Buenos días, Silvia. Hace seis meses, empecé una no-relación con un hombre divorciado con dos hijos.
Era una no-relación porque yo quiero tener hijos y él no quería, por lo que le dije que entonces para mí era una relación abierta la que podríamos tener. La realidad es que nunca fue una relación abierta porque la química que yo sentía por él era brutal. Sobre todo en la cama.
Cuando estaba con él estaba muy a gusto, me sentía querida (love bombing) y bien tratada, entonces no hice ningún esfuerzo en seguir conociendo gente, ya que lo que me planteé era desechar la idea de tener hijos y plantear una relación cerrada si veía que la cosa avanzaba bien.
Hace unas semanas, empecé a notar falta de interés por su parte. Al comentárselo me reconoció que estaba muy saturado con el trabajo, la relación con su ex, el cuidado de sus hijos y que no me podía concretar cuándo vernos.
Yo le dije que realmente cuando se tiene interés se saca tiempo de debajo de las piedras. Que yo quería evolucionar la relación y le planteé lo que yo quería que era seguir conociéndonos y si iba bien poder llegar a tener una relación y vivir juntos.
Él me dijo que no sabía lo que quería ni lo que sentía hacia mí, pero no quería dejar de vernos, eso sin darme ninguna garantía de cuándo vernos.
Le dije que yo no iba a poder soportar tanta incertidumbre e indefinición y le dije de dejarlo.
No tenemos contacto cero, pero estoy intentado minimizar el contacto porque me hace daño. Aunque sé que a la larga es lo mejor, no paro de pensar “qué tengo de malo que a nadie le encajo como pareja”, “me voy a quedar sola”, “no voy a encontrar pareja”.
Me arrepiento de haber terminado con otras relaciones que creo que sí que tenían futuro, pero en su momento no lo vi.
No sé como cortar el enganche que tengo. Tengo muchísima ansiedad, desesperanza y no sé cómo gestionar la situación actual.
Me veo incapaz de estar sola y enfrentarme al día a día. Me gustaría que me dieses algunos tips para estar bien y conocer gente sanamente.
Palo
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mi respuesta después de leerme tus libros y seguirte es q al ser una mujer de “una sola silla ” y el tipo de relación que ella quería ,ese hombre no cumplía sus estándares y no debía haber empezado nada con el .. almeja cerrada
¿Y si la persona que nos encaja perfectamente estaba en aquel viaje que suspendimos o en aquella boda a la que no pudimos ir o en aquella academia de inglés en la que no tuvimos plaza? Yo lo he pensado muchas veces, porque muchas parejas felices se conocieron de esa forma tan casual……y si no hubieran estado allí por cualquier imprevisto no se habrían encontrado nunca……como nos ocurre a muchas personas. Incluso puede que quien hubiésemos conocido a los 25 años y nos hubiera encajado, se hubiera muerto a los 20 en un accidente de coche.
Cuando se busca una relación duradera, ves la posibilidad hasta en un jeta como este, que no te deja cortar con él pero no concreta cuándo te hará hueco en su mierda de agenda. He pasado por ello, y puedo asegurar que cuanto más tardes en cerrar esa página, más a gatas vas a salir. Huye, amiga, ese hombre no te quiere; te ha deseado y ahora, pues vaya usted a saber. Te mereces lo que buscas, quítate al muermo de encima para que se te vea bien, recupera tu estima y cómete el mundo, que te está esperando con los brazos abiertos. Fuerza!!!
Qué difícil es gestionar las emociones y qué difícil parece priorizar nuestros deseos y metas en cuanto se nos cruza alguien que nos gusta horrores.
En la época en que tuve muchas parejas buscando a la indicada, también me hice esa pregunta, hasta que yo misma di con la respuesta. La culpa no era mía, enamorarse y ser correspondido es una suerte que no se da cada día. También me di cuenta de que el hecho de que no se enamoraran de mí tenía más que ver con ellos que conmigo. De su incapacidad que de mis cualidades.
Si para ti tener hijos es prioritario, no caigas en relaciones o no-relaciones que no te lo ofrecen en la primera cita.
Un abrazo