Empecé a conocer a un hombre que me atraía mucho y parece que yo a él también porque íbamos proponiendo citas. A la que nos acostamos, ya empezaron las «desapariciones». Estuve 3 días sin saber nada de él. Le escribí para quedar y me dio excusas, hasta que al cabo de una semana, me propuso una cena donde me dijo que yo le caía bien y le gustaba, pero que no quería pareja, que no me quería hacer daño. Mi estómago se encogió, pero me gustaba tanto que lo obvié y le hice ver que yo quería lo mismo que él.
Empecé una no-relación de manual (y no era la primera).
Había pocos planes, todo a última hora, la comunicación era confusa por su parte. Nunca tenía claro si él quería quedar o no, era yo la que acababa concretando las citas. Varias veces me dijo que no quería dormir conmigo, pasamos meses sin dormir juntos, incluso alguna vez me había puesto cara de desprecio ante mi propuesta de pasar la noche juntos. Teníamos sexo por la mañana, yo me despertaba pronto e iba a su casa a «despertarle» a él y también en siestas eróticas. Alguna vez incluso me dijo que si yo quería, podía tener sexo con otros hombres, que a él no le importaba (cosa que me sentó fatal y que me callé).
Las citas para comer/cenar, hacer visitas culturales y los viajes eran fantásticos y lo pasábamos bien, pero el día a día para mí era un auténtico sufrimiento. En varias ocasiones, le pedí mejor comunicación, más tiempo de calidad juntos y su reacción era que a él ya le iba bien como estaban las cosas, que si no me gustaba que pasara de él. En muchas ocasiones acabé perdiendo los estribos con la consiguiente culpabilización por mi parte y pidiéndole perdón. Él nunca admitió que pudiera equivocarse en algo y la mayoría de veces invalidaba mis emociones.
Total que la cosa acabó en que lo dejamos. Y mi sorpresa fue que en el momento de dejarlo, sin ni siquiera levantarse de la mesa, empezó a comportarse como el ser más cariñoso del mundo, empezó a priorizarme, a dar importancia a lo que habíamos vivido juntos, que a partir de ahora yo sería una amiga muy especial para él. Me quedé en shock y le dije que ni hablar, que yo no podía pasar de una relación (para mí lo era) a una amistad de esta manera. Pero él hizo caso omiso a mis palabras y siguió haciendo propuestas y comunicándose hasta que le pedí el contacto 0. Se enfadó muchísimo, de hecho al principio no quería, me costó convencerle.
Estuvimos un par de meses así, pero al coincidir con él por el pueblo y al tener amigos en común, tuve una conversación para «normalizar» nuestra relación hacia algo cordial. Me dijo que sí, pero la realidad es que ahora mismo me hace el vacío, me ignora y me evita de forma evidente.
Hay dos cosas que me duelen especialmente y no sé por qué: su actitud de «superamigo» al acabar la relación y que ahora me evite de esta manera, no sé qué hacer para que no me duela y poder cerrar la historia.
Gracias.
Carme
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sheyra Lira Lira dice
La conclusión de este episodio es igual a tres meses de terapia
Viva la honestidad, principalmente la propia
Rebeca Carrasco dice
Que identificada me siento… Cuántas veces he fingido que a mi el tampoco me gustaba solo para que no se acabara… Y que mal se pasa y que mal acaba siempre … Cuánto amor propio necesitamos. Ojalá te hubiera descubierto antes silvia, cuantos disgustos me hubiera ahorrado 😓😓
Bella dice
Más claro ni el agua!
Maricarmen dice
Mil gracias Silvia. Que ciega que estaba!! Ya cada vez me va doliendo menos el tema, he reconocido mis errores para no volver a repetirlos. Cuando coincido con él me repito que su actitud no tiene nada que ver conmigo, que es él el que tiene el problema y cada vez me remueve menos. Voy trabajando mi autoestima con el curso de Tinder, (aunque de momento no quiero buscar nada jaja). Cuanta razón tienes en todo lo que dices. Me han ayudado un montón tus comentarios y apuntes sobre lo que viví. Gracias de nuevo, un abrazo
Carme
Maricarmen dice
Aunque ponga Maricarmen, soy Carmen, la prota del episodio. Me cambié el nick después de escribir la consulta.
Silvia Llop dice
Eso es!!! Su forma de actuar no te quita ni una pizca de tu valor y dice mucho de lo que él quería y del tipo de persona que es. Te mando un besazo!
Anna Casado López dice
Me siento totalmente identificada con Carme, 2 años de relación o «no relación», cuando le hago un «mira Manolo» acepta mis condiciones y después de tres meses me dice…. No estoy seguro de lo que quiero, así que pasemos las vacaciones juntos y en septiembre ya decidiré….
Mi respuesta fue: Te lo pongo fácil, se acabó.
El problema es que lo de contacto 0 no lo entiende ….. Supongo que hasta que no me ponga en plan borde no me dejará, hasta que realmente se de cuenta de que la buena amiga con derechos ha desaparecido.
Ese tipo de personas carecen de empatía y son egoístas.
En fín, muchísimas gracias por tu gran labor Silvia. Un abrazo!!!!
Miriam Aguilar Plata dice
Muchas gracias por compartir esta experiencia. Yo ya tenía claro que estoy teniendo una no-relación, pero me ha abierto los ojos aún más. Tengo que salir de aquí lo antes posible.
Amparo Martín dice
A mi también me ha pasado lo de seguir con un chico porque me había enamorado a pesar de haberme dicho que no querían nada serio. La primera vez me hundí y la segunda vez que me pasó corte por lo sano y sentí que por primera vez me prioriza a a mí y a mis sentimientos. Ya no he vuelto a tener una situación parecida. Hay que trabajarse la autoestima.
Sara dice
Espero que Carme pronto encuentre a una persona que le ofrezca lo que ella quiere. Lo mejor que ha podido hacer es dejar de tener al lado a una persona así.
Patricia D. dice
Mil gracias a Mari Carmen por su consulta y a Silvia por el pedazo de análisis. Coincido con Silvia, de menuda te has librado, y creo que con tu caso, nos has librado a muchas de muchas situaciones parecidas a esta. Yo tb he aceptado lo que no quería en el pasado para no quedarme sin nada, y es verdad que acabas hecha polvo. Una cosa además, esto aplica a relaciones con cualquier persona, no sólo posibles parejas!!! A mi me ha removido mucho lo de que al poner límites te das cuenta de quién te quiere de verdad o te respeta, y quién solo te está utilizando. 20 MINS de verdades como puños!!!
Gracias de nuevo