Hola Silvia, aquí va mi consulta.
Hace justo 7 años que estoy divorciada, después de 20 años casada. Fui una inconsciente, le fui infiel a mi ex marido con un compañero de trabajo porque después de tener a mi hijo, mi ex marido apenas me prestaba atención y siempre discutíamos.
Con mi compañero, seguimos unos años más. Él también se separó, pero finalmente se acabó porque él me mentía y me engañaba con otras.
Posteriormente, conocí a tres chicos sin pareja, pero no funcionó porque explícitamente me dijeron que no querían una relación. Al último, lo dejé sabiendo que eso no me llevaría a ningún sitio.
Y, ahora, nuevamente me encuentro en la misma situación. Lo acabo de dejar con un hombre casado, ya que tampoco se implica emocionalmente, ni se preocupa en absoluto por mí.
Y yo me pregunto, ¿qué hay en mí que solo atraigo a hombres no disponibles emocionalmente? Vamos, que solo quieren sexo. La verdad es que tengo ganas de tener pareja, pero visto lo visto, creo que me rindo.
¿Qué parte de mí no está disponible, para atraer siempre el mismo perfil de hombre? ¿Por qué me cuesta tanto soltarlos?
Y, cuando lo hago, ¿por qué tengo que rebajarme tanto queriendo explicar los motivos y casi rogando que cambien? Gracias.
Dulce
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y la hoja de ejercicios para que trabajes en todos los temas que hemos tratado en este episodio.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Andrea dice
Muy buena consulta.
Muy de acuerdo con fijarse al principio si ya te dicen “no busco una relación”, aunque lo acompañen con la frasecilla “en estos momentos”. A mi esto ya me la dijo el primer día, y pensando que más adelante se animaría a ir en serio conmigo, estuve dos años en esa no-relación, y lo que me costó salir luego de ahí y dejar de verlo… Y totalmente de acuerdo con las fantasías. Mi fantasía era totalmente irreal. Ni era cariñoso, ni estaba enamorado de mí, ni tenía la mínima intención de lucirse conmigo ante la gente, en fin.. Me dolió mucho cerrar mi fantasía porque era mi historia.
No te rindas Dulce! Es muy importante que ya sepas no dar cabida en tu vida a los no disponibles emocionalmente, con quienes sólo conseguirías regalar tu tiempo y tus emociones en alguien que no se lo merece. Tú eres la ganadora si decides apostar por tu amor propio. Quererse a uno mismo es el mayor amor de nuestras vidas.
Mari Carmen dice
Vamos! No hacerse loca y mirar para otro lado!y pensar que algún día a lo mejor cambia.Eso no es lo que hay q hacer.
Esther dice
Hola!! Muy identificada con contigo. 5 años he estado con una no-relacion!! Siempre pensando que iría a cambiar y llegaríamos a algo más.
5 años perdidos en mi vida. Es verdad que he vivido cosas maravillosas con el, y después mis anteriores relaciones, me ha tratado muy bien, pero no llegamos a nada.
Siempre era el que cuando veía que íbamos a más, me dejaba y al mes pum, de nuevo. Hasta que llego el día, que llorando y haciendo algo que realmente no quería, pero se que tenia que hacer, porque me estaba haciendo daño, lo dejé yo. Desde entonces, solo me salen relaciones como la consulta. No compromiso, solo sexo y hombres casados.
Saludos.
Carmen Lara dice
Me ha encantado Silvia ¡! Me ha venido genial este post¡¡!!. Mil gracias
Cristina Berbel dice
Silvia no entiendo qué conexión tiene con no estar disponible para Tu madre. Puedes explicarlo? Gracias
Silvia Llop dice
Siempre intento dar diferentes ángulos para trabajar y uno de ellos es el relacionar encontrar a gente no disponible con tu propia no disponibilidad a otro nivel, como puede ser el no estar disponible para tu padre. En el cerebro, todos los ámbitos de nuestra vida están mezclados, así que una buena forma de obligarte a trabajar en la relación con tu madre (siguiendo el ejemplo) sería tocándote el tema de la pareja cuando te importa más. No todos los ángulos de trabajo encajan con todo el mundo, pero yo os los voy lanzando para que reflexionéis y tengáis diferentes formas de trabajar lo mismo.