Hola Silvia, soy nueva por aquí y la verdad es que me ha costado mucho tiempo darme cuenta de que estaba en algo que no era nada sano. Tanto como 10 años. He perdido mucho tiempo esperando a que esa persona cambiara, primero porque yo era más joven que él y pensaba que igual con el tiempo vería que buscaba algo más que pasar el rato y después pensando que igual era yo la que se tenía que adaptar a lo que él quería.
Cuando conseguí dejarlo, me encontré con una buena persona, pero que, en el fondo, es igual de indeciso o igual de silencioso para decirme lo que ya tiene decidido.
Ya he empezado a pensar que soy yo quien elige siempre al mismo tipo de chico y he perdido un poco la fe en encontrar a alguien que pueda hacerme sentir como veo que algunas personas se sienten a mi alrededor.
Este último chico es gracioso, hablamos mucho, hemos compartido mucho tiempo juntos, pero siempre hay algo que le echa para atrás y no sé si soy yo. No sé si se tiene que esperar a que cada uno pueda coger el ritmo de una relación o cómo saber si lo que él quiere es una amistad algo más amplia o solo una amistad.
Ya no quiero perder más el tiempo, pero al final, siempre claudico yo, siempre le hablo yo, siempre intento ser yo la que ofrece quedar o verse y cuando dejo de hablarle una semana, aparece como ese amigo con el que hace tiempo que no hablas para saber cómo estás y vuelta a empezar.
Una de sus frases un día de fiesta (quizá cuando más puedo sonsacarle) fue algo así como «eres mucho más de lo que yo puedo tener» que me suena a una forma amable de decirte que no, pero en el fondo quiero pensar que es por algo de él, algo que igual puede cambiar.
Es un bucle del que no sé salir. Por eso he entrado en esta bonita comunidad, para intentar buscar el apoyo que me haga salir de aquí con ayuda de todas las Mari Cármenes que, leyendo algunas cosas por ahí, me parece estar leyendo cachitos de mi propia vida. ¿Por dónde puedo empezar?
Gracias por todo.
Watermelon
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sara dice
Espero que haya podido salir de una historia que no le dará nunca lo que ella quiere.
Luz dice
Me siento plenamente identificada contigo Watermelon.
Silvia, pero cuando hablar? cuanto tiempo dejar pasar? porque si es pronto puedes agobiar al otro
Silvia Llop dice
Tu foco debería estar en ti. Habla cuando sientas que tú lo necesites. Si el otro se agobia, ahí no es.
Jessica dice
Yo llevo 5 años con un tdh y lo peor, viviendo con él y sin ver mas allá, creyendo que cada uno tenia que hacer un poco la suya para conseguir algo en común, pero mi relación era que él podía hacer lo que le diera la gana y yo me dedicaba a estar disponible para sus migajas. Y todo porque creía que volver con mis padres (entre economía propia y pandemia…) era dar pasos atrás. Por fin me he convencido de que esa no es mi vida soñada y que tengo derecho a soñar lo que me dé la gana💪🏻