Hola Silvia, después de unos meses en una relación sana y con una autoestima fuerte (o eso creía), me ha pasado algo que me ha hecho escribirte. Mi pareja lleva meses preparándose un examen. El caso es que el día del examen, le acompañé y esperé a que lo terminara para poder celebrarlo juntos. Ya tenía pensado dónde comeríamos, me había puesto bien guapa y estaba lista para, por fin, darnos el homenaje merecido. Pues cuando lo termina, me dice que se va a celebrarlo con sus compañeros. Esto me ha sentado fatal y creo que ha hecho tambalear mucho mi autoestima. Me siento muy enfadada y reemplazada.
Es cierto que no concretamos nada exacto, pero también sé que a él le hubiera molestado si yo no le hubiera tenido en cuenta en un momento importante. Ya en mi casa, le he escrito que me ha parecido un gesto muy feo. Él se ha disculpado, pero me ha dicho que no es el día para hablarlo y discutir; que quiere celebrarlo y ya hablaremos. Por lo que también pienso que no se ha preocupado porque ahora yo esté bien. ¿Qué opinas de esta situación? ¿Lo ves un gesto tan feo como yo en este momento?
¿Nos darías algunas pautas de socorro para estos bajones y patadas a nuestra autoestima?
Detben
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
María Carmen Rueda Jiménez dice
Creo que él tenía todo el derecho del mundo a ir a comer con sus colegas pero creo q si kedas con alguien y después tomas la decisión unilateral de romper el plan, no está bien…. creo q se hubiera solucionado hablándolo con ella antes de tomar la decisión
Ade dice
Yo me hubiese sentido también muy mal. La pobre ahí esperando y él cambia los planes y se va con los compañeros. Espero que lo haya podido hablar para oír lo que él tenía que decir y que él la haya entendido a ella,para que no lo vuelva a hacer.