Hola Silvia, llevo años en una situación que me ha hecho mucho daño.
El papá de mi niña me pidió la separación en 2011. Después de unos meses, en verano, se llevó a mi niña, que entonces tenía 13 años, de vacaciones a donde él vivía. Me llamó mi niña llorando diciendo que su papá no estaba bien, que lloraba y estaba muy dejado. Le dije que no se preocupara, que lo ayudaríamos y le abrí las puertas de casa.
Lo ayudé en todo. Estuvo seis años viviendo con nosotras y por motivo de una discusión mía con mi hija, volvió a marcharse y lleva dos años viviendo solo, pero sigue viniendo a casa. Le gusta viajar con nosotras. En verano, le gusta salir conmigo a la playa, irnos de copas, cenas.
En resumen, no entiendo esta situación. ¿Qué quiere? Lo normal es irse o volver a arreglar lo nuestro. Era un matrimonio de 23 años cuando me dejó. Cuando nos casamos, yo tenía 22 y él 24. He intentado hablar con él de este tema y es imposible llegar a una conclusión. No sé qué quiere, qué siente. Me encantaría que me ayudaras para poder tomar una decisión. Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Lourdes
En menudo berenjenal te has metido, Lourdes.
Permíteme que te sea franca, con todo el cariño del mundo.
Has creado un oasis para que este hombre viva la vida de sus sueños sin darte a cambio ningún tipo de compromiso.
Cuando se separó y se fue a vivir solo, estaba mal, lo cual es normal después de un matrimonio de 23 años.
Comprendo que tu hija se apenara por su padre y que tú quisieras ayudarle, pero abrirle las puertas de tu casa quizá no sea la mejor forma de pasar página.
Ahí es cuando le diste a entender lo siguiente: “yo siempre te daré todo lo que necesites y estaré dispuesta a lo que sea para apoyarte, incluso pasando por encima de mis propias necesidades”.
Si vieras a un león herido en la selva, ¿lo ayudarías llamando a los guardas o lo llevarías a tu casa para curarlo?
Tú lo llevaste a casa, y le diste asilo durante 6 años. No un mes o dos para darle tiempo a reponerse y hacer un plan.
6 AÑOS.
Desde luego te has ganado la conmemoración a la mejor enfermera del mundo entero.
Perdona mi sarcasmo, pero quiero hacerte entender que hacerte cargo de tu ex marido no es tu trabajo.
Después de esos 6 años, llegó un momento en el que se dio cuenta que necesitaba un poco más de libertad e independencia y aprovechó la discusión que tuviste con tu hija para irse. Eso sí, sigue haciendo planes contigo. No irse a la compra o acompañarte al médico, más bien ir a la playa, de cena o de copas.
Y tú te preguntas qué es lo que quiere.
Lo que quiere, Lourdes, es vivir la vida de rey que está viviendo. Tenerte a ti a su disposición, hacer planes divertidos contigo y no tener ningún tipo de compromiso hacia ti.
En los 6 años que pasó viviendo contigo, nunca hizo nada para recuperar vuestro matrimonio. ¿Qué es lo que te hace dudar de sus intenciones? Te las ha dejado meridianamente claras con sus acciones.
Y claro, que no te va a decir nada cuando le preguntas por qué, simplemente, no le interesa. Porque si te dice la verdad, corre el riesgo de que se te caiga la venda de los ojos y lo mandes a la mierda, que es donde debería estar. Disculpa que sea soez, pero es que lleva viviendo del cuento 8 años, sabiendo que tú darías lo que fuera por intentarlo una vez más y que vives con la esperanza de que dé el paso definitivo y volváis a estar juntos.
No le echo toda la culpa a él porque él ya se fue en su momento, pero es que tú le has puesto en bandeja una vida “cómoda”.
Vivió en tu casa todo el tiempo que quiso y luego montó su casa de soltero para poder hacer lo que le viniera en gana, pero sin renunciar a tenerte como apoyo y como posible compañera de planes divertidos.
La decisión la debes tomar tú, Lourdes. Yo solamente te pongo las cartas sobre la mesa.
Si quieres seguir manteniendo emocionalmente a una persona que no tiene ningún interés en volver a iniciar una relación contigo, quédate como estás.
Si quieres dejarle vía libre a una persona que quiera tener una relación contigo, córtale el grifo a tu ex.
Eso sí, para hacerlo, debes darte cuenta que tu relación ya se acabó.
Deja de alimentar la falsa ilusión de que tu ex se despertará un día y de repente se dará cuenta de lo tonto que ha sido por no querer estar contigo.
Ha tenido un lugar privilegiado en tu vida durante este tiempo porque ha sabido cómo decirte lo mínimo para que vivieras agarrada a ese clavo ardiendo.
Si pusieras el mismo empeño en quererte a ti misma y hacer lo mejor para ti, reharías tu vida en cero coma.
Se te olvidó comentarme si en esos 8 años de separación has visto a otros hombres, aunque imagino que no. Quizás porque en el fondo ese tipo de “relación” te conviene. Quizás tienes miedo a volver a amar y que te hagan daño.
Créeme, tienes un poder y una fortaleza increíbles y tienes que empezar a utilizarlos en tu beneficio. Te mereces a alguien que te quiera y se muera por tener una vida contigo. Ve a por ella y será tuya.
Te mando todo mi apoyo y mi cariño.
Un abrazo,
Silvia
Lourdes dice
Muchas gracias cielo no ,tienes toda la razón ,necesito cambiar siempre pensé en los demás y nunca en mi.Gracias por ayudarme,tus consejos,un fuerte abrazo de luz.
Patri dice
Buenos días,
Soy relativamente nueva y me estoy poniendo al día con los episodios.
En mi caso yo fallé a mi pareja de 20 años. Estoy muy arrepentida e intentando por todos los medios volver con él.
La relación se terminó en septiembre de 2020. Estuvimos un par de meses sin contacto y después lo retomamos.
Yo vivía en su casa y volví a casa de mi madre, pero al volver a retomar el contacto hacemos mil planes, me quedo a dormir muchos días en su casa… como le he fallado me siento como que tengo que aguantar muchas situaciones incómodas y difíciles de gestionar para mi. Dormir de nuevo en «mi» cama, no poder estar en su casa si no está él o si viene alguien…
Yo le fallé por una inestabilidad emocional que estaba pasando y de la que me estoy dando cuenta ahora, pero esta situación no me permite mejorar en ese aspecto, lo acentúa aún más.
Sé que su situación es muy difícil también pero veo eso! Lo que comentaba Lourdes, que hacemos muchos planes y todos de ocio y disfrute pero no sé si va a ser capaz de retomar nuestra relación.
No sé si debo esperar más a pesar de que ya mi salud se está resistiendo.
Mucho ánimo
Silvia Llop dice
Por mucho que la hayas cagado, no se arregla una relación haciéndotelo pagar así. Si quiere arreglarlo, tiene que poner el 100% de su parte, igual que tú. Si no, es comprensible y es mucho mejor dejarlo y que cada uno haga su vida. Pero desde luego así lo único que pasará es que perderéis tiempo y os haréis daño. Ambos merecéis una relación sana y bonita. ¡Un abrazo!
Patricia Romero Lopez dice
Muchas gracias!! Es difícil cuando yo he sido la responsable de todo… intento no ponerlo en esa tesitura de todo o nada porque temo que sea el finde nuestra relación. Pero debo hacerlo.
Un abrazo!!