Hola Sílvia, hace tres años viví mi primera historia de amor juvenil, de esas que crees que es el hombre de tu vida. Hoy, después de tanto tiempo, sigo pensando en él.
La ruptura fue muy dramática. Después de dejarlo, estuvo con otras mujeres y me comparaba con ellas, hasta el punto de decirme qué posturas sexuales hacían mejor ellas que yo.
Luego, dejamos de hablarnos y ahora siempre le veo con su nueva novia y el momento es incómodo. Vivimos cerca el uno del otro y lo llevo mal porque no quiero saber de él.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo dejar de pensar en él? ¿Por qué quiero que me valore y me reconozca?
Es como que lo que me ata a él es que no me haya valorado, es como que tengo la necesidad de que vea que soy válida y un partidazo. Sé que tiene el mando de mis emociones pero no sé cómo quitárselo. También me da rabia verle con otra y feliz. Siento que es injusto, porque yo lo he pasado realmente mal.
A veces siento que el karma no le llega, y se que no debería pensar algo así, pero es la única manera que tengo y conozco para gestionar lo que siento. De verdad que lo único que quiero es sacarlo de mi cabeza y soltarlo. Quiero poder reabrir mi corazón y salir de ahí.
Livi
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Maria dice
Hola! Creo que lo mejor es hacer contacto cero,seguro te lo habrá dicho Silvia,no ver sus redes sociales ( Instagram, Facebook , WhatsApp) para ir dejando de pensar en el y que lo saques de tu mente, para que cuando lo veas a cada ves te importe menos.
Ánimo y fuerza!
Damaris Alencastro García dice
Hola Livi, tu eres valiosa sin importar que te elijan o no.
Y gracias Silvia, me parece muy bueno el ejercicio de poner gracias y escribir los aprendizajes, lo voy a aplicar. un abrazo
Patricia D. dice
Hola,
yo acabo de hacer lo de los aprendizajes con el único novio que he tenido en la vida (hace 11 años ya jajaja) y telita lo que ha salido. Me he dado cuenta de que no he vuelto a tener novio y solo ha habido no relaciones porque aquella relación fue como estar muerta en vida, un solemne aburrimiento y haciendo de mamá a alguien que se supone tendría que haber sido compañero, pero ya lo creo que en las relaciones y tras ellas tenemos que ver cuál es nuestra responsabilidad y lo que hay que trabajar.
un abrazo para todas!
Sara dice
Hola,
Cada vez me repito más la frase «Mi valor reside en mi y no en ti» para procesar que pude no ser una persona válida para alguien pero puedo ser muy válida para otra. No guardo rencor a pesar del daño y espero que la vida siempre le sonría a esa persona. Lo del contacto cero me parece muy importante. En mi caso yo le di las gracias a pesar de todo aunque estoy pensando en hacer el ejercicio de escribirlo y quemar el papel después.