Hola Silvia, me he metido en PsicoAmor para tratar de quererme un poco mejor.
Pensé que había superado a mi ex. Él me anuló física y mentalmente. Me dijo frases como: “nadie te va a llegar a querer nunca”, “no tienes pechos, pero si por lo menos fueras al gimnasio, los tendrías mejor puestos” o “no tienes mal físico, pero si fueras al gimnasio estarías mejor”.
Nunca me importó mi físico tanto, hasta que lo conocí a él.
Lo dejé, tras aguantar mucho y saber que tenía una gran dependencia emocional y que esa persona rozaba lo patológico (narcisismo).
He estado un año en el barbecho y pensé que tenía todo superado.
Volví a Tinder hace tres meses y conocí a un chico, empezamos a quedar y a la tercera cita hubo sexo. Después de acabar me dijo: “no quiero que te enamores de mí”. Tardé tres meses en darle puerta y no dos años como a mi ex, pero volvieron todas esas palabras que un día me dijo mi ex. Y mi autoestima volvió a menguar, pensando que el problema era mi físico y que tenía razón mi ex.
Actualmente, me da miedo quedar con chicos y mucho más acabar en la cama con ellos por miedo a que el problema sea ese. Sé que es una tontería y todo viene de la autoestima, pero en el mundo en el que vivimos, que la mayoría de perfiles en Tinder son chicas y chicos sacados de películas, parece que acabar con alguien como yo (normal y sin dedicarle 24 horas al gimnasio), parece imposible.
No sé cómo trabajar esa inseguridad en Tinder. Pienso que por qué ese chico se va a fijar en mí existiendo chicas perfectas y no sé cómo gestionar el tema de ir a la cama. Me gustaría que trataras este tema y ver qué se puede hacer.
Un saludo y muchas gracias por tus capítulos, después de ellos estoy viendo mis banderas rojas, mis límites y saber a mandar a la mierda.
Pilar
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sara dice
Hola
Alguna vez me viene a la cabeza el pensamiento de que me cuesta gustar a los hombres y encajar con alguien. A pesar de que recibo likes. Es un trabajo diario y constante el cambiar esos pensamientos y creencias y decirte a ti misma que » quien te quiere te quiere con todo» como dices Silvia. Así que me lo he puesto en mi propio grupo de WhatsApp y quiero creer que alguien llegará y así será.
Clau dice
Ya eres perfecta como eres. Las demás mujeres no son más perfectas que tú ni que nadie y al chico que no le gustes que le den porque por suerte somos muchísimos con una variedad de gustos increíble y que no le gustes a un gilipollas de tinder no significa que no le gustes a otros.
Y recuerda que vivimos experiencias similares a lo largo de nuestra vida para aprender, lo que te ocurrió con tu ex fue el primer impacto y las experiencias presentes y futuras que te recuerden a ese primer impacto te están intentando llegar a ese aprendizaje. Resiliencia, de eso estamos hechas las personas que caemos y levantamos con la cabeza alta.
Mucho amor para ti, espero que estas palabras te ayuden.
Pili dice
Qué bonitas palabras
Marilen dice
Soy obesa. Mi marido ha llegado a decirme que soy la más gorda de nuestra ciudad. Eso me ha dolido mucho. Me dice que lo hace para que me pique y adelgace. Y que si el falta que tengo que adelgazar para conseguir otra pareja. La verdad es que creo que no puedo gustar a nadie.
Silvia Llop dice
Si miras a tu alrededor, verás a gente de todos los tamaños, colores y circunstancias de la mano de alguien. No tienes que tener ninguna forma física concreta para tener pareja. De hecho, tú ya tienes pareja. Pero lo que sí es importante es que trabajes tu autoestima y le comuniques a tu marido que esos comentarios no te ayudan, sino que te duelen. Tu pareja debería ser alguien que te dijera lo que piensa, pero también que tuviera en cuenta tus inseguridades y no te hiciera daño de forma gratuita. Te mando un abrazo enorme.