
Hola Silvia, tengo una consulta.
Llevo 5 años soltera y no he logrado encontrar alguien con quien poder formar una relación. Soy una mujer con dos hijos grandes y soy atractiva físicamente. Los hombres al principio me buscan, se fijan en mí, pero en el momento en que les doy mi atención y me intereso en ellos, la pierden con facilidad. La mayoría de los hombres con los que salgo, al final solo quieren sexo y mi autoestima se ha visto afectada porque siento que nunca les llego a gustar lo suficiente para entablar una relación.
Clari
Hola Clari, gracias por tu consulta.
Quiero empezar diciéndote que comprendo perfectamente que esta situación esté afectando a tu autoestima, pero las decisiones que tomen los demás no tienen nada que ver con tu valor como persona y como mujer. Sé que lo sabes, pero te lo recuerdo por si se te había olvidado.
No me has formulado ninguna pregunta directamente, pero ya he hablado de algunos de los temas que subyacen en tu consulta. Los tienes aquí, aquí y aquí. Si no has leído esos artículos, te los recomiendo porque puede que te brinden algunas respuestas.
Lo primero que me ha venido a la mente al leer tu email es una frase que mi padre me ha repetido unas mil veces a lo largo de mi vida: “misma historia, mismo resultado”. Él la repite 3 veces cada vez para que se le quede a la mollera a quien sea que tenga delante. Yo lo dejo a tu elección.
Tienes claramente un patrón establecido que es el siguiente:
- Un hombre se fija en ti.
- Te busca.
- Tú le das tu atención.
- Él pierde interés.
Cuando se genera un patrón de este tipo, es muy probable que eso suceda porque tú estás haciendo lo mismo cada vez y, la misma historia, te lleva al mismo resultado.
Como no me has dado información sobre lo que tú haces cuando empiezas a conocer a alguien, lo único que puedo hacer es darte algunas opciones. Ojalá alguna de ellas te suene de algo.
Vamos a ello.
1. Autobiografía en 2 citas
Vas a las citas y cuentas toda tu vida, ahondas en tus hijos, en tus relaciones pasadas, en tus problemas familiares… Quizás también explicas tus frustraciones, lo que no te ha ido bien en la vida.
Cuando das demasiada información en los primeros encuentros, hay una alta probabilidad de que la otra persona salga corriendo, porque siente que tienes demasiadas cargas y aún no se ha enamorado de ti.
Tu atractivo físico pesa lo suficiente como para tener un par de citas más y perseguir una relación esporádica, pero no para comprometerse.
Imagina que un hombre te dice en la primera cita que está endeudado hasta las cejas por una mala decisión que tomó en el pasado. Es probable que, si no sientes una pasión extrema, decidas no meterte en un embolado así, pero ¿qué pasaría si salieras con ese hombre, te enamoraras, iniciarais una relación y, al cabo de 6 meses, te contara su situación económica? Seguramente te lo pensarías mucho más antes de ponerte las zapatillas de correr porque esa persona sería ya tu pareja, no un hombre con el que has tenido una cita.
Es mejor que las primeras citas sean para conocerse mejor, pero poco a poco. No hay ningún problema en decirles que tienes dos hijos, pero no ahondes demasiado en el tema. Céntrate solamente en mostrarte a ti. Todo lo demás ya vendrá con el tiempo.
2. Sexo asegurado
Te voy a contar un secreto.
Las mujeres buscan amor y encuentran sexo. Los hombres buscan sexo y encuentran amor.
Es una generalización, como todo lo que escribo, pero, si piensas en ello, verás como tiene sentido.
Las mujeres vamos en busca del amor y, cuando conocemos a alguien especial con quien sentimos una fuerte conexión, nos dejamos llevar y terminamos en la cama.
Los hombres, en cambio, tienen objetivos más a corto plazo. Ven a alguien que les gusta e intentan dar los pasos adecuados para poder meterse bajo las sábanas con ella. Y, mientras lo intentan, terminan enamorándose.
Ninguna de las dos opciones es incorrecta, pero si no comprendes la del otro, es posible que acabes sintiendo una gran frustración.
Si estás teniendo sexo con un hombre que no es tu pareja, corres el riesgo de que, una vez lo haya logrado, se vaya por donde ha venido y eso te deje echa polvo (nunca mejor dicho), sobre todo si tenías sentimientos hacia él.
Es por eso que cuando alguien me cuenta que se siente mal si el chico al que está conociendo, desaparece después de tener sexo, yo le suelo recomendar dar ese paso cuando ya hay una exclusividad y ambos tienen claro que se quieren centraros en explorar únicamente su relación. De esa forma, se quita del medio a todos los que solo quieren sexo.
Es decir, si lo pasas mal cuando un revolcón no lleva a nada más, no tengas sexo con alguien basándote en cuanto te gusta, sino en lo que esa persona está invirtiendo en ti y en vuestra relación.
3. El mundo se detiene
Empiezas conociendo a alguien de un modo relajado y natural, pero cuando tus sentimientos aparecen en escena, de repente tu mundo se detiene y todo gira en torno a esa persona.
En lugar de dejar que sea él quien tome la iniciativa y te conquiste, eres tú quien coge ese papel. Le mandas mensajes, le dices de quedar, le muestras que estás siempre disponible. Incluso dejas huecos en tu agenda a propósito, esperando que los llene él.
De repente, ha quedado relegado de sus funciones y siente que no tiene que hacer nada, que tú le das el trabajo hecho, lo cual le termina aburriendo o agobiando y se va.
Debes dejar que él te escriba, te llame y te diga de quedar. Lo único que debes hacer tú es estar receptiva y decir que sí (si te apetece).
No pares tu vida solo porque alguien te gusta. Si ese hombre quiere ganarse un lugar importante en tu mundo, no te preocupes que se esforzará para lograrlo. Tú disfruta de la experiencia.
Y eso es todo por hoy.
Si no te has sentido identificada con ninguna de las tres opciones, entonces debes intentar cambiar al máximo tu forma de ligar y de afrontar las fase previas de una relación. Esa es la única forma de que te libres de ese patrón al que, sin querer, te has abonado y dejes de tropezar con la misma piedra.
Mucha suerte y espero que en un tiempo me vuelvas a escribir para decirme que has conocido a un hombre maravilloso y se ha convertido en tu pareja.
Un abrazo,
Silvia
¿Tienes dudas amorosas?
Podrías ser la protagonista del próximo artículo del blog.
Silvia lei un par de artículos tuyos y me encantaron!!! . Te cuento llevo desde los 15 (tengo 20 ), con este chico sólo como amigos con derechos como quien dice varias veces quise dejarlo de hablar osea intenté todo y siempre vuelvo a caer hasta le eh planteado esto lo e bloqueado de todos lados y aún así no se enoja conmigo y porsupuesto me busca pero obvio sólo sexo ya no aguanto más puedo decirle para que no me busque más ya que cada que me busca no me resisto porque me gusta demaciado
Hola, cuento mi situación..
Tengo 29 años, y llevo de soltera casi 10 años que no tengo pareja.
Y para la gente si soy linda..
He conocido a muchos chicos por Tinder, Badoo. . Por años me conocí a varios y todos me dejaban.
Solo querían sexo conmigo, hasta el día de hoy.. voy conozco un chico y quiere acostarse conmigo.
Conocí a una cantidad de hombres..
No entiendo.. por qué me pasa esto a mi? Por qué no puede tener una pareja estable? Alguien que me quiera, me busque y me ame?? Y me pone mal. Triste.. me preguntó si para toda mi vida voy a esta sola..