¡Hola Silvia! Antes de nada gracias por todo, ha sido de gran ayuda encontrar tu cuenta.
Mi historia es la siguiente. Hace unos 4 meses, conocí a un chico. Al principio, no me importaba, pero me terminé enganchando. El primer mes, se esforzaba por dedicarme tiempo, me quería ver muy a menudo y me decía cosas bonitas. Ponía mucho interés, la verdad.
A medida que fuimos afianzando nuestra relación, le empecé a ver más cómodo y ya su trabajo ocupaba la mayor parte de su tiempo, pero seguía queriendo verme. Eso sí, el tiempo que le «sobraba».
Hemos tenido varias conversaciones en las que le decía que teníamos que vernos más y él me daba la razón. Según ha ido pasando el tiempo nos veíamos menos y él empezó a tener «achaques de espalda» y por eso no nos vimos en 15 días. Él seguía haciendo su vida normal aunque fuera con dolor. Se lo ponía fácil y le decía que si hacía falta iba a verle yo 15 minutos, pero nada.
Siempre hemos tenido mucha comunicación todos los días por Whatsapp, pero me estaba cansando ya su falta de tiempo e interés por vernos. Hace una semana lo dejé, aunque quería seguir con él, porque estaba cansada. Me sentía un perrito faldero siempre a su disposición y él me dijo que no quería dejarlo, pero que lo respetaba.
Yo estaba dispuesta a adaptarme a su vida ocupada, a su hija, a todo, pero necesitaba que él también me diera algo más de atención o de ganas.
Se me ha quedado una sensación de vacío y culpabilidad. Él me decía siempre que yo era todo lo que no había tenido en su vida, pero no ha hecho nada por volver, por cambiar algo, por no perderme. Solo palabras…
Estoy metida en un bucle y no sé qué hacer.
Paloma
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
A mi me pasó lo mismo y cuando dije que me iba me lloraron pidiéndome una nueva oportunidad . Que paso? Que a los dos meses me termino dejando el …
Hola Silvia! Gracias por todo. Nunca más he querido volver y él tampoco ha vuelto. Me escribió a las pocas semanas con un triste qué tal y ya todo se quedó ahí. Me siento afortunada porque no haya vuelto ni intentado nada, sé que no me convenía. Al final era yo la única que se esforzaba… Actualmente estoy terminando mi duelo, soy un poquito dura de mollera. Pero me has ayudado mucho. Millones de gracias.
Me alegro, preciosa. Ahora a terminar ese duelo y abrirte a cosas mejores! Un besazo!
Hola Paloma,
Hiciste lo correcto y lo mejor para tí. Me alegro mucho, límite bien puesto y le diste boleto cuando no te hizo ni caso a lo que le pedías. Espero que estés orgullosísima de ti, porque yo tuve un novio que también se esforzó solo al principio y luego esperando a ver si cambiaba, a ver si cambiaba, estuve un año haciendo el tonto.
En fin, que realmente eres afortunada, no lo dudes !!!:-)
Madremía, vergüencita me da admitir que yo toleré eso durante años.
Sus acciones demostraban que no tenía ningún interés. Pero él era cobarde, decía que estaba agobiado y pensando aunque ya estaba construyendo otras relaciones. No cerraba y yo tampoco lo puse en la calle.
No sé si me excusa que era una relación de 20 años o es al contrario, es un agravante y hace 15 que tenía que haberlo echado.
Veo claro lo que pasó con mi ex.
Todo se fue enfriando por varias razones, una de ellas era que yo no hacía planes. Él planeaba todos los fines de semana el lunes o el martes, quería que yo hiciera lo mismo y nunca lo hacía por pura indecisión, no era otra cosa y así se lo decía. Yo no soy una persona organizada, no sé evitarlo, soy muy insegura y planificar me estresa muchísimo. Una vez me dijo que el plan tenía que estar hecho el miércoles como muy tarde.. Fui viendo que él ya no planeaba nada, esperaba que lo hiciera yo y yo no sabía que hacer, o no miraba bien el horario.. la verdad soy un desastre con los planes.
A partir de ahí resultaba que muchos findes hacía otros planes, yo la verdad es que creo que era una forma de «hacerme aprender», lleva el conductismo (o la manipulación) de serie..
Luego por trabajo e hijos dejamos de tener findes para nosotros solos. Con niños la cosa no funcionaba, demasiado distintos a la hora de tratar con niños.. él quería sexo y así me lo dijo, yo no podía hacer mucho más y los fines de semana con mi hija no los quería sacrificar por estar con él, si para estar con los dos, pero no dejar de ver a mi hija el fin de semana que la tenia para verle a él y ya digo que con niños no funcionabamos..
Le pillé tonteando con otras por WhatsApp, según él solo fotos, ya no volví a confiar en él. Le dejé y él no hizo nada… le tuve que llamar yo porque dejé las llaves en su casa y ni se inmutó y a mi ese no entender me mata.
