Hola Silvia,
Hace 2 años, yo estaba en una relación de 10 años muy deteriorada y conocí a alguien en mi trabajo. Yo siempre supe que estaba casado y que tenía una hija, pero empezamos a quedar y la cosa fluyó, así que yo dejé a mi pareja y empecé la historia con este chico.
Al principio, él mostraba mucho sentimiento y la química era brutal y en la cama fuegos artificiales. Yo no me dejaba llevar mucho porque tenia miedo, pero al final, terminé súper enamorada. El tiempo fue pasando, pero las cosas no cambiaban. Él no hacía nada, así que lo dejé y le dije que tenía que tomar una decisión.
A las 2 semanas, volvió diciendo que me echaba mucho de menos y yo volví a caer, pero las cosas seguían igual y él no tomaba ninguna decisión. Así hemos estado 2 años con idas y venidas y con bastantes discusiones por este tema de que él no era capaz de tomar ninguna decisión y yo le presionaba para obtener una respuesta. Seguía sin dármela, pero al final siempre volvía a mi, o yo a él. Siempre nos hemos buscado.
Finalmente, en junio de este año, lo despidieron y volvió a su ciudad con su mujer y su hija, pero en este tiempo ha seguido llamándome, mandándome mensajes y nos hemos visto con frecuencia, y en una de estas veces me dijo que siempre he sido muy importante para él, que me ha querido y que me sigue queriendo.
Yo tengo un enganche muy gordo a él, necesito hablar con él todos los días, y vivo enganchada a la fantasía de que algún día sí podríamos tener una relación. Le he dado ultimátums mil veces y al final nos volvemos a ver o nos volvemos a hablar. Es como si los dos nos necesitáramos de alguna manera. No sé como salir de esto, tengo la autoestima echa polvo, hasta el punto de que a veces me paso horas llorando y no soy capaz de mandarlo a la mierda ni de pasar página. HELP!
Lolalunera
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y la hoja de ejercicios para que trabajes en todos los temas que hemos tratado en este episodio.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mar dice
Pues…por un momento he pensado que era yo la que escribía….
La misma misma historia pero en un solo año
LOLALUNERA dice
Gracias Silvia , lo estoy procesando todavía. Un fuerte abrazo.
Mar, por desgracia estas historias son más habituales de lo que quisiéramos. Mucjo animo
Mireia dice
Yo he estado igual, casi 10 años !!!! Estuvimos juntos un tiempo y el volvio con su ex aunque no dejamos d vernos. Un dia me dijo q me queria mucho, q tuviera paciència, q en 3 meses estariamos juntos, q necesitaba ese tiempo para hablar con ella y q ella se fuera d casa. Pues lo q hizo fue dejarla embarassada, supuestamente d una “in-vitro”. Intente dejar d verlo y no pude hasta q me aleje (x otras parejas), a los 3/4 años del niño ella lo dejo y el intento volver conmigo.
Ahi fue cuando dije “hasta aquí”, y aunque si es verdad q al principio tuve muchas dudas y mi corazon y la razon discutiran (para ser sincera en este tiempo en el q intentaba conquistarme me demostro mas q nunca), me di cuenta q no seria feliz con el, asi q finalice toda relación con el.
Fiore dice
Pues yo estuve un año y lo he mandado a la mierda si contemplaciones. Me ha costado lo mìo, lo he pasado muy mal durante unos meses antes de tomar una decisiòn, durante y despuès. He hecho terapia porque me veìa atrapada y no era capaz de salir a pesar de que todo en mì andaba mal pero al final lo conseguì. Pero es que encima era o decìa que era mi amigo, mi mejor amigos desde hace muchos años, quien sabìa toda mi vida y lo que hemos compartido dura te estos años vamos.. Pero resultò no serlo sino todo lo contrario: un egoìsta de mierda y narcisista de campeonato. Mientras juguemos con mis reglas de puta madre, pero en el momento que me pongas lïmites o me reclames algo ya sabes. Y asì fue. Me costò horrores reducir el contacto,poner lìmites y decir NO con todo el dolor de mi corazòn a lo que yo creìa que era mi amigo y a lo que tenìamos que resultò ser una farsa, al igual que su persona y la idea que yo tenìa de èl. He estado atrapada en la disonancia cognitiva meses, en el limbo, en un paraìso, en un hechizo, en un infierno, una montaña rusa dìa y noche y una ansiedad tremenda, sin poder concentrarme, dormir, dandoles vueltas a lo que decìa, lo que hacìa despuès, con una ansiedad tremenda, sintièndome como una mierda, sola, como si nada fuera con èl y todo estuviera en mi cabeza… Ha sido como una pesadilla, pero lo he logrado al fin. Y ahora puedo decir: quèdate con tu mierda de vida y aquì no tienes nada que buscar ni a que volver. Vamos, es que ni aunque volviera arrastrado, que no lo va a hacer, yo ni podrìa ni quiero perdonar todo lo que me ha hecho.. Y el borròn y cuenta nueva,que me propuso cuando le puse el lìmite definitivo que le llevò a desaparecer, lo hago yo pero con èl, no te jode. Asi que te recomiendo que por muy duro que sea lo hagas, lo vas a pasar muy mal, pero todo será para bien. Yo ahora estoy tranquila, con mi vida, en paz y prefiero estar asi y no con alguie que me caliente la cabeza hasta el punto de casi volverme loca. Debe de ser que estoy aprendiendo a valorarme,respetarme y saber lo que no quiero en mi vida y lo que no voy a tolerar. Mucho ánimo a todas!
