Hola Silvia, te cuento. Estuve dos años y medio con un chico de 48 años con 3 hijos (12, 16 y 18) al que conocí en una app. Él lo había dejado con su ex hacía 6 meses con custodia compartida y había hecho el duelo dentro del matrimonio con terapia de pareja.
Me presentó a su hermana y amigos, tiene pocos. Yo soy independiente; trabajo, vivo sola, tengo amigos y hobbies vitales. En ese momento, no quería pareja. De hecho, nunca he querido nada serio. Mis padres están separados, he hecho mucho psicoanálisis y pongo mi “libido” en hobbies/carrera.
La semana que estaba sin hijos, vivía en mi casa y la que no, hablábamos, todo era fácil. El sexo era muy bueno. Viajábamos y hacíamos planes con mi gente y yo tenía una autoestima alta y era feliz.
Problema: no conocía a sus hijos. Él decía que no era importante, ni el momento. Tenía miedo de que su ex se enterara de que tenía pareja y quería evitar problemas de custodia. No quería aparecer en Insta, él no tiene y yo por mis hobbies tengo una cuenta pública.
Vimos que su ex me “vigilaba” en Insta y veía cosas (sus zapatillas, su mano… no su cara). Él se molestó, ya que ella malmetió con los hijos al saber que tenía pareja. Un día, por teléfono, me dijo que estaba mal, en parte por mí. Quedamos y lo arreglamos.
A los 2 meses, se levantó llorando, que me estaba haciendo daño y que no podía seguir. Luego me contó que su ex empezó terapia, llevaban meses quedando para aclarar el pasado y ella le confesó que seguía enamorada y él no quería estar con ella. Me pidió fluir y le dije que no. Lo dejamos, seguimos hablando y le pedí contacto cero.
A los meses, yo estaba mejor y volvió diciendo que estaba enamorado, que se lo había contado a los hijos, enseñado fotos… así que volvimos. Me dejó por teléfono diciendo que sentía algo por su ex.
Entré en depresión con pastillas, sin autoestima, iba a terapia, pero igual me hundía, dejé el trabajo y no salía de casa, un drama.
Por fin he salido de ahí: trabajo, salgo, hago terapia, retomando el pulso de la vida. Después del duelo y barbecho, quiero buscar pareja. ¿Cómo lo hago para que salga bien? Gracias.
Emma
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Yo lo que no entiendo muy bien es porque si ella no quería pareja ni nada serio….¿porqué en la semana que él no tenía a los hijos vivía en con ellaen su casa?.
Hola
que importantísimo son los estándares y las banderas rojas,yo todavía estoy en aprendizaje,acabo de ser”echada”de una relación de 22 años y el dolor es tan grande que a veces me cojo a un clavo ardiendo…error…he de aprenderf a no dejarme ningún estandar pq sino la cagaré
6 meses desde ruptura??!!!! No es suficiente. A veces ni años
Cierto… No es x generalizar pero los hombres mayoritariamente funcionan así, yo creo q lo de un clavo quita otro clavo es literalmente para ellos, mi ex cuando lo dejamos al mes y medio ya estaba ligando con una chica y a los 4 meses ya empezó una relación con otra persona diferente…. Y yo q fuí quién lo dejó hace más de año y medio aún sigo en mi proceso de barbecho… ahora parece que ya empiezo a ver la luz…
Yo creo q ellos evitan pasar el dolor …. que es algo q ya sabemos q incómoda pero es necesario para analizar dónde se ha fallado y saber lo que estás dispuesto a aceptar y ofrecer en tus relaciones futuras para no repetir patrones…