Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Mi psicóloga cree que soy adicta a las emociones. ¿Puedes hablar de esto? Tuve una no-relación con un casado. Él lo había dejado con su mujer, pero volvieron y me vi en medio. Duramos 3 meses y me ha dejado tocada. Acabó abruptamente sin cierre. Tras 4 meses, no hemos vuelto a hablar hasta el otro día que volví a nuestra ciudad y me removió. Necesitaba escribirle para pasar página y olvidarle. Me gusta expresarme y decir lo que siento. Entonces le escribí y cerramos de buenas formas. Era lo que quería para avanzar, pero me siento peor, como si el duelo comenzara desde cero. Y me planteo, ¿necesitaba ese cierre o lo hice para alimentar mis emociones? ¡Gracias!
- Hola, tengo un grupo de amigos y uno de los matrimonios tiene una relación súper tóxica. Muchos veranos nos vamos juntos de vacaciones. El año pasado fue insoportable, lo pasé fatal con maltrato psicológico entre ellos. Con una chica del grupo ya he coincidido en fechas para este verano y me dice que se lo tenemos que decir al grupo como hemos hecho todos los años porque, además, el matrimonio ya le ha preguntado. Yo le he dicho a mi amiga que no quiero ir con ellos, que necesito unas vacaciones en paz, que lo diga ella y que yo ya veré lo que hago. Mi amiga me dice que siente que está en medio, no le entra en la cabeza. Me siento mal ¿Qué hago?
- ¡Hola! Conocí a un chico por una aplicación. Yo le había encantado y dijo que estaba abierto a relaciones o lo que surgiera. Había mucha química y elementos comunes. Enseguida nos gustamos y tuvimos un sexo increible, como nunca antes yo había tenido y él decía que tampoco. Hablábamos todos los dias (demasiado de sexo por su lado), a pesar de que tenia a su padre enfermo. De repente, un día casi no hablaba, al otro dejó de hablarme, esperé todo ese día y al día siguiente le hable yo. Me dijo que estaba su padre enfermo y entendiera su situación, que no me podía dar lo que yo le pedía (no le pedí nada). Corté la relación porque no le vi sentido y vi falta de interés. ¿Hice bien? ¿Qué le pasó?
- Hola Silvia y ex TDH. He tenido una no-relación de pocos meses hace 4 años. He cortado el contacto varias veces y al poco de cortarla, conocí a mi actual novio, con el que llevo 3 años y pico y nos va muy bien. El tema es que mi no-relación cada poco tiempo vuelve, y cuando vuelve, se reactiva mi obsesión, y pasa a ser mi prioridad y mi ilusión hablar con él (no tenemos nada físico desde que lo dejamos en su momento y la comunicación es sobre todo por WhatsApp, aunque hemos quedado un par de veces a tomar algo). He vuelto a cortar el contacto porque no lleva a ningún lado y no quiero poner en peligro mi relación, pero quiero dejar de tener esta obsesión. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
- Esto va para él. Cuando estabas en un momento vital que no querías tener pareja, ¿lo decías desde el principio o simplemente no hablabais del tema y cuando veías que la chica quería algo más, desaparecías? Es que si alguien es claro y la otra persona aún así se queda ahí, la responsabilidad es suya y no puede reprochar nada. Lo que está mal es no decirlo o dar largas. Si tuvieras que volver al ruedo, ¿cómo serías con las chicas? Y otra pregunta: si a tu novia la hubieras conocido en un momento que no querías una relación, ¿hubieras vuelto a ella cuando quisieras una relación? ¿O ella hubiera sido la persona que te hiciera cambiar?
- ¡Hola, chicos! Silvia, a veces dices que la atracción no se puede controlar, o qué tipo de físico/actitud nos atrae y que eso no se puede forzar. Por otra parte, comentas que esa atracción responde a patrones internos que puede que vengan de sitios más profundos y que pueden poner palos a la rueda para conocer a alguien con quien construir una relación sana real y nos autosaboteemos. No me queda muy claro o yo no lo entiendo muy bien. ¿Puedes explicar esto un poco? ¡Gracias!
- Conocí a un chico que me dejó su teléfono en una servilleta y la metió en mi pantalón. Tras dos semanas hablando, él dijo que no fumaba. Quedamos, la cita fue bien, aunque físicamente no me gustó mucho. En la segunda cita, pasamos el día juntos y al final, al besarnos, su barba olía a tabaco. Se lo mencioné y reaccionó sorprendido, tratando de darle la vuelta hasta que confesó haber fumado en una comida con compañeros. No me gustó que mintiera y la cita terminó ahí. Se disculpó al día siguiente explicando que va a terapia y trabaja en sus problemas. Ahora, mis ganas se enfriaron. ¿Soy demasiado exigente o simplemente no me gusta? No es la primera vez que pillo mentiras tontas y corto rápido.
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta