Hola Silvia, muchas gracias por tu trabajo, me está ayudando mucho todo lo que haces.
He estado con un chico 3 meses. Desde el primer momento, hubo química bestial, me propuso que fuéramos pareja y accedí.
Sólo podíamos quedar por la noche, a partir de 10, a cenar, ver una serie y dormir cada 15 días.
A veces, yo estaba libre y él también y cuando le proponía quedar, ya lo había hecho con amigos. Los fines de semana, solo podíamos quedar cada 15 días y solo por la noche también y entonces siempre venía su amigo.
Yo quería pasar más tiempo con él y en pareja. Veía más interés por su amigo que por mí (me quedaba sola en casa los findes y él por ahí con el amigo). Llegué a pensar que tenía celos de su amigo, pero el amigo me caía genial y yo lo que quería era pasar tiempo con él.
Una noche, le dije que no veía espacio para mí. Entre nuestros trabajos, obligaciones, hijos… que me gustaría pasar más tiempo, algún día completo con él. El pollo que montó fue fino. Me dijo que en 2 días hablábamos, que lo pensara yo bien. A los 2 días, le escribo y me dice que todo está claro, no hay nada que hablar, que su vida no me sirve.
No me servía romper por Whatsapp, el chico me gustaba. Voy a su casa por la noche a cerrar de corazón esa relación o ajustarla para pasar tiempo. Me dice que podría haberme ahorrado la charla explicativa, reproches, faltas de respeto… Me dijo que yo nunca iba a tener pareja y si lo hacía, no funcionará porque yo tengo un problema, no los demás.
Ahora, por una parte, siento que no quiero a una persona que no me dedica atención, ni tiempo y cuando necesito hablar con él, acaba en broncas. Yo sentía que mi autoestima estaba bajando. Además, me daba miedo hablarle.
Por otra parte, me siento culpable. Si le hubiera expuesto mi necesidad de vernos más de otra manera, él no lo habría tomado como ruptura y habríamos seguido.
Gracias Silvia, espero haberme expresado bien.
Mari Carmen
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Lucía dice
Gracias a las dos por este episodio, os sigo y vuestros consejos son de gran ayuda para las que intentamos conseguir estar en relaciones sanas y dejar al lado a los TDH… muchísimas gracias por todo Silvia y Noe sois fantásticas…un abrazo grande
Silvia Llop dice
Nos alegramos de que te haya gustado el episodio y la aparición especial de Noe 🙂
milena dice
Hola Silvia! Me sabe mal por esta Mari Carmen, hubiese tenido que conocerte mucho antes! Menos mal que solo pasaron 3 meses y reaccionó! Se merece muchoooo más, y seguro que la próxima relación va a ser genial!
Gracias por tanta y tanta dedicación! Eres un Amor!
Silvia Llop dice
Gracias a ti por estar siempre!!
susana dice
pobre Mari Carmen , se siente culpable , culpable de que ? , mandalo a la mierda , no se merece estar con vos , desde que leo tu libre ya he mandado a la mierda a varios , son de libro tenes razon Silvia , pero quiero no pensar que son todos iguales , tengo la esperanza de ver algo mejor
Muy bueno todo lo que nos brindan Silvia , soy de Argentina y recomiendo tu libro a todas mis amigas
Eloisa dice
No te sientas culpable , él ya tenia muy claro lo q quería hacer y no tiene nada que ver tu comportamiento y si se lo hubieras expresádo antes hubiera actuado igual . Así que palante
Raquel Melendez Martínez dice
Y cómo gestionar una no-relación con un compañero de trabajo con el que compartes muchas horas todos los días? Escuchando este episodio me doy cuenta de que me toca hacer un “MIRA MANOLO” en breve.
Silvia Llop dice
Si miras el apartado “ruptura”, verás que hay varios episodios al respecto. Puedes ir directamente al apartado “pregunta” y poner la palabra “trabajo” y te saldrán. Ahí te doy ejercicios para que lo gestiones lo mejor posible.
Sere dice
Hola, Silvia!
simplemente quería comentar que personalmente prefiero el formato de siempre en el que hablas y aconsejas solo tú.
No conozco a Noe (no es nada personal con ella) pero me llega mejor el mensaje y el aprendizaje si viene por una sola vía ( en este caso la tuya que es por la que he apostado y confío).
Un saludo y gracias a las dos por este episodio.
Alejandra Sanchez Martín dice
A mi me ha pasado algo muy parecido, además al mes de que pasara todo esto lo vi ya con otra chica y estoy pasando por uno de mis peores duelos 😔
Toñi dice
Tras escuchar una situación algo similar a la mia, siento, que en lugar de culpabilidad debes sentir paz por pedir lo que necesitas, aunque el costó sea el que ahora mismo no te gusta. A mi también me está pasando lo mismo y duele, pero, la aceptación de que no quiere dar lo que no le fluye es parte ya nuestra de irnos. Un abrazo