Hola Silvia, estoy escuchando todos los episodios que hay y me encantan los buenos consejos que das. Llevaba un tiempo buscando algo así.
Para contar la situación actual, me tengo que remitir a años atrás. Llevo casi 4 años soltera, conociendo muchos chicos y con ninguno llego a tener nada serio. No todos me gustan para una relación, pero con los que me gustan no entiendo qué pasa.
Hace 4 años estuve con mi ex, una persona muy tóxica que no me dejaba vestirme como yo quería, me prohibía salir con mis amigas, me quiso poner en contra de todo el mundo, me amenazaba con suicidarse si no hacía lo que él quería, etc. Desde entonces, no he vuelto a tener nada serio con nadie, cuando yo siempre fui de relaciones estables. Esto es algo que me preocupa y me traumatiza.
Todos los chicos que me han gustado para relación en estos años, siempre me dicen lo mismo: que no les lleno lo suficiente, que no están en su momento… empiezo a pensar que es un problema mío.
Muchas amigas mías me dicen que desde esa relación es como que siento la necesidad de tener cariño con alguien por lo mal que me trataron en esa relación y yo siento que al conocer a alguien para algo más, le agobio porque igual no digo que quiero algo serio pero lo aparento y al final igual lo acabo agobiando. Entonces eso hace que no me quiera seguir conociendo y que me diga que no siente la chispa o que quiere ser mi amigo o que no está en el momento. No sé muy bien lo que pasa ahí, pero empiezo a pensar que es una inseguridad mía que me impide conocer a alguien para tener una relación sana y duradera.
Mi situación actual es más de lo mismo, estaba conociendo a un chico que parecía que la cosa iba bien, hablábamos mucho y el sexo era bueno, todo era maravilloso. Además, él siempre fue de tener pareja y eso me gustó.
Después de un par de citas, me dijo que sentía como que yo corría más que él en plan sentimientos y que creía que se estaba agobiando. Con el tiempo, empezó a contestar menos a mis mensajes y a pasar más de mí. Ya no me decía de quedar apenas. Además, tenía un descontrol horario muy grande. Él era camarero y trabajaba muchas horas y su vida era trabajar y salir de fiesta. Ya nunca me hacía un hueco, hasta que llegó un día en que me cansé y le dije que no quería seguir así, conociendo a una persona que tenía esa vida y que yo no le veía el suficiente interés.
Él me dijo que tenía razón y yo le dije de dejarlo, a lo que el me contestó que creía que no estaba en su momento, que quería estar solo y que igual no había sentido la chispa suficiente conmigo para tener algo más, pero que podíamos llevarnos bien y ser amigos que no tenía problema, incluso que no tendríamos porqué tener sexo si eso me hacía daño a mí.
¿Qué opinas de todo esto Silvia? ¿Debo pasar de él? ¿Crees que hago algo mal y los agobio y por eso me mandan a la mierda? ¿Crees que necesito estar bien conmigo misma primero y no he superado lo de mi ex y por eso no me va bien con ninguno? Espero que puedas ayudarme, ya que yo estoy muy perdida y llevo muchos años pensando en hablar esto con alguien.
¡Muchas gracias y un besito muy grande!
Oihane
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Coral Martín Hernández dice
Hola Silvia, ¿se puede realizar este ejercicio con todos tus ex, y no solo con el ultimo? porque creo que me viene de mucho antes.
Silvia Llop dice
Claro, con los que quieras!
Carolina Guerrero Valencia dice
Muchas gracias Silvia!
Estoy en la misma situación de Oihane.
Darme cuenta de que tengo un bloqueo y que tengo que trabajarlo, me tomó mucho tiempo.
Pensé que el clásico “el tiempo lo cura todo” bastaba, pero ahora sé que tengo que trabajar en mí para superar esa relación definitivamente y desbloquearme.
