Hola Silvia, llevaba una no-relación de 19 meses. Las banderas rojas eran infinitas y yo no quería verlas. Solo nos veíamos dos veces al mes con la excusa de que no tenía más tiempo. Máximo se quedaba una noche a dormir conmigo porque me decía que dos noches no podía ser, que tenía que estar en casa con su madre.
Durante estos 19 meses, he descubierto que me ha engañando con otra chica. Viven juntos desde mayo y llevan el mismo tiempo que nosotros. ¡Ha sido un shock!
Yo actué desde la rabia y le mandé a ella un mensaje por Instagram diciendo que «es muy bonito compartir novio contigo». Se ha liado gorda y ella me ha pedido capturas de pantalla y cosas que pueda demostrar y yo se las he mandado.
Él me ha dicho que soy sucia y manipuladora y me ha bloqueado. Y su novia (o lo que sea), también. Total, que estoy muerta de rabia y de pena porque aún con todo lo que me ha hecho, me siento culpable.
Un apunte, él era cero cariñoso conmigo y me decía que él era así. En cambio, en las fotos de ella en Instagram, era todo lo contrario.
Mi cabeza no puede parar y voy como un zombie por la vida. No sé qué me pasa ni si lo podré superar. Ni siquiera si hice bien en hablar con ella (que también me ha bloqueado de todos los sitios encima…).
Total, Silvia, estoy hecha una mierda y me siento fatal.
Mimi
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Tirya dice
Que una persona te ponga los cuernos (o los no-cuernos en este caso) NUNCA dice nada malo de ti, solo del otro. Que no nos sintamos de menos por estas cosas no saquemos lecciones equivocadas generalizando sobre el sexo opuesto. Pásalo lo mal que necesites un ratito, y a darle las gracias a la vida por haberte sacado de ahí. ¡Un abrazo!
Ruth Rios dice
Muy de acuerdo contigo en que la novia oficial estaba viendo las banderas rojas por todos lados, pero no quiso hacerles caso.
Susana Ruiz dice
Me pasó algo similar, pero yo era la oficial. Cuando descubrí que andaba con otra, abordé la situación, él lo negó, hizo las maletas en 5 min y desapareció 3 meses. Mi mundo se desmoronó, pero tardé 3 días en sobreponerme: nadie puede hundirte. Tú vales por tí misma, y mucho. Hasta tu respuesta, Silvia, no había valorado que ese «descubrimiento» fuese un regalo. Y tienes toda la razón. Si no, el enganche hubiese durado más, y el horror y hundimiento de autoestima mucho más. A pesar de las banderas rojas no nos atrevemos a coger el toro por los cuernos hasta que no pasa algo importante. El eterno : cambiará, soy yo la que ve cosas que no son. Byebye tdh. Hay que creer en una misma. Mimi. Tienes todo un mundo delante tuyo para disfrutar y por el que luchar.
maria dice
Me acaba de pasar parecido, 7 meses quedando con un chico, era de una ciudad diferente a la mía y venía una vez al mes, pero hablábamos todos los días sin dejarnos uno, mañana-tarde y noche. Incluso después he visto que me mandaba vídeos y fotos de viajes, en los que estaba con ella. Yo ya veía banderas rojas, incluso había subido fotos con ella a instagram y yo le pregunté, lo que su respuesta fue que eran amigas.
Le proponía hacer más planes y nunca tenía tiempo, hasta que la semana pasada le apreté las tuercas y le dije que quería conocer a su círculo. Me dijo que no lo veía y que mejor dejarlo.
Indagué en instagram de amigos y vi un vídeo en la que se estaba besando con la chica que salía en las fotos de instagram, se lo dije y me llamó llorando como una magdalena. Conclusión: lo siento lo siento, pero el daño ya está hecho.