Hola Silvia,
Llevo 5 meses con un chico que conocí a través de Tinder. Al principio, yo tenía miedo a una relación seria y un proyecto muy claro de ser madre soltera, pero la verdad es que hemos ido fluyendo bien y él iba muy a saco. Me decía que quería algo serio, que también quiere tener hijos más adelante y que no esperaríamos mucho, y como estábamos bien, poco a poco me he ido enamorando.
Vive conmigo unos 3 o 4 días en semana, ya que teletrabaja, pero la mayor parte del tiempo continúa viviendo en su casa con su madre, que está a 50 km porque tiene ataduras «voluntarias» de trabajo con la empresa de su madre. Esto conlleva también muchos fines de semana en los que está allí haciendo algún trabajo.
El caso es que las últimas semanas siento varias banderas rojas: veo que tiene poco tiempo libre y ataduras familiares, veo también que no ha hablado de mí en su familia (saben que tiene algo, pero nada más) y que rehuye la idea de vivir conmigo a tiempo completo, cuando yo vivo de alquiler y no supondría mayor compromiso.
Yo quiero que avancemos, que vivamos juntos y vayamos conociendo las familias. Él conoce ya a mis amistades, pero yo no conozco aún nada de su entorno. Además, siento que no verbaliza mucho planes de futuro a corto plazo, ni largo plazo, cuando yo no paro de hacerlo.
Le he comentado todas estas cosas y respecto a lo de que no ha hablado nada de mí en su familia, no ha sabido qué decirme. Respecto a lo de pasar más tiempo juntos o vivir juntos, me dice que sí y que no tiene dudas, pero luego no lo demuestra y es ambiguo porque no propone dar esos pasos concretos y yo no quiero forzarle.
No sé si es muy pronto por solo llevar 5 meses y si debería estar contenta porque viene a verme y pasamos varios días juntos, pero estas cosas me dan mucha inseguridad.
Le he dicho muchas veces que sea honesto conmigo porque siento que no es claro, pero ya dudo de mí y pienso que lo mismo quiero sabotear la relación inconscientemente para no sufrir después. No lo sé.
Lo abordo y dice que es cosa de mi mente que él quiere estar conmigo. ¿Debería esperar un poco más? ¿Me doy unos plazos o hago la técnica del espejo? Dentro de poco, es mi cumple y quería presentarlo a mi familia, pero sabiendo que él ni siquiera ha dicho mi nombre en su casa, me genera tanta inseguridad que lo dejaba ahora mismo para que pensara. Tengo 38 años y no quiero perder el tiempo, ya lo he hecho en otras relaciones, además de mis ganas de ser madre. ¿Qué me aconsejas? ¿Por qué no es claro conmigo? Cada vez siento menos confianza en él. No sé si esperar o qué hacer.
Muchas gracias.
Carmen
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ainara dice
Hola Carmen, por experiencia propia, sal de ahí corriendo. Mi relación tóxica empezó así como cuentas la tuya y acabó porque dicho claramente, si dice una cosa y hace otra, no es una persona que merezca la pena tener cerca.
Suerte y ánimo, es difícil pero necesario salir de ahí, de lo contrario acabarás como yo, desaprovechando 4 años con un tonto del higo.
Nuria MG dice
Hola Carmen, ahora al escuchar tu historia detecto muy claramente las banderas rojas que yo me comí. Cuando una persona no te presenta a nadie de su entorno y en su casa ni existes…mal vamos.
Espero que la relación terminase y que ahora estés estupendamente. Un beso.
Julieta dice
Me siento muy identificada con tu historia, llevaba 6 meses con un chico, con una situación muy similar. Hace poco descubri que tenia una doble vida, tiene una novia en otra comunidad autonoma. Entonces todas las cosas raras que veia e ignoraba cobraron sentido. Espero que puedas salir de esta relación y cumplir tu sueño de ser madre.
Sara dice
Hola
Creo que es importante la coherencia y este chico no demuestra tener demasiada. En mi opinión, una conversación a tiempo es mejor para perder el tiempo si es el caso.
Bea dice
Igualmente me recuerda a una relación pasada y súper dolorosa, querida te va a tener así siempre porque ese hombre no sabe lo que quiere contigo y esa no es buena señal, desde mi punto de vista más te valdría hacer tu vida por difícil que te parezca créeme que va a ser la mejor opción a la larga ya que ese camino está lleno de baches y seguramente no tiene salida, busca otros más fáciles y agradables para ti, con el tiempo lo agradecerás