Hola Silvia, me enamoré locamente de un chico mucho más mayor que yo hace 3 años. Yo venía con la autoestima por los suelos por enlazar no-relaciones con chicos que solo querían sexo y que al final me acababan haciendo ghosting.
Los primeros meses, fueron una nube. Él, desde el principio, dijo que éramos pareja y me trataba genial. Todo era de ensueño y prácticamente vivimos juntos desde el primer día.
A los 5 meses, empezó a cambiar radicalmente y empezó a tener comportamientos violentos y problemas para controlar sus enfados y su ira por causa de su trabajo. También decía que seguía echando de menos a su ex y me dijo que me fuera de su casa y me dejó.
Yo, en lugar de mandarlo a la mierda, fui muy comprensiva y le dije que le acompañaba a terapia para que se tratara y me pidió volver.
El siguiente año, no vivíamos juntos, pero éramos novios. Aún así, no podía contar con él para nada, ya que no se involucraba con mi familia, ni amigos, ni quería hablar sobre planes de futuro. Él había mejorado con la terapia. Yo empecé un proceso con una psicóloga y le puse límites y le dije que no quería una relación así y le dejé.
A la semana, volvió con un contrato de alquiler de un piso para irnos a vivir juntos.
Los siguientes meses fueron perfectos, aunque seguía sin querer conocer a mi familia, ni hablar de planes de futuro, hasta que me quedé en paro. Ahí, su actitud volvió a cambiar hasta el punto de tener que irme a trabajar a otra ciudad por coger el primer trabajo que encontré de lo mío y lo volvimos a dejar.
A los pocos meses, tuve la oportunidad de volver a mi ciudad, y cuando se enteró, me pidió volver. Yo le dije que no, pero me pidió matrimonio para que volviéramos y no pude decirle que no (¡lo había deseado tanto!)
Los últimos meses de relación, fueron genial. Él había avanzado mucho con su proceso de terapia, había por fin dejado el trabajo que le atormentaba y decía que estaba listo para todo lo que siempre le había pedido.
Yo, mientras tanto, tenía toda mi familia y amigos en contra, no me sentía preparada para perdonar tantas veces y no me creía si este cambio iba a ser el definitivo, y cuando apareció una liebre, me avergoncé tanto que le dejé por fin. Hace un mes lo bloqueé de todos lados.
Él ha intentado volver conmigo varias veces, me dice que entiende que me agobiase porque sabe que no me ha tratado bien, pero que ya está preparado para todo y que quiere seguir con la boda y que me quede embarazada, que ha hecho su proceso de terapia y que ha dejado el trabajo que le atormentaba.
Yo, a veces me planteo volver porque estoy muy enamorada y siento que no paso página, pero todos estos años han sido demasiado y me pesa mucho tener a todo el mundo en contra de mi relación. A parte, hay una parte de mí que no confía y que se ha desencantado.
¿Qué hacer cuando tienes a todo el mundo en contra de tu relación? ¿Las personas cambian? ¿He sido demasiado cruel yéndome a pesar de que él ha hecho todo ese trabajo para mejorar? ¿Cuándo es posible perdonar? ¿Cómo puedo pasar página de una relación así?
Mil gracias.
Daniela
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Adriana dice
Hola Daniela,
Tienes que pensar en lo que quieres tu, y en lo que sientes tu, no puedes tener sobre tus hombros tanta presión, ahora también la de tu familia.
Pero si puedes entender cómo lo ven ellos, que lo ven desde fuera y sin la carga emocional que tienes tu. Ven que te ha tratado mal una y otra vez, que te ha dejado tirada cuando más lo has necesitado y que sólo ha pensado en él durante todo este tiempo. Imagínate lo que puede pasar si algo sale mal en adelante, no hablemos ya de si tuvierais hijos… te dejaría tirada a cualquier hora.
Te mereces ser feliz y que te traten como una reina, igual que tú tratarías a tu pareja.
Sal de ahí y no vuelvas!
Un abrazo grande,
Una Mari Carmen más 😉
Dtp dice
Muchas graciAs Adriana un abrazo!
Dtp dice
Hola Silvia!! Soy Daniela!! Muchas gracias por el episodio me ha hecho mucha ilusión!!
Llevo ya muchos meses de contacto cero, bloqueado bajo amenaza de denuncia si se volvía a poner en contacto.
Hay veces que me sigo acordando pero me he mantenido siempre firme.
Hice el curso de autoestima y de ruptura
Y ahora iniciando una relación preciosa con otro Manolo que cumple con todos mis estándares
Gracias a ti y a todas las Mari Carmenes que me habéis ayudado tanto!!!!
Silvia Llop dice
Qué alegría me da eso, preciosa!!! Millones de gracias por compartirlo con nosotras. Un besazo!
Sara dice
Hola
Tuve una situación similar en la que después de la ruptura también me daba «todo» pero en ese momento sentí que volver con el era dar un paso atrás y no lo hice. El tiempo me ha hecho ver que fue una buena decisión. Después de algo así creo que no se puede recomponer nada.
Pili dice
Enhorabuena guapa! Me alegro q dalieses de ahí