Hola buenas noches.
Downluna
Mi consulta es la siguiente: hace 5 meses conocí a un chico y estuvimos tonteando hasta que llegó un día que me dijo que le gustaba y me preguntó si yo sentía lo mismo, así que afirmé. Hemos tenido hace poco nuestra primera cita y, cuando salimos de cenar, fuimos a hablar un rato en el coche. Una cosa llevó a la otra y empezamos a liarnos hasta tal punto que quería tener sexo y en el último momento me eché para atrás. Le pedí disculpas por lo que había pasado y me dijo que no pasaba nada, que los dos nos habíamos quedado igual. De camino a casa me miraba y me decía que lo miraba raro en un par de ocasiones y yo se lo negaba, así que me soltó que él no había planeado el acostarse conmigo y que quería seguir viéndome y seguir conociéndome (nos vemos prácticamente todo los días en el gym). Al día siguiente, cuando me vio me besó, me abrazó y me dijo que tenía muchas ganas de verme. Mi pregunta es: ¿piensas que solo busca sexo o que le gusto para algo más? Muchas gracias, espero que puedas ayudarme a no darle más vueltas.
Hola Downluna, gracias por tu confianza.
Tu pregunta me sorprende un poco y creo que si tú misma vuelves a leer la narración, entenderás por qué.
Si has leído otros artículos míos, te darás cuenta de que en los relatos que me cuentan, hay más banderas rojas que en un campo de golf. Eso hace que mi sentido arácnido se despierte y comparta con vosotros mis (más que vehementes) opiniones al respecto.
Te digo desde ya que no hay ningún signo en tu relato de que este chico esté mintiéndote.
Obviamente no soy la bruja Lola y no puedo ver más allá de lo que tú me cuentas, pero, o tu chico es un psicópata, o parece que le gustas.
Te voy a dar un método sencillito para saber si alguien solo busca sexo o quiere algo más.
Para saber si alguien solo quiere acostarse contigo, dale un 30% de peso a lo que dice y un 70% a lo que hace.
Por ejemplo, pongamos que llevas 2 meses viéndote con alguien.
Te dice cosas como:
- Me encantas.
- Quiero verte más.
- Eres preciosa.
- Adoro pasar tiempo contigo.
Pero lo que hace es lo siguiente:
- Te dice de quedar una vez a la semana o menos.
- Cada vez que quedáis vais a su casa, sin excepción.
- Apenas se comunica contigo durante la semana.
- Cuando estáis juntos, te presta todas sus atenciones y es increíble.
Lo que una mujer a quien le encanta este hombre suele hacer, es quedarse con todo lo bonito que le dice y justificar sus acciones más cuestionables. “Tiene mucho trabajo”, “tiene un montón de actividades”, “le gusta pasar tiempo con sus amigos”, “vamos a su casa porque tiene que acostarse pronto”, “no es mucho de mirar el móvil”.
Ya sabes, todas esas excusas que hemos repetido en más de una ocasión cuando nuestras amigas han preguntado por qué el chico en cuestión no estaba prestándonos demasiada atención.
Lo que yo sugiero es que des mucho más peso a las acciones que a las palabras porque las palabras se pueden medir, premeditar, pero las acciones son lo que determinan lo que alguien realmente quiere.
¿Sabes esa típica situación en la que te encuentras a alguien con quien ya no tienes mucha relación y decís “oye, deberíamos quedar algún día” y tú sabes que eso nunca sucederá? Pero es más fácil decir que sí a tener que vivir una situación violenta.
Pues lo mismo pasa en el amor. A veces, si te gusta alguien un poco, pero sabes que no tendrás nunca una relación con esa persona, es más fácil decir simplemente las cosas buenas que piensas en el momento y omitir cierta información que sabes que podría violentar la situación.
Por eso, cuando estás con alguien que solo busca sexo es fácil que tengas la sensación de que no se está abriendo completamente contigo.
