Hola Sílvia, me encantas tú y tu trabajo, me has ayudado mucho con tu claridad a la hora de hablar y dar «zascas» de realidad donde no los veía.
Después de salir de una no-relación de casi ocho años, que dejé porqué mi mente iba a enfermar de tanto sufrimiento, llevo casi tres años sin pareja estable y la verdad es que me apetece mucho.
Me he abierto Tinder 3 o 4 veces, he dado con muchos tontos del higo, con miles de banderas rojas que he saltado por desconocimiento y por mi necesidad de rellenar ese hueco. Después de leer mucho y trabajar en mí, siento que estoy preparada para ello, pero mi problema es que «no sé ligar», ay Dios mío, ay Dios mío…
Mi pregunta es: ¿cómo superar la vergüenza cuando te das cuenta de que el otro está interesado por ti? Me meto en la concha y ahí me quedo.
Cuando estoy en un pub, no me atrevo a hablar con alguien que me gusta por mi pensamiento limitante de: «seguro que se le acercan millones, no quiero parecer una desesperada, son ellos los que se tienen que acercar si de verdad le interesas».
Siento que ha cambiado la forma de ligar o conocerse: «tienes que hacerte la dura o la interesante» y a mí eso no me gusta, peco de sincera y clara.
Otra cosa, estoy indecisa si abrirme de nuevo Tinder, a veces me apetece pero me da «pereza» volver a pasarlo mal, que me rechacen o que me canse de tener conversaciones absurdas. Estoy trabajando en mis «castillitos de princesas» y en proyectarme a futuro con alguien que me gusta, pero solo hemos quedado dos veces. También aplico la ley del espejo, porque soy muy alfa y me gustan los alfas.
Muchas gracias por todo. Besitos para todas las Mari Cármenes, incluida a ti.
Exthercika
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mari Pili dice
Me he sentido súper identificada con esta consulta!! Al miedo a sufrir, a hacer el ridículo, a acercarte a alguien en un bar y que ya tenga pareja (y no lo sepas, claro está), y al rechazo, se suma el miedo de pensar que igual eso de encontrar a alguien que te haga sentir esa chispa no vuelve a pasarte nunca. Y para mí, una de las ideas que me vinieron a la cabeza fue «no puedes controlar si te pasará o no, pero puedes trabajar en estar bien contigo misma». Y sí, nadie discute el valor de eso, pero al final eso no es enfrentarse al problema que es ese miedo a no encontrar a alguien. Creo que me voy a aplicar el cuento de reflexionar sobre mis relaciones pasadas y detectar qué he aprendido de ellas, y por otra parte quitar importancia a ese miedo al ridículo/rechazo. No pierdo nada y puedo ganar mucho.
Gracias por esta consulta, me ha sido muy útil 🙂
Silvia Llop dice
Me parece un punto de partida maravilloso. Muchas gracias por compartirlo 🙂
Ana Gil-Bermejo dice
A mí también me daba mucho corte eso de tirar la caña, por el miedo al rechazo. Ahora asumo que me pueden dar calabazas cada vez, pero que eso no significa q sea defectuosa, ni mucho menos!
Cuando le coges el rollo, hasta mola ser tú quien tiene la iniciativa!
Muaaaks
Carmen Gomez dice
Estoy igual, con esa sensación de no saber ligar o no saber que decir cuando conoces a alguien, de que hablar…soy extrovertida y normalmente no me cuesta nada sacar conversación pero en tinder o con alguien que puede gustarme es otra historia. Me ha abierto los ojos porque veo que si que es miedo a no volverlo a pasar mal. He retomado tinder esta semana y justo hoy me lancé a tomar la iniciativa de hablarle a un chico con el que he hecho match y no esperar como hago siempre a que den el paso. Al ruedo!y a ver que pasa!al final se aprende tomando acción!
Silvia Llop dice
Ole oleeee!! El mundo es de los valientes, así que a lanzarse y a ver qué pasa! Ya nos contarás.
Sara dice
Hola
Yo aún no me he metido nunca en Tinder por un montón de esas mismas excusas jajajjaja
Así que me voy a lanzar al ruedo, que el «no» ya lo tengo 💪
Besitos