Gracias por tu análisis y ejercicios!!
leles dice
Que necesidad tenía de este post. La entiendo. Me ha pasado lo mismo… y aunque no sabía con certeza que podía venir de aquel ex o de una situación de acoso laboral que sufrí durante 5 años ( que coincidirieron el tiempo) intuía que se trataba de una parte de mi en donde la inseguridad y la autoestima están débiles. Y mira que hago por paliarlo pero al final cumplo y repito el mismo patrón. Chicos interesados en mi y cuando me conocen ( que yo estoy acostumbrada a que me quieran cuando me conocen) dicen que no están en el mismo momento o que no sienten lo que tienen que sentir…que soy estupenda, pero…y todo es al conocerme…total: dos o tres meses y como no me dan lo que necesito soy yo la que les hago el #miraManolo. Y obvio se van y no vuelven. Por lo tanto, entiendo a la chica. Y entre todas vamos a salir de esa nube negra. Nuestra esencia vale mucho . Vamos a darle potencial . Gracias Silvia voy con esas listas!
Carla Delgado Peña dice
Super identificada! Pero nosotras podemos, a trabajarlo! Animo Oihane tmb!
Kela dice
Me pasa!! A trabajar!
Arantxa P dice
Me uno a este barco. Ánimo chicas!
MARÍA CP dice
Exactamente igual. Nunca me había parado a pensar cómo pudo repercutir la relación de 10 años que tuve. Este episodio es magnífico, me siento muy identificada aunque la relación no fuera tóxica. La eterna búsqueda del cariño y de conseguir lo que no tuve en mi relación que un día idealicé me lleva a dar con hombres que no están disponibles y a los que intento agradar para que se queden y me quieran aunque sea un 0.1%. Me olvido de mí misma, me siento pequeña al tener que esperarles. Ignoro carteles de neón cuando no me dedican tiempo y obvio que pierden el interés. Y ahí sigo, como una lerda, esperando a que se acabe (porque sé que se acabará) para poder pasar al siguiente… ¿Hola?
El tiempo del bloqueo ha terminado… El tiempo del trabajo consciente se acerca (alegoría a El Señor de los Anillos… Jajajaj).
Sandra Sánchez Hidalgo dice
no podrías haber explicado mejor con tus palabras lo que también a mí me ocurre…sólo con darse cuenta ya es un gran paso 😉
A por todas!
Patricia D. dice
Gracias a Oihane, este episodio me ha removido mucho. Gracias a ti tb Maria, cuando has dicho lo de «me siento pequeña» me ha hecho darme cuenta a que a mí lo de la pareja y que no me vaya bien en este ámbito, pero de nunca se remonta a las creencias subconscientes desde que «era pequeña». A mi la no disponibilidad es algo que me acompaña desde siempre.
Gracias a todas, ver que hay casos parecidos me hace sentir que va mal en el amor a veces porque nos estamos autoprotegiendo, pero con consecuencias negativas en el presente.
Oihane dice
Muchas gracias Silvia por todo lo que haces y los consejos que das! lo llevare a cabo… soy yo la que escribí esto y no sabes lo bien que me sentí y al ver que hay gente que esta en mi misma situación ya no me siento como un bicho raro… ahora a sanar y a por ello!!!
Silvia Llop dice
Me alegro mucho y gracias por compartir tu historia con todas nosotras.
Mayte dice
Me siento muy identificada… yo llevo 10 años soltera con relaciones que no llevan a nada… y se que algo falla en mi pero no se bien lo que es. Me cuesta muchísimo que me guste un chico y para uno que me gusta como que no cuaja..
Ana Ponce dice
Otra más en el mismo tren!! Mil gracias, es increíble cómo ciertas historias nos bloquean. Mil gracias Silvia ♥️ eres la mejor
Mari A.R. dice
No había escuchado este episodio y me siento muy identificada. Llevo dos años separada y he tenido que acabar en los juzgados para conseguir una orden de alejamiento por violencia psicológica. Yo creía que estaba bien pero me he dado cuenta que no, que tengo mucho en lo que trabajar. Siento que no merezco a nadie bueno y no sabía que este no merecimiento podía venir de esta mala experiencia. A veces nos hacemos las fuertes y por dentro va quedando toda la mierda… En fin, a trabajar, aunque creo que a mí me hará falta algo más que estos ejercicios.
Muchiiiisimas gracias Silvia