Hola Silvia, gracias por todo lo que estás haciendo. Con tu libro, he aprendido a quererme más, a ponerme por delante y a mandar a la mierda lo que no me conviene.
La verdad es que estoy en una situación de la que me gustaría salir. Hace pocos meses, dejé una relación tóxica de muchos años, en la que mi autoestima quedó muy mermada. Un mes después de dejarlo, yo me sentía preparada para conocer a otra persona y empecé a hablar con un chico que aparentemente tenía una vida perfecta.
Me hizo volver a sentir algo en nuestra primera cita y me quedé ahí. Me preguntaba si le caería bien a mis padres, me decía que estar conmigo era como estar en casa… y aunque me halagaba, me agobié.
La segunda, no tuvo nada que ver, tuvimos sexo y su actitud ya no era la de la primera. Yo quería que eso saliese bien, pero me daba miedo, y me autosaboteé. Empecé a alejarme y a ser una borde. Acabé mandándolo a la mierda porque todo lo que hacía lo tomaba como un ataque. Le expliqué cómo me sentía y se marcó un “ghosting” del copón. A veces creo que me paso de intensa.
Yo sabía y sé que esa persona no era para mí porque había cosas que no me encajaban, pero aún así, no puedo quitarlo de mi cabeza, y eso que me parece un gilipollas narcisista y egocéntrico.
Después de él, me hice Tinder. Conocí a varios chicos, y aunque aprendí qué es lo que no quiero, no sé por qué sigo pensando en ese tonto del higo. ¿Será porque me hizo volver a sentir y no he encontrado nada parecido? ¿Será que no he hecho bien el duelo? ¿O quizás que me siento culpable por haberme portado así, sin ver qué más pudo haber pasado? Sé que con cada persona es diferente, pero ahora estoy en un punto en el que ya no quiero buscar más, quiero centrarme en mí y solucionar esto de alguna manera.
La vida no ha dejado de ponerme personas no disponibles para mí, y eso supongo que significa que tengo que estar un tiempo solita, quererme, escucharme, y centrarme en mí, porque al final he estado siempre saltando de pareja en pareja.
Muchas gracias de antemano y un besito.
Marvi
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ruth Rios dice
Me ha gustado mucho lo de «enfrentarse al vacío» ❤️
Alicia Pelegrina dice
¡!!Me ha encantado!!!!!!
Amanda Contreras dice
Pues yo llevo entonces reconstruyéndome años! 🤣
Cristina Atencia dice
Reconstruirse, creo que siempre me he saltado ese paso
Maria2011 dice
Yo también 🤦🏻♀️
María Alfaya dice
Mucho ánimo! Tal cual has descrito Silvia me siento yo. 💪
Raquel Enguix Martínez dice
Totalmente identificada!!
Jeje
Angela Yustes Garrido dice
Buenísimo episodio, ojalá lo hubiera oído antes!
Buen trabajo Silvia!