Hola, Silvia. En primer lugar, gracias por tu maravilloso trabajo.
Me estaba preguntando sobre algo que me sucedió hace un tiempo y que vuelve a mí, como si aún no hubiera aprendido la lección todavía.
¿Qué sucede cuando te empieza a gustar un amigo? Yo soy una persona que necesita mucho tiempo y generar un nivel de confianza alto para desarrollar sentimientos. A veces es solo una amistad, pero otras veces noto que cuando estoy en ese nivel de confianza, me relajo y me aflora un amor más profundo.
También sucede que ellos son los que se fijan en mí de inicio, me tratan bien, me elogian, confían en mí y a veces noto indirectas, pero yo aquí me cierro en banda y dejo muy claro que «solo somos amigos». Tengo barreras emocionales y cuando siento amor por parte de alguien, huyo.
Es un jaleo porque cuando me doy cuenta, parece «tarde» porque esa persona o ha conocido a alguien o si confieso mis sentimientos, les pilla de sopetón porque no se lo esperaban. Es como si se pasara el momento.
Me pregunto: ¿cómo actúo cuando me genera rechazo que alguien me demuestre amor (aunque yo lo pueda ver como potencial)? ¿Cómo debo lidiar cuando me gusta un amigo, pero no quiero perderlo? ¿Me gusta o solo experimento sensaciones de reciprocidad?
Me he visto en situaciones dolorosas por perder el control entre amor de pareja y amistad.
Gracias, un abrazo fuerte.
Andrea
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Luz dice
Muy interesante Silvia!