Quedarse enganchada en una relación que ya se terminó y que, además, no fue un camino de rosas, sino más bien todo lo contrario, es más común de lo que puede parecer a priori y ocurre por un motivo muy concreto.
María es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola Silvia, gracias por darnos este espacio para poder contarte nuestros problemas amorosos. Leerte y escucharte me está ayudando a ver las cosas de otra forma. Mi ex y yo tuvimos una relación bastante tóxica. Hace un tiempo que lo dejamos y me pregunto por qué lo echo de menos, con todo el daño que me hizo, y cómo puedo dejar de sentirme así.
María
Para dejar de sufrir por alguien que no está en tu vida y que, además, no te dio momentos demasiado buenos, primero debes comprender por qué has generado ese enganche.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte cuenta de ello y poder empezar a superarlo.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
srta_arish dice
Hola Silvia, me ha encantado este audio, es exactamente lo que me está pasando y voy a poner en practica los ejercicios que adjuntas para lograr de una vez por todas desengancharme de ese tonto del higo como tú dices jaja.
Mucho ánimo a todas las chicas que escuchen este audio, nosotras nos merecemos a alguien mejor !
Un beso y un abrazo!
Kale dice
Hola Silvia! Me ha resultado especialmente duro el ejercicio de visualización. No conseguía ver nada, y tras varios intentos, más o menos. Las
sensaciones han sido buenas y malas, creo que tendré que hacerlo unas cuantas veces.
Saludos!!! Y gracias.
Silvia Llop dice
Hola Kale, este ejercicio es bastante potente y eso hace que se despierten todas las resistencias. Cuando una parte de ti no quiere soltar a esa persona, te lleva a no poder hacer el ejercicio todo lo bien que quisieras. Sigue intentándolo, pero si ves que te frustras mucho, déjalo para más adelante. Es importante sabernos medir un poco y darnos un respiro cuando vemos que no es el momento de trabajar ciertos aspectos. ¡Buen trabajo!
Sofia dice
Me ha encantado este post!!!!! Gracias Silvia!!!!!!
Lucera dice
Hola Silvia!!! el ejercicio del desenganche es muy doloroso, creo que al final es como que no quiera romper ese lazo, me encuentro muy triste, desolada, amargada, sola, con rabia e infeliz, ¿ésto es normal?
Gracias
Silvia Llop dice
Hola Lucera! Es súper normal, especialmente si sigues con la esperanza de poder crear algo con esa persona. El ejercicio del desenganche se debe hacer cuando se tenga 100% claro que quieres desengancharte y no quieres nada más con esa persona. Es un ejercicio muy potente y, cuanto más potente es el ejercicio, más resistencias internas ponemos. No te agobies y, si no te está viniendo bien ahora, déjalo para más adelante. Un beso!
Lucy dice
Me siento muy identificada en muchas partes. A mí me dejó, pero no me hizo daño, siempre ha sido bueno conmigo. No funcionó por incompatibilidad de carácter. Al no poder sentir cosas feas hacia él ni estar enfadada, lo único que estoy es muy triste porque no haya podido ser. Por lo injusto que me resulta que querer (y quererse) no es suficiente. Espero encontrar la fuerza y la voluntad para desengancharme y dar el paso pronto. Un abrazo a todas
Cristi dice
Cuanto te comprendo Lucy, estoy pasando exactamente lo mismo, no puedo agarrarme a nada para estar enfadada, nos despedidos dándonos las gracias, con muchísimo amor y deseándonos lo mejor… y asi es dolorosísimo soltar… No hay un solo día que no llore.
Espero que tu ya estés mejor
un beso
Lisselot Peralta dice
Muy bueno! Muchas gracias!
Chiva dice
Hola Silvia yo viví en unión libre con un psicopata narcisista con transtorno de celotipia que me dejo con él autoestima bastante bajo, encima de eso malinterpreto un mensaje y pensó que le había sido infiel, ahí termino todo, encima de eso hace dos semanas él empezó a andar con otra persona y lo hizo público a pesar de eso me siento herida y muy triste no sé cómo superarlo a pesar de todo lo que sufrí con el ( humillaciones, violencia, críticas) que puedo hacer
Silvia Llop dice
Siento mucho que hayas tenido que vivir eso. Métete en PsicoAmor (www.silviallop.com/psicoamor) y trabaja la autoestima y el duelo bien elaborado para poder sentirte bien pronto. Un abrazo!
Ana Vázquez dice
Hola Silvia,
Me encanta lo q dices, sobretodo, la idea de la fantasía. Yo me doy cuenta de q es irreal pero aún así, me engancho a mi propia fantasía. A veces pienso q es porque resulta más fácil aferrarse a una udea q enfrentarse a una relación real. 🤔
Concha Lucas dice
Un nudo en la garganta, es un ejercicio muy doloroso.
Helena dice
Total. A mi me quedaban preciosos mis cuentos en la cabeza hasta que llegaba el momento de la verdad y me llevaba otro desprecio… Al hacer el último ejercicio para soltar he sentido un “click” en la cabeza, dolor y ahora calma. Todo muy raro pero creo que efectivo.
Muchas gracias
Helen dice
Hola Silvia hubo un chicoque me trataba como su novia me alejaba de los chcios eso fue por seis años pero nunca me pidio que sea su novia . Yo me aleje pero sigo extrañandolo