Hola Silvia, hace 4 años que lo dejé con mi ex.
Los 4 primeros meses de relación fueron maravillosos, pero un día de golpe me dijo que me veía como una amiga. En el momento me puse a llorar y eso hizo que él se arrepintiera de dejarme y continuamos como si nada.
Aquí empezaron los problemas, me decía que él tenía un lado oscuro y que había algo de mí que no le gustaba. Tras un tiempo, descubrí que era mi pecho, ya que tengo muy poco. Quería que me hiciera una operación de aumento y cuando le dije que no haría eso por nadie, de muy mala manera me contestó que dijera mejor que no lo haría por él y que mis sentimientos hacia él no serían tan fuertes como yo afirmaba.
Quise dejarlo en ese momento, pero no pude porque estaba muy enamorada.
Sus desprecios continuaron, comentando cosas como que no me besaba porque yo tenía mal aliento y quería que engordara (soy de constitución muy delgada) para así, aunque yo me viera peor, le gustara más a él y fuera más cariñoso conmigo. Todo esto me destrozaba. Viví en un sufrimiento continuo durante un año y medio entre idas y venidas. Lo dejé tres veces pero él enseguida volvía pidiéndome perdón.
Hace 4 años, corté totalmente el contacto con él y lo bloqueé en todas las RRSS. Estuve 11 meses en terapia con una psicóloga pero todavía siento que no lo he superado del todo y que no consigo pasar página. Tengo épocas que me acuerdo bastante de él y echo de menos los buenos momentos.
Hace dos semanas, consiguió escribirme por Telegram para saber de mí, algo que siempre dijo que querría aunque no estuviera conmigo. Desde entonces, me encuentro nerviosa y más triste.
Él está ahora viviendo en otra provincia con su actual pareja, por lo que estoy tranquila sabiendo que no quiere volver conmigo. Lo que quiero realmente es saber por qué a pesar de lo mal que se portó conmigo yo sigo sin superarlo del todo y que me des algún consejo. No quiero volver a estar con nadie así. A pesar de que no tengo problemas con mi cuerpo y me veo bien, muchas veces pienso que no soy atractiva para los hombres.
Gracias por tu trabajo, un abrazo.
Marta
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
María Isabel dice
Después de escuchar este episodio ahora le estoy dando vueltas a mí relación y me estoy preguntando si mi ex me quiso alguna vez o solo se conformó. Estuvimos un año de no relación y él decía que le faltaba algo de mí (que no hablaba mucho, que no era cariñosa) q no llegaba a enamorarse. Pero cuando me dejaba yo no le insistía, era él quien volvía. Al final tuvimos una relación formal de 5 años pero se me queda la espina esa de si nunca fui suficiente o no se enamoró de mí. Se puede estar tanto tiempo con alguien sin sentimientos? O me estoy haciendo yo ahora un lío?.
Gracias
Laura dice
Muchísimo ánimo Marta! Se me ha partido el corazón porque yo pasé por una situación idéntica a la tuya, con alguien que me manipulaba para intentar cambiar mi físico, intentando que le gustara más. Por parte de ellos, estoy segura de que también partían de una autoestima de mierda, si en vez de cortar creyendo que podían encontrar a alguien mejor para ellos, se quedaron a machacarnos y moldearnos creyendo que no encontrarían a nadie más.
Cuando hice el curso de autoestima, una de las creencias limitantes que descubrí fue justo tu frase “no soy atractiva para los hombres”, fue la más dura, me tocó la fibra de una manera increíble, lloré durante dos horas y al día siguiente estaba todavía muy tocada.
Quiero decirte que se puede! Puedes perdonarte a ti misma, mi método está siendo el no volver a caer en lo mismo. Para redimirme conmigo misma, me juré no volver jamás a dejarme denigrar así por nadie.
Este año que ha pasado he descubierto que SI soy atractiva para los hombres, y de hecho me siento más atractiva incluso que antes de esa relación de mierda. Y tú también lo eres, para ti y para la persona que te va a aceptar y adorar tal y como eres. Como yo, vas a estar con otros hombres que te van a hacer sentir como el trofeo que eres, y no como un premio de consolación. Te lo prometo.
Un beso!