Hola Silvia, tengo 49 años, no tengo hijos y me resisto a hacerme mayor. Por eso mis relaciones suelen ser con gente más joven que yo (6-7-8 años).
Digamos que llevo una vida no convencional, tanto en mi forma de pensar, como de ser y relacionarme. Soy fan de los tatuajes, los conciertos, los viajes, la fotografía, y todo lo relacionado con el arte en general y el crecimiento personal. Me he casado dos veces “a lo tradicional” y he tenido un montón de parejas y relaciones con las que nunca logro estar más de 2/3 años. Termino aburriéndome porque al final todo se transforma en rutina y monotonía y siempre soy yo la que los deja.
Tengo una vida cómoda, un trabajo que me gusta, salud, planes, amigos maravillosos, pero me sigue fallando la pareja. No dejo de buscarla, pero me he acostumbrado a vivir en el “drama” y soy incapaz de irme simplemente por el hecho de “tener a alguien ahí”.
Llevo 4 meses quedando con un chico que me gusta, sin más, pero con el que me falta conexión sexual y con el que poco tengo que ver en cuanto a gustos y afinidades. Además, él sale de una relación larga y me dijo que no quería obligaciones. De hecho, él viene a mi casa y se queda a dormir, pero yo a la suya no he ido porque para él, eso ” implica algo más”, que no sé todavía lo que es.
Vamos, que sé que la cosa no va a ir a más, pero aun así, me resisto a dejarlo ir. Y me entra el pánico cada vez que lo siento raro o distante (cuando no me pone un emoji en los WhatsApp, no me escribe lo suficiente, no me dice nada bonito)…
¿Por qué me pasa esto, Silvia? ¿Es miedo a quedarme sin nadie? Con lo segura y lanzada que soy para todo en la vida, enfrentarme a él y a decirle lo que siento me da pánico, como si fuera a caer a un abismo.
Muchísimas gracias. Un abrazo.
Marta
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Adish dice
Hola!! Estoy muy de acuerdo con la propuesta de barbecho, yo estoy ahora en eso , ya que después de una historia que me hizo pupita y otro intento que también ,me di cuenta que tengo que sanar las heridas antes de tirarme de nuevo a la piscina, muy fan del barbecho, suerte Marta! Gracias Silvia!
José dice
Mi opinión es muy similar. Salí dé un matrimonio dé 15 años para irme con “el amor de mi vida”. 5 meses duró. En este duelo (junto con él del matrimonio), enlacé con una chica que conocí en Tinder. 1 año ha durado. Ahora me toca sanar una acumulación de duelos.
Si lo tiene todo como dice, toda su área soporte, que busca ?? Un polvo ?? Una compañía ?? Como dice el refrán, mejor solo que mal acompañado. Barbecho y tiempo para reordenarse.
Sonia Perez González dice
Hola, yo estoy de acuerdo con lo del barbecho, ahora que no se sabe cuanto dura… porque yo después del divorcio, si es verdad que caí como boba al poco tiempo en manos de un narcisista manipulador, tenía fácil acceso a mi y conocía mi vulnerabilidad y mi personalidad empatica. Después de detectarlo, estudiar sobre el tema, porque no entendía nada y salir por patas de alli, estoy casi un año sola, dedicada a mi y mis hijos , y hace 15 días, me encuentro cortejada por un hombre, con mil atenciones y mucho interés hasta que tenemos sexo y me da largas y va desapareciendo poco a poco , aunque no del todo… otra vez engañada… de vuelta al barbecho… haber cuanto años necesito para sanar,…Pero eso si, ahora siendo consciente de más cosas y haciendo algo por solucionarlo, no dejando pasar la vida sin mas. Esta vez lo conseguiré seguro. La vida te pone delante del mismo muro hasta que consigues derribarlo. Suerte! Yo estaré en ello.
Hannah dice
Buenas Silvia, yo paso los cuarenta y durante un tiempo me interesaron los hombres 7 u 8 años mayores para una relación pero me di cuenta de la tendencia de ellos a querer parejas incluso más jóvenes que yo, y la verdad es que hoy por hoy no me apetece estar con uno que me lleve más de diez años. Me empecé a fijar en hombres más jóvenes, a algunos les gusta estar con mujeres mayores que ellos, y la verdad es que si puedes creo que es una buena opción, igual que lo es para ellos. Admito que cuando pienso en hombres más jóvenes imagino romances con fecha de caducidad pero a nadie le amarga un dulce.