, las familias sepan que estamos juntos, etc. Sé que le importo mucho y que se está esforzando para poder hacerme feliz, pero siento que ahora mismo no es suficiente. No sé qué hacer. No quiero presionarlo porque sé lo que pasará si lo hago, pero tampoco quiero quedarme así. Yo voy en serio y no quiero perder más el tiempo. ¿Qué debería hacer?
Muchas gracias,
Alexandra.
Tu situación es desde luego peculiar, Alexandra. Normalmente es sencillo distinguir entre una persona que va en serio y otra que está simplemente pasando el tiempo y que no quiere nada serio.
Por lo que comentas, este chico sí quiere ir más allá, pero su forma de ser y sus experiencias pasadas hacen que esté más cerrado que el fort knox. Te gusta, le gustas, pero estáis en puntos diferentes de vuestra evolución personal.
Tú sabes lo que quieres y él está intentando sobreponerse a las secuelas que le dejó una relación pasada que no fue muy bien y eso hace que tu velocidad y la suya sean muy diferentes.
Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, 8 meses son tiempo suficiente como para que él sepa si quiere algo serio contigo o no. Pero cada persona es un mundo y hay gente que tiene dificultades para ver las cosas claras porque está constantemente luchando contra sus propios demonios o tiene un tiempo de reciclaje muy lento.
Llegados a este punto, mi consejo es que pienses en lo que tú quieres.
Te gusta. Lo pasáis bien. Sabes que él se está esforzando.
Pero sientes que ya no es suficiente, que tú vas en serio y que no quieres perder el tiempo.
Sabes que no lo puedes presionar porque si lo haces, todo volverá a saltar por los aires, pero si no dices nada, es probable que acabes explotando en algún momento.
Todos nos merecemos a alguien que sepa que quiere estar con nosotros, que sea capaz de comunicarnos sus sentimientos y nos dé el cariño que necesitamos.
Ahora mismo no estás recibiendo nada de eso y ya has dado un tiempo más que prudencial para que la relación fluya.
Es por eso que es el momento de poner las cartas sobre la mesa, de hablar con él, abrirle tu corazón, decirle que le tienes mucho cariño, pero que estás estancada y hay cosas que necesitas y que no te está dando. Que estás en un momento de tu vida en el que buscas algo serio y a alguien que sepa lo que quiere contigo.
Por lo que me has contado, es una persona razonable y se preocupa por tus intereses, así que es probable que te responda con honestidad y se dé cuenta que no puede seguir estando a medias contigo. Deberá tomar una decisión y, sea la que sea, será la mejor para ti porque te ayudará a poder seguir avanzando en tu vida.
Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y un abrazo.
A veces, solo hace falta un poco de coraje y tener las ideas claras para dar el paso que necesitamos para poder seguir hacia delante con más fuerza.
Si conoces a alguien que esté en una situación de limbo parecida a la de Alexandra, comparte este artículo.
Algunas historias de amor no van como esperábamos, pero nos ayudan a conocernos más y a aprender lecciones muy importantes, como la de saber cuándo tener paciencia y cuándo lanzar un órdago. Así como darnos cuenta que hay personas que aunque quieran, no pueden darnos lo que necesitamos y eso no las hace malas personas, ni significa que no nos quieran.
Un abrazo,
Silvia
Ana Sierra Méndez dice
Está muy bien. ..es muy claro y el caso de esta chica está claro también. …Muchas gracias.
Mar dice
Buen artículo Silvia, como todos tus anteriores. Como dices… eso nos ayuda a conocernos. Saludos,