Estoy con un chico desde hace casi dos años. Es de personalidad evitativa, frío y poco detallista.
Yo siempre he pensado que el ser cariñoso y «llevarme como una princesa» para mí era un estándar total.
De hecho, que él no sea así, nos lleva algún que otro conflicto.
Pero ahora viene la reflexión.
He analizado mis parejas anteriores y todas cumplían con el «supuesto» estándar: cariñosos, superatentos… y con todos lo acabé dejando. Me acababa como desmotivando.
Sin embargo, con este llevo casi dos años y estoy como el primer día.
Esto me ha roto mis esquemas. ¿Significa eso que no es un verdadero estándar para mí? De este me siento súper enamorada y a veces pienso que si fuera como yo pensaba que quería que fuera mi hombre, acabaría como todos los demás, pero sin embargo, eso nos provoca conflictos por mis demandas.
¿Tiene sentido pensar que lo que siempre he pensado que quería no sea un estándar, aunque me provoque algún que otro conflicto? Es muy contradictorio, pero mi histórico me demuestra que eso no me ha funcionado.
Isa
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sònia dice
Ida, por experiencia y para ahorrarte años de sufrimiento y dolor, porque te pasará factura afectando a tu autoestima seguro, te diría que huyas. Sé que es muy heavy, pero si en los dos primeros años ya no ha sido cariñoso ni detallista, te aseguro que no va a mejorar: todo lo contrario. Y las discusiones por tu ruegos y súplicas de atención se van incrementar.
Julia dice
Lo mismo me equivoco, pero creo que tendriamos que querenos mejor.
Tratarnos lo primero como a reinas à nosotras mismas, no esperar que sea otro que nos «hagan sentir princes». Y luego si nos trata como princess y es lo que se quiere perfecto.
Por otra parte, que una persona no te traté como quieres y sientas amor, es para cuestionarlo, posiblemente sea más el deseo de conseguir que se llegue a dar ese trato, «como las llamada en espera» , es algo que no va a llegar nunca. Por lo tanto es real que sea amor ? O es enganche ? Y si te has aburrido con un trato romántico de princesa… Seguramente es que tampoco sea ese el punto ? , lo mismo son otras cosas las que realmente necesitas ? o que deben de añadirse en la relacion ?
Pili dice
Yo veo claro q para tí es importante lo d ser o no cariñoso. Lo q habría q cuestionar es por q te quedas ahí si eso te hace sentir mal.
Yo al tema d los estándares le doy muchas vueltas porq pienso q es complicado q se cumplan todos. O quizás yo no sé definirlos bien.
Mi ex cumplía todos mis estándares menos dos. Yo soy muy familiar y él no. Y por otro lado me hubiese gustado formalizar la relación (pareja de hecho) y él no quería. Ya había estado casado y tenía fobia a firmar cualquier papel.
Sin embargo, a pesar d yo tener estas dos cosas identificadas como estándares, nunca hubo problema entre nosotros por esta causa. Entonces no sé si es q no son estándares