Hola Silvia, hace unos meses, conocí a un chico estupendo con el que no llegué a tener una relación (quedamos durante dos meses).
Él quería conocerme poco a poco, más como amigos (hacíamos planes para todo el día, había mucha comunicación…)
Cuando él vio que podía haber vinculación emocional, frenó porque acababa de separarse y sentía que no era el momento. Siempre fue honesto.
Nos hemos escrito de vez en cuando, yo he estado viajando por trabajo y he vuelto a mi ciudad, donde él está.
Han pasado 6 meses, parecía que estábamos hablando más últimamente y un día, le pregunté que en qué punto estaba él. La respuesta fue la misma, sigue sin estar preparado para iniciar una relación.
Siendo esa la respuesta, de forma asertiva le dije que necesitaba contacto cero y le quité de rrss. Nunca he puesto límites y lejos de sentirme bien por poner las cartas sobre la mesa, siento que la he cagado por no haber esperado a vernos y ver qué pasaba durante estas semanas… Llevamos meses sin vernos en persona. A eso hay que añadir que confío en la astrología y en mi revolución solar de este año, me dijeron que justo en abril, iba a empezar algo bonito con alguien y que no descartara a este chico.
No puedo evitar sentir que he sido impulsiva y que quizás soy yo la que ha metido la pata por hacer esa pregunta y sacarle ya de mi vida. Es buena gente, honesto y consecuente con sus palabras, ya no me va a escribir, salvo que tuviera todo clarísimo. Sigo con sentimiento de culpa que no puedo evitar. Espero con ansia tus palabras.
Esperanzada
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Verónica dice
Hola!
me parece que es totalmente normal que se sienta extraña, si siempre comes sopa, el día que comes macarrones tu cuerpo, tu alma y tu CABEZA flipan! y te cuestionan. Esta amiga está marcando sus límites y poniendo por delante lo que quiere y eso es digno de admirar, todo se tambalea un poco pero pronto tendrá la certeza de estar en el mejor camino, el suyo propio.
Ruth dice
Yo no confiaría a ciegas en la astrología, aunque me encanta, y mas en tu instinto…si estais en momentos de vida diferentes, tu quieres una relación y él no porque acaba de salir de una larga, no es el mismo momento para los dos, buscais
algo diferente. Este no es tu chico ahora…no tienes q esperar a que el cambie de opinión ni tu tampoco.
Ada dice
Holaa! Muchas gracias por tu trabajo Silvia, me pasaba igual. Siempre me sentía mal por poner límites. A esto se le suma que las personas de mi entorno me hacían sentir mal por ello. La sensación de estar perdiéndose una buena relación cuando pones límites a veces es inevitable, pero cuando la persona realmente va a ser buena para ti (aunque sea como amigos) «el universo» os vuelve a poner en el mismo camino cuando toca.
Ejemplo práctico: me juntaba con unas personas que no me respetaban, me alejé de ese grupo de amigos por mi bienestar y me sentí muy sola. Nunca me volvieron a hablar ni me buscaron. Con los años me he vuelto a reencontrar con una de ellas, es un amor de persona, me respeta 100% y es super buena amiga 💗
Ane dice
Enhorabuena Esperanzada por poner límites. Has hecho genial, si te llegas a meter ibas a sufrir mucho.
Lo de los límites me ha pasado a mí está semana. Los he puesto con una no relación y me estoy sintiendo fatal, con ansiedad y culpabilidad. A la vez que inseguridad. Y además los he puesto de una manera no muy asertiva, desde el enfado y la rabia y todavía me siento peor. La decisión la tengo, pero voy a volver a hablar para cerrar de una manera más digna. Por mí y por la otra persona.
Gracias Silvia por poner palabras a lo que estaba sintiendo. Ha sido la primera vez que le he dicho una serie de cosas y también se pasa muy mal después, entra vértigo y angustia. Así que Esperanzada te entiendo perfectamente. Jolín, cuánto sufrimiento en mi caso . Pero gracias a Silvia voy por el buen camino. Si no, de verdad que me habría vuelto loca.
Me ha encantado esta consulta.
Un abrazo grande