LOLALUNERA dice
Hola chicas,
Necesito seguir contando como va la historia.
He estado enferma con un problemilla que no tenía mucha gravedad. Aprovechando la situación pues él me ha estado llamando para ver como estaba y finalmente ya estoy bien.
Después de eso él ha sufrido una hernia discal y ha tenido muchos dolores por lo que yo también lo he estado llamando para ver como estaba. Cuanto más hemos hablado , más cerca nos hemos sentido, llamadas todos los días y mensajes varias veces al día. Yo que soy muy pasional y sentimental, me he vuelto a dejar llevar, pero como siempre, en algún momento me vuelvo a sentir celosa, y siento que no me atiende como yo creo, y volvemos a discutir. Eso fué ayer, le volví a decir que que siente por mi, que necesito que me diga si algún dia vamos a estar juntos. En el momento no me dice nada.
Esta mañana tan normal me da los buenos días, y le digo que si no piensa contestarme a la pregunta que le hice ayer. A los minutos me llama, y la conversación es la siguiente: que soy muy importante para él, que siempre va a estar ahí pero que no se puede separar, que mentalmente no está preparado. Yo me vuelvo a romper , vuelvo a llorar y me vuelvo a jurar que no le vuelvo a llamar, que le hago contacto cero. Termino de trabajar y cuando llego a mi casa me siento tan mal y con tal vacío que vuelvo a romper a llorar y lo vuelvo a llamar, llorando y diciendole que no me puedo despedir de él. El me dice que no puedo seguir asi que lo primero soy yo y mi salud y que el sabe que estoy sufriendo, pero que le importo. Hablamos otra vez muchas cosas y me dice que el deseo que tenemos siempre va a estar ahí. Terminamos de hablar y yo como siempre sigo muy confusa y me acabo de tomar un lorazepam de la ansiedad que tengo, he de decir que desde que estoy con esto tengo ansiedad. No me puedo desenganchar.
Alguna ha ido a algun psicólogo a tratarse de la ansiedad y problemas de autoestima?
Un sludo.
Mariama dice
Hola Lolalunera. Ha pasado casi un año de tu último mensaje pero lo leo ahora y no puedo sentirme más identificada con todo. Todo igual salvo que solo un año. Como estás ahora?
Carol Cánovas dice
A mí me ha pasado lo mismo. La diferencia es que yo no tenía pareja pero estaba enganchada con mi ex, me costaba pasar página y apareció él y fue automático. El problema es que lo que se podría haber quedado en una noche o dos, se ha convertido en una no-relación de dos años😞 La definición de “liebre” le va muy bien y ahora que ya estoy decidida a pasar página, me ayuda un montón haber leído y escuchado sobre el tema🤩 gracias!
Sasha dice
Cada día ese hombre está eligiendo. Está eligiendo no estar contigo. Está eligiendo seguir con la otra persona. No es que no sea capaz de tomar una elección, es que ya la ha tomado. Mi consejo es que tú te elijas a ti misma. Un saludo y mucho ánimo.
BelleJ dice
Completamente de acuerdo con lo que dices, Sasha: cada vez él elige a su mujer y su familia, aunque diga que Lola es importante en su vida y que quiere que siga en ella.
Tu consejo me parece fantástico, y creo que tanto con un casado/emparejado, como con cualquier otra personas con la que se tenga una no-relación, debemos elegirnos a nosotras mismas SIEMPRE.
Silvia Llop dice
A tope!! Lo vas a conseguir!
Nerea dice
Identificada totalmente. Pero estuve dos meses la segunda vez, le mandé a la mierda y nunca pensó en separarse. En cuanto le dije que era un cobarde y que ya basta decir te quiero si no lo demuestra se acabó. Un duelo largo, pero se que él lo ha pasado peor por el contacto 0.