De vez en cuando un «como estás» y ya.. al final volvimos, no sé ni cómo, el poquito interés que mostraba lo aproveché para volver. Ya nunca volvieron a ser las cosas ni remotamente parecidas que a lo que fueron los primeros años. Cuando esto ocurrió ya llevamos 3 diría yo.
Un día que bebió de más me enteré de que tenía pretendientes y con una había quedado para tomar algo y decirle que estaba en pareja. Tiempo después vi fotos de ella en su móvil, no sé si hubo algo físico supongo que sí.
Llevando 4 o 5 años apenas nos veíamos entre semana para comer y echar un ratito de sexo frio. El tiempo no nos daba para más.
Para vernos más le pedí que se viniera a vivir conmigo, vino, siguió siendo casi siempre frio y relacionandose cero o nada con mi hija. Empecé a ver egoísmo económico extremo, y a abrir los ojos de una vez.
Él desde el principio cuando algo no le gustaba de mi me dejaba de hablar sin decirme ni el por qué o diciéndomelo fríamente, pero sin solucionar nada
Al principio me presento a sus amigos, era cariñoso conmigo delante de ellos (cuando lo pienso me derrito) pero hacía muchos planes independientes, muchos muchos y me contaba poco de su vida, era raro..
Con el tiempo iba con sus amigos pero como un pegote, yo tengo ansiedad social y él lo sabe, hablaban de sus cosas y no me explicaba quién era de quién hablaban o que pasó el día quw ocurrió aquello que estaban comentando. Yo no me atrevía a decir «vámonos» esperaba que él lo dijera, me fui poniendo a la cola yo solita.
Llevaba a su hija con amigos al cine, al parque de atracciones y nunca me decía que fuera con la mía, decía que eran amigos de su hija y la mia no. Incluso me enteré por amigos que su hija celebraba su cumpleaños cuando a mí me dijo que no lo iba a celebrar, supongo que para que no fuera la mia. Me enteré porque sus amigos me pidieron participar en el regalo y yo fui tan gilipollas que participé.
Todo se fue torciendo, todo se fue contaminado.
El se quejaba de que ponía a mi hija en primer y único lugar, yo sé que la ponía en primer lugar y cuánto me alegro de ello. Tal vez a menudo la pusiera en único lugar por sentir tanta incomprensión tanta frialdad con ella y conmigo y sentía que tenía que protegerme.
Todo mal…..
Hace 5 meses le dije que se fuera. Pude respirar tranquila, ya no tengo esa angustia.
Echo de menos los primeros tiempos, aún le quiero, creo, o quiero a aquel chico. Físicamente le echo de menos también, pero me aguanto, estoy tranquila y bastante feliz.
Metí la pata, hice lo que pude con lo que yo era y tenía y él supongo que también.
A los dos meses me escribió un «como te va» no le he contestado.
Podía haber sido la historia más bonita de mi vida? no lo sé, esa actitud de no hablar las cosas y castigarme no es sana. O traicionarme y decirme que tenía que esforzarme por confiar en él, cuando me encontraba una mentira cada semana. La frialdad conmigo o con una simple niña pequeña tampoco era algo tolerable para mi..
Yo hice cosas mal, pero no podía hacer nada mejor con lo que tenía.
Lo que podía haber hecho mejor era haberle dejado antes.
hola a todas, yo hace 2 meses tuve un gosthing, llevaba unes con el chico, pero la historia es lo mismo, pero reducida en tiempo.
Me quedo con la frase: se eligió a él, la próximo debo elegirme a mi!
saludos a todxs!
Yo, después de varios mira Manolo, he hecho el definitivo hace 3 días. No estoy mal, pero tampoco bien. Relación a distancia, más de 8 años. Cada uno con su vida, hijos, trabajo. Nos veíamos cada 15 días y las quincenas de verano. Pero ahora cada vez tiene menos tiempo. El otro día me dijo que aún iba a tener menos. Qué estaba agobiado, que no podía con todo. Explicar que está de vacaciones, pero le apasiona la agricultura y le quiere dedicar más tiempo. Así es que el vaso se desbordó, y le dije que hasta aquí. Le avisé de que le iba a bloquear para poder pasar mi duelo. Así no sufro esperando una llamada o WhatsApp. Aunque estoy en pleno duelo.
¡Buenísimo este episodio! Qué de frases importantes para detectar algunas situaciones y cómo reaccionamos cuándo no entendemos los porqués. Me quedo con que «hay que salir de nuestro marco mental porque mucha gente no va a ser como nosotras, y si nos quedamos intentando entender a los demás desde nuestra propia forma de ver el mundo, no vamos a entender nada». Gracias por ayudarnos a salir del bucle!