Estoy separada hace un año. Tengo 64 años y me atraen siempre hombres jóvenes hasta 50 años, más no, salvo que estén muy bien cuidados. Yo reconozco que no aparento mi edad, pues tengo buen físico y además me buscan más jóvenes, pero no para una relación seria. ¿Por qué siento atracción hacia hombres más jóvenes?
Lidia
Hola Lidia, una pregunta concisa donde las haya.
Quiero empezar dejándote el enlace a dos artículos que tienen relación con las preguntas que me has formulado.
Vamos al lío. Es totalmente normal que a edades maduras, sientas atracción hacia los hombres más jóvenes.
Enséñale a cualquier fémina del planeta una foto de George Clooney a los 60 y otra a los 45 y pregúntale cuál le atrae más. Mucho me extrañaría que encontraras a una sola que te dijera que le gusta más a los 60 (a no ser que sea una señora de 90 años y el de 45 le parezca demasiado yogurín pa’ su cuerpo flamenco).
Sientes atracción hacia los hombres más jóvenes porque simplemente son más atractivos. Tienen menos arrugas, les funciona mejor el aparato reproductivo y se ven más lozanos.
También entra el juego un factor de rejuvenecimiento. Cuando estás con alguien mucho más joven que tú, conectas con esa energía más vital que tuviste hace unos años. Al igual que cuando te pasas una tarde jugando con niños, si te dejas llevar un poco, conectas con tu parte más infantil o si estás con una persona muy divertida, es probable que te resulte más fácil acceder a tu sentido del humor que si te encuentras en una reunión en el trabajo.
La cuestión es que sentir atracción hacia los hombres más jóvenes no es nada raro. Eres una persona y tienes ojos en la cara. Prefieres colgar en tu comedor un cuadro de Picasso que el intento artístico de tu prima Mercedes, que no ha cogido un pincel en su vida. Es pura estética.
Después de dejar claro que todo está en orden en cuanto a gustos, debo incidir en el hecho que seguramente te preocupa y es que los hombres jóvenes te buscan solo para echar un polvo, pero no para tener una relación.
Eso te empuja a tener que replantearte un poco la situación porque, si solamente les das la oportunidad a los que te atraen de primeras, es posible que tengas dificultades para dar con alguien que quiera ofrecerte un poco más que un pedazo de su cuerpo.
Una relación no se basa solamente en atracción, sino que hay muchos más factores. Quizás vale la pena que rebajes un poco tu estándar físico y le des una oportunidad a ese señor de tu edad que es educado, divertido e interesante, aunque de primeras no te hayan entrado unas ganas locas de saltarle encima.
Un hombre que te respeta, te hace reír, te da buena conversación, te brinda su atención y te pone muy alto en su lista de prioridades, será un mejor compañero de vida que alguien que solo te aporta atracción física.
Ojo, que no te estoy diciendo que te conformes con alguien que no te levanta ninguna pasión, solo que le des una oportunidad a esas personas que tal vez no te han entrado del todo por la vista, pero que, si conocieras un poco más, te terminarían atrayendo e incluso se podrían colar en tu corazón.
Si echo la vista atrás, he salido con un montón de hombres que de primeras no me llamaron para nada la atención, pero cuando les conocí un poco más, empecé a sentir una gran atracción hacia ellos porque sus personalidades me conquistaron.
Ábrete a los “quizás” y es probable que te resulte mucho más fácil encontrar a alguien con quien iniciar una relación seria.
Un abrazo,
Silvia
Inma dice
Damos por hecho que si el chico es más joven, por norma general van a querer sólo sexo?
Damos por hecho que la madurez es más fea que la juventud, y ya, no le damos una vueltica a eso?
Damos por hecho que el joven sale perdiendo porque no se le aporta gran cosa y nosotras sí ganamos porque nos hace conectar con la energía y la vitalidad juvenil?
Nos tragamos el edadismo con patatas porque es lo que hay?
Rocío dice
Es lo que hay, acéptalo y deja de luchar contra gigantes que son molinos