¿Qué pasa cuando estás con alguien, pero tu corazón se encuentra en tu pasado?
¿Es mejor olvidarse y centrarse en el presente y en el futuro? ¿Deberías volver atrás y darle una segunda oportunidad a tu ex?
Elsa es la protagonista de esta historia y tiene muchas dudas acerca de su vida amorosa. Esta su consulta:
¡Hola Silvia! Me encantó tu libro, esta plataforma… Eres genial!
Te comento, hace 6 meses decidí dejar una relación de 2 años, en la que estaba muy enamorada, pero mi ex era muy independiente y eso me hacía bastante daño. Tan solo un mes después, conocí a un chico «10 “ en todos los sentidos. Está muy enamorado de mí, me adora, me respeta, en sus planes y prioridades estoy siempre yo… Todo lo que no tenía en la relación anterior. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa, más extraño a mi ex y estoy empezando a pensar en que solo me ilusioné con «mi pareja actual» porque en él vi todas las carencias de mi relación anterior. Le quiero muchísimo, no quiero hacerle daño y yo misma quiero darme un poco de tiempo para enamorarme como lo está él, pero enamorada, enamorada, estoy de mi ex. Silvia, cada vez tengo más sentimiento de culpa porque pienso que me precipité, que debería haber hablado más las cosas con mi ex y llegar a una solución, puesto que ambos nos queremos… ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo más tiempo con el chico actual? ¿Lo vuelvo a intentar con mi ex? ¿O quizás lo mejor sea estar sola y aclararme?
Gracias Silvia.
Elsa
Para poder tomar una decisión con respecto a tu vida amorosa, primero debes dejar a un lado las fantasías que te has metido en la cabeza y enfrentarte a la realidad.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para analizar este tipo de situaciones y ayudarte a tomar la decisión correcta para ti.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Andrea dice
Me ha gustado mucho este episodio.
A mí lo que me pasó fue lo siguiente: yo estaba en una relación de pareja de 7 años y medio donde el chico me trataba genial, me respetaba y me quería muchísimo. Yo también lo quería muchísimo. Lo que me pasó es que hubo una temporada en la que me empecé a fijar en un compañero de trabajo y a pensar mucho en él e idealizarlo, y dejé de centrarme en mi pareja. Hasta que decidí cortar con mi pareja y seguidamente inicié una «no-relación» con mi compañero de trabajo que duró 2 años y en la que sufrí muchísimo por no sentirme nunca correspondida como yo quisiera llegando a perder mucha autoestima por el camino y sintiéndome no merecedora de recibir amor. Al final lo mandé a la mierda (gracias principalmente a tu libro, Silvia, muchas gracias de nuevo). Ahora estoy en proceso de olvidarlo (porque estuve súper enamorada de él y me dejó muy muy marcada).
Asimismo, me he dado cuenta que a mi ex-pareja, con el que había estado 7 años y medio, pues le gustaría mucho volver conmigo. Y la verdad que una vez me limpie primero mentalmente del tonto del higo con el que he estado 2 años de no-relación, pues reconozco que sí que me gustaría plantearme en serio el retomarlo con mi ex-pareja de alguna forma. Porque realmente el tonto del higo fue el principal motivo que me había hecho alejarme de él.
Un saludo!
Natalia_uve dice
Pues a mí me sucede que mi última relación (decente) fue hace 6 años, las de después han sido un caos. Y ahora tengo a mi ex en un pedestal (aunque lo dejé porque ya no me atraía sexualmente, y no me atrae a día de hoy) pero sí lo tengo como referencia de lo que sí quiero que me ofrezca alguien. No sé si es malo o bueno, sé que todos son diferentes, y no hay ninguno como él, pero bueno, hasta día de hoy nadie me ha vuelto a ofrecer esa entrega.