¡Hola Silvia!
Acabo de subscribirme y estoy súper contenta. Nos ayudas mucho.
Hace ya más de un año que dejé a la que era mi pareja de 8 años por problemas que él tenía con una adicción y las mentiras que todo eso conllevaba.
Enseguida conocí a un chico que me atrajo desde el primer momento. Fue mutuo y empezamos una relación. Este chico era un encanto, me llenaba de atenciones, y el sexo con él era genial. Experimenté cosas nuevas y sentía un deseo que no había tenido antes por ninguna pareja anterior. Pero pasaron unos meses y empecé a agobiarme. Me sentía mal, triste, y me acordaba de mi ex. Al final, acabamos con la relación y acabé haciéndole daño.
Con el tiempo, he vuelto con el que era mi ex. Se ha esforzado mucho y me está demostrando que está cambiando. Siempre estuve muy enamorada de él, hasta que terminó por desilusionarme completamente. Por eso rompí con él. Y ahora la convivencia con él va muy bien. Nos compaginamos en el día a día y estamos acostumbrados el uno al otro.
El problema que me ronda por la cabeza es que me falta el deseo sexual. Con el otro chico, sentía esas ganas por mí misma y con mi pareja no siento ese deseo de tener relaciones. Es todo más pausado en mí y me gustaba más cómo era con ese otro chico, lo cual me hace sentirme fatal.
No me entiendo. Si todo lo demás va bien, ¿por qué me pasa eso? ¿Soy muy exigente con la relación? No sé muy bien qué me pasa.
¡Gracias Silvia!
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y la hoja de ejercicios para que trabajes en todos los temas que hemos tratado en este episodio.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Irene dice
Hola Silvia!!
Muchas gracias por comentar mi historia en un episodio, por tu ayuda y tu atención, creo que contigo tenemos un ángel que nos abre la mente. Has acertado en todo, no había antes ese deseo y por otra parte esta el miedo y la desconfianza hay presentes conmigo, y por otra parte una nueva puerta que se abrió en mi. Intentare medir mis estándares entre todo este caos.
Mil gracias por tu ayuda!!!
Andrea dice
Hola!
Si anteriormente ya había falta de deseo, efectivamente no va a ser posible reconvertirlo a lo vivido con otra persona con quien se estuvo entremedias.
Pero si anteriormente no había problemas de deseo, y tras estar con otra persona no es posible volver a revivirlo, considero que el problema puede ser anclarse a un pasado. Es muy importante no anclarse al pasado para evitar las comparaciones. Yo detecté que el anclarme a lo vivido en la no-relación era mi problema y lo que no me permitía avanzar ni rehacer mi vida sexual. Esa energía de lo vivido con alguien (si esa persona ha sido muy impactante en tu vida, como por ejemplo así me pasó) puede quedar ahí si tú permites que así sea, impidiéndote comprender que la energía sexual es tuya y no propiedad de esa persona que se la llevó (el concepto de mando a distancia).
Un saludo!
Irene dice
Muchas gracias Andrea por tu comentario, me has hecho ver las cosas desde otra perspectiva, en realidad todo depende de mi, así que voy a intentar poner las cosas claras, e ir sopesando un poco todo. Porque creo que de cada experiencia me quedo apegada a algo que llevo arrastras y no me deja ser libre completamente en lo que este viviendo en la actualidad. Así que no me queda otra que aprender a despegarme de lo vivido anteriormente, y practicarlo en mi vida en general, ahora y en el futuro.
Un saludo wapa!!:)