¡Buenos días, chicas!
Hace 3 meses conocí a un chico maravilloso en Tinder. Todo iba sobre ruedas pero en cuestión de un mes, empecé a sentir una falta de conexión emocional muy grande.
Yo soy muy profunda y emocional, y él es el polo opuesto. No demostraba sentimientos, no se abría a mí.
Para mí, eso fue poco a poco acabando con la ilusión que yo tenía. Pero dejé que pasara el tiempo y conoció a mi familia, aunque él nunca dio el paso de que yo conociera a la suya (me llevaba a su casa y les decía que no fuesen mientras yo estuviera). A mí, eso, con el paso del tiempo, me dolía cada vez más, hasta que me di cuenta de que, tras 3 meses de intentar hablar y hacerle saber mi malestar, era el momento de ponerle fin a la relación, puesto que no estábamos en el mismo nivel.
Él dice que 3 meses es muy poco tiempo y para nada me ha mostrado interés, ni en hablar, ni en cambiar las cosas. Y como he aprendido, no voy a forzar las cosas y a otra cosa, mariposa.
Mi pregunta es si este chico es lo que se cataloga como «persona emocionalmente no disponible». ¡Un abrazo, Mari Cármenes!
Andrea
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Andrea García García dice
He de decir que después de dejarlo, en cuestión de dos semanas volvió y nos dimos otra oportunidad. Yo le dije que volvía con él si no se daban las mismas condiciones del principio. A lo que me dijo que por supuesto. Tras decirme que me quería, hacer planes juntos y todo lo que eso trae, en cuestión de una semana me soltó que estaba muy inestable desde su separación (hace 3 años) y que estaba perdido en la vida. Al final definitivamente decidí dejarlo porque un día estaba bien y dos estaba en otro mundo. Lo que más me dolió era que en 4 meses jamás me dijera algo así. Además me dijo que quería seguir conmigo, a costa de saber lo que yo estaba pasando. Lo dejé y ahora estoy en terapia trabajando en mí, y muy muy feliz!! Así que ánimo a tod@s, que de todo se sale!! Abrazos!!
Silvia Llop dice
Pues se automandó a la mierda y te dio el regalo de empezar a trabajar en ti misma, que no es moco de pavo. Qué alegría que estés feliz trabajando en ti. Un besazo!
Aurélie Rigaud dice
Hola Silvia
Llevo un par de días escuchando tus episodios y te quiero agradecer por tanto que haces. Me encanta tu forma de ver las cosas, de explicar las cosas para que uno entienda los mecanismos. Y remarcar que no importa lo que le pasa al otro o buscar una explicación en la otra persona si no, centrarse en uno mismo. Aún tengo mucho camino por recorrer porque mi debilidad es pensar que mi valor depende de cómo me ve el mundo exterior. Me ha costado años de sufrimiento entender el porque actuaba así y ahora me falta lo más difícil que es ver mi propio valor a través de mis ojos. El día que eso pase serás parte de este logro
Muchas gracias. Te mando un abrazo
Ruth Rios dice
Muy de acuerdo en que hay una tendencia en «psicologizar» alegremente, y calificar a bote pronto de narcisista al otro, especialmente al género masculino. Creo que eso no nos ayuda como mujeres, ya que dificulta el que podamos establecer relaciones sanas e igualitarias porque vamos con el prejuicio de que son todos unos narcisistas.