Hola Silvia, hace ya año y algo que estoy en Bumble. Al principio, no le prestaba mucha atención porque estaba enfocada en mi trabajo y mi estado de búsqueda era “veremos¨.
Así conocí a algunos chicos. Todos me preguntaban al principio qué buscaba y yo contestaba relajadamente que ¨conocer personas y que si luego se daba algo más, mejor¨. A muchos les llamaba la atención esta respuesta más precisamente por mi edad. Tengo 34 años y creo que no entienden cómo no quería algo serio o no creían eso de que no me importaba tener algo serio en un principio. Yo no tengo prejuicio con la edad, pero estos chicos me lo hicieron notar (con frases desafortunadas que puedes imaginar). Me he enganchado con varios que también estaban en ¨veremos¨, pero al cabo de un mes y algo, dejaban de estar tan atentos.
Entonces, luego de ver que muchos hombres tenían como estado de búsqueda ¨relación seria¨ pensé ok, entonces quizás deba advertir que en algún momento me gustaría que sea algo serio. Cambié mi estado a ¨relación seria”. Y bueno, otra vez, salgo con chicos, que en la primera cita ya me preguntan qué es lo que busco.
Decidí siempre ser sincera y decir la verdad. A todos les contestaba lo mismo, que buscaba un compañero de vida, que ya quería establecerme un poco pero que tampoco iba a estar con cualquiera, sino que si la cosa marcha bien, me gustaría que sea algo serio. Todos parecían entenderlo en un principio.
Las citas corren y casi la segunda (y tercera) pregunta obligada de ellos es: 1. ¿Por qué sigues soltera si eres tan divertida e inteligente? 2. ¿Por qué no tienes hijos?
Sobre esas preguntas, siempre decidí contestar de forma cortés y sincera y les contaba un poco mi experiencia y que estuve bastante abocada a mi trabajo… y que los hijos no sucedieron, pero que me gustaría tenerlos algún día. Todos responden como “qué bien”, pero esta historia ya la conozco y al cabo de una o dos citas más, estos chicos dicen que prefieren ser amigos, ya sea porque no están preparados para una relación o no sé qué.
Perdón por lo extenso del caso, pero me parece valioso para debatir. Yo estoy en este momento bastante triste con la búsqueda de pareja porque tuve esta situación una y otra vez desde principio de año y ya no doy más. Puse en pausa Bumble hasta sentirme mejor.
Realmente no lo entiendo. Si soy sincera la respuesta que obtengo es: ¨eres genial, pero no te quiero como pareja ̈ y eso me tiene bastante afectada. ¿Algún consejo para afrontar la situación?
Gracias Silvia, me encanta lo que haces.
Maria
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Helena dice
Mi respuesta a la pregunta de qué estoy buscando suele ser: conocer gente y ver qué puede pasar. No sé si está en la línea de lo que dices
Silvia Llop dice
Sí está en la línea.
Laia Nerín dice
Que identificada me siento con María! Yo también estoy en descanso de Bumble, solo tenía primeras citas los últimos dos meses… Y al final una se cansa!
Me he anotado el asunto de contestar sencillamente que no he encontrado a la persona ideal, creo que es una buena respuesta. Más directa y corta, sin tener que dar detalles a alguien que no conocemos!
Raquel Enguix Martínez dice
Quién se quiera ir que se vaya, pero que no se queden en medio de la puerta, porque no dejan pasar al chico correcto. O algo así jaja ya me entendéis jaja
Carmen Lara dice
Me ha venido genial tus pautas, explicaciones y tu frase de respuesta a qué buscas ¿? Yo lo sufro mucho en una web que ando para conocer gente y ahí la mayoría van a todo menos a hacer nuevas amistades jaja.. gracias Silvia
Aina Oliver Quetglas dice
Silvia, me rechina un poco que no sea recomendable decir que buscamos algo serio porque los chicos sienten presión. Me gusta la frase de «busco conocer gente y, con suerte, conectar con alguien» aunque me sigue pareciendo lo que tú dices, que es una manera de decir lo mismo aunque de forma más velada. Mejor ocultar lo que realmente deseamos para que el otro no se asuste? No le estamos haciendo un flaco favor a nuestros deseos y necesidades en pos de la tranquilidad del macho? Gracias!
Silvia Llop dice
Yo os recomiendo lo que descubro que es mejor para maximizar oportunidades sin ir en contra de la autoestima, obviamente. Si recomiendo no decirlo directamente no es para la tranquilidad del macho, es para darnos la oportunidad de conocer a alguien sin la presión que para mucha gente supone que se delimite tanto todo desde el inicio. De todos modos, cada una tiene que hacer lo que le parezca. Para mí personalmente, decir una frase más suave no va en contra de mis principios, ni me daña de ninguna forma, pero cada una es libre de decidir lo que mejor le viene.
Inés dice
Me ha venido genial escuchar este episodio. Me he dado cuenta de que yo misma doy siempre demasiada información de porqué esto sí o lo otro no sin apenas conocer a la otra persona y que esto puede resultar abrumador. Está claro que yo tampoco lo comparto pero quizá, al menos en los inicios, es mejor suavizar todo más y no dar tanta información. Gracias Silvia por tu trabajo.