Nerea dice
También tengo que decir que me estuvo comiendo la oreja con ir de viaje por mi 40 cumpleaños, que el lo organizaba etc (el cumple de su pequeño es dos días antes que el mío, esta es otra historia que parece que le alegró porque así lo podía celebrar sin disimular). Le dije que si no cumplía adios, y así fue…se dio cuenta de que no podia cumplir sus palabras…según él lo que quiere y puede hacer no casan y así fue contacto 0 y fuera. La primera vez sufrí mucho con 29 años, la segunda con 40 no permití que fuera a tanto.
Si no cambia su vida al inicio de la relación contigo hay que salir de eso.
Ana Belén Sanz de Pedro dice
Yo estoy igual que lunalunera. Mi no relación con un casado dura ya 4 años y ni tiene pensado dejar a su mujer ni quiere estar conmigo lo sé perfectamente y lo más triste es que aunque me doy cuenta de todo. Me es imposible dejarlo. Lo paso fatal cuando no me escribe, también tengo ansiedad, estoy triste, no me apetece hacer nada y lloro mucho y por supuesto cero autoestima. Me está destruyendo la vida. He ido a terapia y ni con eso.
Patricia D. dice
Estoy segura de que en los casos excepcionales en los que el tío finalmente deja a su mujer y se va con la amante, al poco se acaba la relación porque para ésta última ya ha perdido la emoción. Creo que es la adicción al estar persiguiendo el imposible lo que puede hacer que una persona esté enganchada con otra que está casada. Una vez lo imposible se vuelve posible ya no hay reto. Algo hay de la infancia en estos casos me parece a mi, y que el ” a lo mejor un día por fin deja a su mujer” es realmente un ” a lo mejor un día ya consigo sentirme realmente amado/a como no lo hicieron cuando era niño/a y se habrá roto la maldición”
Luz Iniesta Medina dice
Yo estuve en una relación así casi 2 años, lo que me supuso una bajada de autoestima brutal, paré mi mundo por esa persona, hasta que él me dejó porque no soportaba la presión. Evidentemente el nunca tuvo intención de dejar a su mujer por mi, ni mucho menos. Me ha costado años recuperarme, convenciéndome a mi misma, que algún día terminaríamos juntos. Nada más lejos de la verdad. Yo le quiero mucho, y decidí mantenerle como amigo, nunca pasó nada más, pero yo seguía teniendo las puertas abiertas para él. Así que era imposible que entrase nadie más. Después de 5 años, he conseguido sacarle de mi cabeza y mi corazón y sólo ha habido una manera, distanciándome. Él se ha dado cuenta y también ha cambiado su actitud hacia mi, creo que se sentía culpable de haberme hecho daño y se veía en la obligación de seguir a mi lado, ahora seguimos hablando de vez en cuando y aunque el cariño sigue ahí, yo por mi parte he cerrado por fin las puertas y por eso estoy aquí, porque quiero construir una relación sana con alguien que me quiera de verdad en su vida. Un besote Mari Carmenes!!
Luz Iniesta Medina dice
Rectifico! Estuve en una NO-RELACIÓN 😉
Ines dice
Increíble….La historia parece calcada a la mía, tal cual..Unica diferencia que no tiene hijos..Por lo demás igual..Es curioso como todos tienen las mismas excusas, parece que hay un manual de TDH Casados, de donde sacan las mismas palabras..Amor de su vida, nunca le ha pasado nada igual, que necesita tiempo, etc.etc.etc…Un año y medio de idas y venidas, un embarazo(buscado, y más por su parte porque según el, solo quería hijos conmigo, con su mujer no)….Gracias a Dios, o al Universo, o a quien sea que cuide de mi, este embarazo no salió adelante, aunque mee ha costado salir de la depresión que he tenido después de perder el bebé, donde el no me ha apoyado y creo que se he alegrado de lo sucedido….Menos mal, las cosas pasan por algo…Ahora he vuelto a romper con el por milésima vez y la verdad que ahora sí mee siento mucho más fuerte, ya que estoy viendo la persona a quien tuve a mi lado todo este tiempo y tiemblo…Gracias a Silvia, sus libros, Psicoamor, sus cursos, estoy empezando a abrir los ojos y con todo el dolor de mi alma ahora veo claramente, que para sanar hay que operar, y las recuperación después de una operación, en este caso una amputación de TDH de tu vida es larga y dolorosa, pero es necesaria..Gracias chicas, os deseo a todas poder tener fuerzas para salir de estas mierdad, porque ni siquiera se puede llamar NO RELACION…Ánimo y fuerza reinas