Hace 6 años, conocí a un chico. Él tenía pareja y yo lo estaba dejando. Lo único que hacíamos era hablar por WhatsApp y alguna quedada de vez en cuando, sin que hubiera intimidad.
A partir de ahí, él lo dejó con esa chica y nuestra relación siguió siendo la misma, con muchos altibajos. Nos veíamos, hablábamos mucho por WhatsApp pero no pasaba nada. Yo me veía con otros chicos y él igual.
Hace unos meses, él tuvo una relación muy tormentosa y yo me volqué mucho en ayudarle y me pillé a tope de él. Meses antes, una noche nos besamos, pero de ahí no pasó el tema y ninguno volvió a hablar de eso.
Yo lo estaba pasando mal y le pedí distancia, pero él vuelve siempre, argumentando que quiere que seamos amigos, que me echa de menos, que no puede vivir sin mí… Pero también dejando claro que no quiere nada conmigo.
Después de estar yo varias semanas sin quedar con él y poniendo distancia, hace un mes nos acostamos, y posteriormente me dio a entender que fue un error, pero dos semanas después, volvimos a hacerlo. Aunque la cosa no fue tampoco como yo esperaba porque, además, no me da lo que necesito e incluso he pensado que lo hace por mí (él sabe que a mí me gusta mucho). A pesar de que sé que no me conviene porque no me da lo que quiero, tengo un enganche espectacular a estar con él y verlo, que no me reconozco ni yo.
Hemos vuelto a retomar la «amistad» pero en los términos que él quiere. Yo me dejo llevar e intento no darle vueltas y conocer a otros chicos, pero es difícil. Yo creo que es de libro el tema, una no-relación en toda regla. Él habla de amistad (no sé si para reafirmarse o para qué), pero me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.
Gracias.
Mari Carmen
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Lucia dice
Yo me quedé pillada no a uno , si no a lo que viví al principio de conocerlo ( ya se saben los comienzos ,todo muy bonito)a pesar de tener q ir a verlo , no me daba lo que quería,y me decía a mi misma que no volvería,al final me quedé enganchada, yo me comía la cabeza, aguanté cosas, me dijo no sentir nada especial por mi, Y YO AHI SEGUIA! Intenté dejarlo sin éxito,el volvía, así 11 años, cayendo una y otra vez,pero era incapaz de dejarlo, tenía miedo a pasarlo mal.Un día la gota colmo el vaso, y abrí los ojos por fin.ya hace 3 años.hoy soy libre, espero que este relato le sirva a alguien ya sea hombre o mujer y puede ver lo q le está pasando.
Mccj dice
Mi consejo es que salga de ahí y cuanto antes mejor. Ella quiere una amistad? La respuesta es no, ella quiere una relación y él no se la va a dar. Eso no quiere decir que no aprecies a la persona y no quieras lo mejor para él, pero lejos de ti. Quizás, en un tiempo lo bastante lejano como para poder ver las cosas con otra perspectiva, podáis tener una relación de amistad. Pero solo cuando tú ya hayas superado el enganche. Mi consejo es que pienses en ti y solo en ti, él está siendo egoísta pidiéndote una amistad cuando sabe que tú sientes algo más por él, es una forma de mantenerte ahí y de reforzar su ego. Di no, tú mereces algo mucho mejor, te mereces todo y mereces un amor al 100%, no te conformes con unas migajas!
Mucho ánimo, verás que cuando lo consigas te sentirás imparable y llegará un momento que mirarás hacia atrás y pensarás ¿cómo no lo vi antes?
Rosamaria Sánchez Gómez dice
Estoy pasando por algo parecido, solo que el me lo dejó claro desde el principio y yo pensé que podría dominar la situación, tuvimos un rollo y ahí quedó la cosa pero la, segunda, vez cogimos más confianza y el me dijo que también quería una amistad pero eso sí, a, su manera, quedar y hablar por wats cuando el quiera y solo cuando vayamos a quedar, estuvimos hablando y le dije que si, que podríamos volver atrás y hacer como al principio, hace poco lo ayude en una situación y hubo complicidad, no hubo sexo pero esa noche fue especial y yo ahora no sé verlo solo como a un rollo, me pidió distancia para pensar si realmente quería solo eso, hablar solo cuando tuviéramos que quedar, de hecho lo propuse yo, pero me he dado cuenta de que yo no podré volver a verlo solo como a un rollo y se lo escribi, también me disculpe por no haber respetado el silencio que me pidió pero no me ha dicho nada más y dudo k lo haga, me resisto a borrar el contacto y también le escribí por email pero se k no me puedo esperar nada, quedamos para hablar en septiembre pero creo que eso no pasara, me cuesta olvidarlo pero tengo k aceptar que el no kiere nada más k rollo, es difícil pero es así, gracias por todo
Silvia Barquero dice
Gracias Silvia
Hace una semana que lo mandé a la mierda. Cuando veo que flaqueo y le quiero escribir me pongo tus capítulos que me recuerdan el por qué de haberlo mandado a la mierda.
Gracias y ánimo a todas
Silvia Llop dice
Lo estás haciendo genial!!!