Pero las acciones no mienten. Si alguien quiere pasar tiempo contigo, lo hará. Si alguien te quiere llamar para preguntarte cómo estás, lo hará.
Volviendo a tu situación, vamos a descomponerla:
Lo que dice:
- Yo no había planeado acostarme contigo y quiero seguir viéndote y conociéndote.
- Te dice después del encuentro, cuando os veis en el gimnasio, que tenía muchas ganas de verte.
Lo que hace:
- No muestra decepción o enfado cuando le frenaste en el coche.
- Te abraza y te besa cuando te ve al día siguiente.
¡4/4! No da lugar a muchas dudas. Lo único que tienes que hacer ahora es relajarte, pasarlo bien y observar. Solo eso. Él se encargará de mostrarte si está haciéndote la cama magistralmente o realmente quiere estar contigo y conocerte mejor.
Yo apuesto por la segunda.
Espero que nos cuentes cómo fue.
Un abrazo,
Silvia
Natalia dice
Hola Silvia. Estuve de novia durante un año pero de un momento a otro decidí pedirle bajar la marcha e ir más despacio. Mi trabajo me estaba sofocando. Él acepto mi espacio y me lo concedió pero a la vuelta fue él el que pidió espacio y tiempo. Fue en ese momento que me Di cuenta que no quería perderlo, que lo quiero y que me gustaría que siga formando parte de mí vida. Cómo hago para recuperarlo? Cómo hago para salvar ésta relación? Espero tu ayuda. Gracias
Silvia Llop dice
Hola Natalia, lo único que puedes hacer es dejarle claro lo que quieres y ver qué quiere él. Cuando pedimos espacio o tiempo es porque no estamos seguros de querer continuar con la relación, por el motivo que sea. Puedes darle un par de semanas para que se decida (puesto que fuiste tú quien pidió un tiempo primero y es lógico que eso le haya afectado). Si después de ese tiempo no quiere continuar contigo, será momento de dar por concluida la relación y pasar página. Intentar retener a alguien que no quiere estar contigo es ilógico y te aboca directamente al fracaso. Es como firmar una sentencia de muerte emocional. También quiero que tengas en cuenta que, si la relación termina por no funcionar, el hecho de que tú le pidieras tiempo cuando lo necesitaste no será el motivo. Puede que haya servido como acelerador del proceso, pero solo eso. Espero que te vaya todo bien.
Andreita dice
¡Hola!
Reconozco no ser mucho de blogs, pero me ha pillado en un momento intenso y dubitativo y he acabado suscribiéndome a tu página…
Hace un mes conocí a un chaval por Tinder. Tengo 29 años y jamás había usado tinder antes y tampoco esperaba mucho de ello… El 60% de mi es MUY insegura y al otro 40% le dan arrebatos de racionalidad.
Me gusta ese chaval… Hemos quedado 4 veces y dos de ellas en su casa. Y ambas sabemos donde hemos acabado las dos veces… Y no me arrepiento. Por whatsapp hbla poco y es bastante conciso, y luego en persona no calla. Me ha explicado todas las fotos que tiene colgadas en su casa, y la verdad es que tiene detalles conmigo que le hacen ser aún mas adorable. La última vez que nos vimos me confesó que tenia un hijo… por un momento no supe como reaccionar, pero la verdad es que la noche siguió su curso normal y no supuso ningún drama. Tengo muchas ganas de estar con alguien… Pero respeto a tope el espacio que cada uno necesita, su vida…etc. No quiero cagarla y muero por preguntarle lo prohibido. Intenciones. Sensaciones hasta el momento. Sentimientos.
No es de decir halagos, vamos que no los dice nunca … Pero los detalles que tiene me dan pequeñas esperanzas.
O él es asi de bueno con todo el mundo porque es su forma de ser, o tiene realmente alguna intención más allá de acabar en la cama al vernos.
¡ESTOY HECHA UN LIO!
Importante decir que vivo en el extranjero y no controlo 100% su idioma. Tengo cierto miedo a que eso también sea una piedra en el camino que le haga no querer avanzar más…