Hola Silvia, me encanta tu contenido y siento que nos ayudas muchísimo, ¡muchísimas gracias!
Conocí a un chico casualmente y desde entonces fue una persona bastante atenta y servicial. Al poco tiempo de conocernos, nos fuimos juntos de viaje, ahí saltó mi primera alarma: me habló de su pasado, problemas con adicción a las drogas y alcohol y un brote psicótico debido a ello.
Me dió a entender que eso era pasado, pero no fue así, pues meses más adelante, me di cuenta y me confesó que sí había consumido durante el fin de semana. Pero prometió no hacerlo nunca más. Incluso me dijo que tenía total libertad para hacerle un test cuando dudase.
Después de esto, me invitó a un viaje con una pareja de amigos suyos, a lo que le dije que no se lo podía confirmar, pues tenía asuntos personales, y la cosa quedó en el aire.
Al tiempo, el día después de decirme que me quería por primera vez, vi la reserva de Airbnb para dos personas de ese viaje, a lo que me confesó que iba con una amiga. Yo, totalmente perpleja, le pregunté que qué clase de amiga y me dijo una follamiga.
Me sentó fatal y la decepción fue enorme, pero si bien es cierto, no habíamos acordado exclusividad.
Después de este incidente, sí lo hemos acordado y empezado una relación. Me dijo que él claramente prefería que fuese yo, pero que le estaba dando largas y que si le decía que quería ir, automáticamente hablaba con la otra persona para desinvitarla, y así ha sido.
Pero ahora tengo muchas dudas, no sé si esto es una buena base para empezar algo, porque ya hay muchísima desconfianza. Es como que hay cosas que me decepcionan, pero siento que hace constantemente por cambiarlas y darme mi lugar.
¿Qué hago? ¿Debería terminar con esto? ¿Debería decirle que finalmente no voy a ir a ese viaje? ¿Es complicado empezar ya así una relación? Tengo muchísimas dudas.
Cris
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ana dice
Lo que está claro es que el tío es bastante jeta. Pero claro está que si ella acepta su mierda de gestión emocional pues él encantado.
Sandra dice
Ufff!! Sal volando de ahí!! Que descaro y que mal cuerpo, una follamiga dice…
Erica dice
Hola bella, creo que tu cuerpo tiene la respuesta, si lo escuchas con atención. Es una situación difícil, yo desde fuera y por lo qud he leído. Porque no conozco ni a la persona ni a ti, me llega que es sincero, pero la pregunta aquí es: que quieres tu para tu vida? Que estás dispuesta a dejar por alto? Y que cosas no vas permitir? Eso es lo que creo que sería beneficioso para ti que reflexionaras. Creo que preguntándote y reflexionando llegarás a lo que realmente quieres y necesitas hacer para ti, para tu vida.
Alba dice
Es muy complicado….
Peró seguro que con el soprte de Silvia y la energia de la pagina haces lo que tu intuición te marca.
Muchas vezes ya sabemos que tenemos que hacer, somos listas.
Lo que falta es apoyo y validación.
Ànimo!
Ana dice
Hola amiga.
Empezar a leerte me ha hecho saltar todas las alarmas ya que me he sentido muy identificada contigo en varios puntos (más de los que me gustaría) y por eso te aconsejo que salgas de ahí antes de que sea más tarde y acabes más jodida y de mierda hasta el cuello.
Parar ahora te evitará mucho sufrimiento a largo plazo aunque en este momento duela.
Lorena dice
Esta historia me suena demasiado… si el chico se llama Pablo, sal pitando de ahí, y si no también. Yo llevo un par de años en terapia por un energúmeno como este.
Noelia dice
Pues a lo mejor no es lo más importante del texto pero a mí me rechinea lo de : es una follamiga si vienes tú la desinvito está en tus manos.
Queeeeee chantaje aún encima?igual no es lo peor de toda la situación pero si es un momento en el que se ve bien la actitud del jeta
Uma dice
No es nada complicado;
1. Tema drogas: Si no quieres estar con alguien que se droga, fuera. Además, deja la responsabilidad en ti de confianza, tócate los pies.
2. Te dice que te quiere pero va con una follamiga al fin de semana con amigos. Ahá.. muy sincero todo.
3. Es un niñato. No queremos niñatos.
En fin, sal cuanto antes de ahí, porque te vas a meter un ostión de espanto.
Un abrazo.
Maria dice
Yo también he estado ahí! Sal corriendo porque ya te puedo avanzar que el final, de feliz no tiene nada!
Cris dice
Hola a todas! Soy la protagonista de esta historia. Muchas gracias Silvia, por hablarme con tanta franqueza, a veces siento que estamos tan dentro de la historia que no vemos más que las ganas que tenemos de que salga bien, pero si lo viésemos desde fuera, como si fuese la historia de una amiga, como cambiaría la cosa… le diría claramente, sal de ahí corriendo!
Afortunadamente, ya no estoy con esta persona, no porque no tuviese sentimientos, si no porque la situación se volvió insostenible, jamás me había sentido tan insegura, tan vulnerable, y es precisamente justo en lo que Silvia a dado en el clavo, esa falsa sensación de hacerme sentir especial, era lo que me tenía completamente enganchada a esta historia. Me ha costado horrores tomar la decisión de dejar a esta persona y los días de después, sinceramente sentía que no podía vivir sin él, como si me hubiesen arrancado lo que me hacía sentirme especial, pero todo pasa y viéndolo ahora con perspectiva y más con esta consulta, se que hice lo correcto.
Las mentiras fueron a más y por supuesto fueron saliendo muchas más banderas rojas, y siempre era el mismo patrón, hacer cosas constantemente para compensarlo, cada vez más a lo grande, pero el resultado siempre era el mismo, yo perdiéndome una y otra vez
Gracias chicas a todas las que lo habéis escuchado, espero que os sirva mi historia, a mi desde luego me ha dado una lección muy grande!
Silvia Llop dice
Millones de gracias por actualizarnos, preciosa. Me alegro muchísimo de que hayas podido salir de ahí y estoy segura de que tu historia ayudará a otras personas a no meterse en algo parecido. Te mando un abrazo enorme!
Ana Chaves dice
Hola preciosa, gracias a tu experiencia y a Silvia he podido yo también ver las cosas más claras y desde otra perspectiva y convencerme de que acabar con una persona con el mismo perfil que este TDH ha sido lo correcto. Ahora toca sanar y aprender.
Gracias